Jean Todt considera que a Ferrari le falta: «El 10% en comparación con el Mercedes; 3% en comparación con Red Bull»

Todt asegura que a Ferrari no le falta demasiado para estar al nivel de Mercedes tan solo un 10% y un 3% en comparación con Red Bull


        Mary   |   18 diciembre, 2016, 1:26 AM   -   Hace 7 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dado un repaso a muchos temas de la Fórmula Uno, temas de actualidad e incluso del pasado. Jean Todt tiene una larga historia en la F1 y también en Ferrari desde los 90, su época con Ferrari y con Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1, fue la más exitosa de la Scuderia, Schumacher logró de forma consecutiva desde 2000 a 2004 ganar el Campeonato. Pero Todt reconoce que después de ello necesitaba nuevos retos, y reconoce que ya no podía soportar la presión de tener que ganar todos los domingos. Así que se fue buscando esos nuevos retos y es el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil desde 2009.

 

Pero Jean Todt también ha hablado de Ferrari de los que cree que les falta un 10% en comparación con el Mercedes y un 3% en comparación con Red Bull. Pero asegura que han hecho grandes progresos y especialmente en fiabilidad, asegura que de haber tenido esa fiabilidad antes podrían haber ganado el Campeonato en 2008 con la Massa y en 2006 con Schumacher. También habla de Nico Rosberg, el Campeón de F1 2016, recién retirado y asegura que debe respetarse su decisión. Sobre Michael Schumacher como siempre ha hablado poco, con cariño y respeto y reconociendo la gran amistad que les une, del mismo modo habló sobre su hijo Mick Schumacher del que señala que es un chico fantástico e inteligente que espera alcance sus sueños. Sobre la trágica desaparición de Jules Bianchi afirma que por mucho que se hace sobre la seguridad, contra el destino no tienen poder. Max Verstappen también ha sido un tema a tratar en una interesante entrevista para Corriere della Sera, donde todavía habla de más cuestiones interesantes.

 

Jean Todt puede comprender y respetar la retirada de Nico Rosberg tras proclamarse Campeón de F1, según declaró para el Corriere della Sera: “Cuando viajar hasta el límite se convierte en un sufrimiento, puedes decidir no hacerlo más. Especialmente si usted tiene solo 31 años, una familia que te importa, y que deseas dar un sentido diferente a su vida. Debe respetarse la elección de Rosberg. Es una opción privilegiada, le importaría, porque la mayoría de la gente no puede permitirse cualquier cosa por el estilo. Pero si Nico se lo ha ganado”.

 

Jean Todt explica porque se fue de Ferrari, tras haber cosechado tantos éxitos y asegura que no podía soportar ya la presión y quería nuevos retos: “Salí de Ferrari porque no podía ya soportar la presión de tener que ganar todos los domingos. Además, cada ciclo debe ser cerrado. Yo había logrado mis objetivos, me interesaba medirme con un reto diferente. No, yo me arrepiento de eso. Pienso en el pasado sólo cuando alguien me lo recuerda”.

 

Michael Schumacher no puede no ser una pregunta obligada con Todt y la gran amistad que les une, pero como siempre habla con gran respeto a su privacidad: “Sobre algunas cosas no se puede hablar. Es una esfera que debe permanecer privada. Estoy muy cerca de Michael. Nunca fue una persona fácil en la concesión de su amistad. Conmigo lo hizo, estas cosas crean relaciones sólidas. Amistad y afecto, para siempre. Cuando le pregunté para participar en la seguridad vial inmediatamente acepto. Yo estaba convencido de que, al igual que mi pareja, Michelle Yeoh, eran el testimonio perfecto y vi su entusiasmo. Para apoyar el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal, Michael se movió rápidamente. Nadie parecía interesado en un tema como este”.

 

Por supuesto también tiene palabras de afecto para Mick Schumacher el hijo de su gran amigo y una promesa: “Un gran chico fantástico. Inteligente, sencillo y apasionado. Él sabe que estoy aquí. Espero que pueda realizar sus sueños”.

 

Todt también ha recordado la trágica perdida de Jules Bianchi en 2014, tras su grave accidente en el GP de Japón 2014, que fue muy duro especialmente para su hijo Nicolas: “Para mi hijo Nicolás, que había acompañado a Jules siempre, fue el choque más violento de su vida. Eran como hermanos. Ocurren accidentes es parte de este juego peligroso, a pesar de que no los hemos tenido tan grave desde hace veinte años, ciertamente no por casualidad. Podemos hacer mucho esfuerzo, pero contra el destino no tenemos poder. Y en todo caso cada decisión parece mala. En Brasil nos han criticado por haber expuesto la bandera roja tras el accidente de Raikkonen con visibilidad cero”.

 

Sobre Ferrari, Jean Todt no cifra en mucho lo que le falta respecto a Mercedes y asegura que han progresado: “El 10% en comparación con el Mercedes; 3% en comparación con Red Bull. Poco. Él es siempre el protagonista, ha hecho enormes progresos en una era de muy alta fiabilidad. Si hubiera tenido la fiabilidad de Ferrari hoy, habríamos ganado la Copa del Mundo en 2008 con Massa y la de 2006 con Schumacher”.

 

Sobre el actual presidente de Ferrari Sergio Marchionne y el ex presidente Luca Cordero di Montezemolo no habla demasiado, aunque les une el deseo de ganar: “Diferentes personas, el mismo deseo de ganar. Con Montezemolo, he compartido  el sufrimiento y la satisfacción durante 16 años. Con Marchionne no”.

 

De Max Verstappen, el presidente de la FIA destaca su talento, pero descarta y llama estupideces a los comentarios que afirmaban que los comisarios lo tratan con privilegio: “Tiene talento. Corre desde los cinco años, tiene un padre que le gustaría recibir de él lo que no ha conseguido en su carrera. Es valiente. Pero no hablamos de los privilegios concedidos por los comisarios. Eso son estupideces”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.