Fernley cree que Force India debe: «Consolidar el cuarto, pero con un ojo puesto en el tercero»

Force India quiere progresar la próxima temporada, su plan es consolidar el cuarto, pero con un ojo puesto en el tercero, según Fernley


        Mary   |   13 diciembre, 2016, 1:33 AM   -   Hace 7 años

Bob Fernley - Force India - www.noticias-f1.com

 

Force India ha finalizado la mejor temporada de su historia, lograron ser cuartos en el Campeonato de Constructores detrás de los más grandes, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Pero lógicamente a ser posible quieren más. Así que para el próximo año, según ha explicado Bob Fernley, director adjunto de Force India, el equipo intentará al menos repetir el resultado pero con un ojo puesto en la tercera posición. Ya que este año su objetivo era consolidar la quinta posición con un ojo puesto en la cuarta, que finalmente consiguieron.

 

Fernley sabe que mejorar el resultado de este año y mirar a la tercera posición, lograda este año por Ferrari no será un objetivo fácil, pero se trata de conseguir la tercera posición a costa de cualquiera que se equivoque, y siempre y cuando ellos lo hagan bien. Pero son conscientes de que los equipos pequeños van a tener una mejor oportunidad, con las restricciones en  pruebas aerodinámicas, el tiempo limitado de túnel de viento y en las simulaciones. Así que aunque los grandes con presupuestos mucho mayores todavía mantendrán ventaja por su inversión en los túneles de viento, será menor.

 

Bob Fernley tiene claro que deben afrontar la nueva temporada con la idea de consolidar su resultado actual, pero con un ojo en prosperar, según dijo para F1i: “Este año fuimos con una visión muy clara de poder consolidar el quinto lugar, pero con un ojo en el cuarto. Creo que hay que ir al próximo año con un plan para consolidar cuarto pero con un ojo en la tercera”.

 

Fernley no le preocupa a quien arrebatar la teórica tercera posición por la que luchar entre Mercedes, Red Bull y Ferrari: “¡Cualquiera que se equivoque! Suponiendo que lo hagamos bien, por supuesto, pero siempre hay ese riesgo”.

 

Para el director adjunto de Force India hay elementos que pueden ayudar a que los equipos pequeños tengan más oportunidades: “Hay dos elementos. Una de ellas es que por un lado esta será la primera nueva generación de coches que hacemos en virtud de programas de aerodinámica restringidas. Mientras que los equipos más grandes todavía tienen una ventaja debido a su inversión en los túneles de viento, está muy lejos de lo que ha sido, por lo da una mayor igualdad de condiciones en ese sentido. Así que me gustaría que coincida con nuestro equipo técnico en contra de ellos”.

 

Aunque los equipos grandes y con altos presupuestos seguirán teniendo por ello ventaja en la carrera por el desarrollo: “Cuando los equipos más grandes se beneficiarán es que será una carrera de desarrollo y ellos pueden seguir tirando cosas en ello porque ellos tienen un presupuesto ilimitado, efectivamente. Tiran cosas en ello todo el tiempo, mientras que nuestro enfoque tendrá que ser más medido y tendremos que hacer que cuente cada desarrollo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.