Previo GP Brasil, Interlagos 2016. Renault

Renault se enfrenta con ganas al Gran Premio de Brasil, el penúltimo evento de la temporada


        Mary   |   11 noviembre, 2016, 5:38 AM   -   Hace 7 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Brasil convencidos de que han avanzado en cuanto a su rendimiento en cada circuito, así que esperan mantener el progreso. Pese a que están centrados en 2017 todavía esperan extraer el máximo del monoplaza de este año y van a duro las últimas dos carreras de la temporada.

 

Jolyon Palmer llega confiado a Brasil, conscientes de que están progresando, ya que a pesar del problema que no le permitió calificar tuvo una buena carrera en México. Considera que Brasil es una buena pista, que probó en FP1 el pasado año y donde espera un fin de semana positivo. Destaca el sentido anti horario y le gusta bastante la curva uno y dos, las eses de Senna, ya que es una buena combinación de curvas y favorable para los adelantamientos. Ahora quiere empujar duro ya que querría acabar en los puntos antes de que termine la temporada. Kevin Magnussen asegura que Brasil es un fin de semana de leyenda, donde sus ídolos han corrido y solo lamenta que ya no cierre el calendario. Le parece un trazado emocionante con una vuelta corta, que da sensación de karts y además en sentido antihorario, donde además es posible adelantar y donde los fans hacen un gran ambiente. Destaca la historia del trazado y las carreras de Ayrton Senna y Alain Prost, por lo que es muy especial.

 

Jolyon Palmer: “Me siento bien para Brasil, ya que sólo debemos continuar el buen momento que hemos tenido en la segunda mitad del año. Fue una pena no poder calificar la última vez ya que podría haber mostrado una mejora aún mayor. En perspectiva fue una de mis mejores manchas en la parrilla, pero lo compensamos en la carrera. El ritmo de carrera ha sido bueno durante mucho tiempo, ritmo de calificación ha sido bueno también. Hemos tenido algunas batallas dignas con los McLaren en México, así que creo que podemos estar bastante seguros al entrar en Brasil. El coche está mejorando cada ronda todavía, y yo estoy conduciendo bastante bien y cada vez más y más fuera de él, así que creo que, combinado con el hecho de que Brasil es una buena pista, significa que estoy esperanzado para un fin de semana positivo. Hice FP1 allí la temporada pasada. Yo era bastante nuevo en el coche, pero en realidad me gustó mucho. Es un diseño interesante y yo era bastante competitivo. Es un circuito legendario que tiene un ambiente fantástico. Es en sentido contrario por lo que tiene una gran cantidad de curvas rápidas zurdas ¡a lo que no estamos tan acostumbrados! Me gusta bastante la curva uno y dos, las eses de Senna, es una buena combinación de curvas. Es bueno para los adelantamientos, pero también es fácil de bloquear al final directamente en el descenso izquierda. La rueda interior es particularmente no apoyada cuando estas frenando y empezando a girar, debida a la curvatura de la curva. Si se hace bien aquí, se puede tener una ventaja decente frente a un rival. Ha habido muchas carreras interesantes aquí en el pasado, recuerdo Hamilton ganar el título en la última curva y la carrera de 2012, así, donde Vettel ganó también. La temporada ha ido tan rápido. Sólo tenemos que darlo todo. Me encantaría conseguir otro final en los puntos antes de que termine el año, por lo que estará haciendo presión para eso todo el camino para las dos últimas carreras. No he visto mucho de la ciudad el año pasado, pero me gusta Brasil, lo principal es la pasión de la multitud que siempre parecen llevar un buen, ambiente festivo. También es conocido por su comida y bebida. Probablemente voy a tomar un poco de carne, ¡sobre todo después de la carrera!”

 

Kevin Magnussen: “Brasil es un fin de semana de leyenda. Tiene mucho de ello, muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos en el pasado. En mi infancia siempre fue la última carrera, así que sentía al respecto que presidia el campeonato. Creo que es desafortunado que no sea la última carrera más, ya que se siente como debería serlo, pero aun así es un fin de semana fantástico, no obstante. Yo sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares famosos que es tan arraigada en la historia de la Fórmula 1. Es una vuelta corta, que tiene una sensación de karts en ella como va a ser sometido a girar todo el tiempo y que fluye bastante bien. Interlagos, como Austin, es uno de los pocos circuitos que funcionan en sentido antihorario, de modo que es genial que estas dos carreras están muy próximas en el calendario. Desde la primera curva en adelante, es un circuito muy emocionante y hay un buen número de oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector. Es la pista de conducción real y llena de baches en todo el perímetro, por lo establecido será crucial para conseguir el máximo rendimiento de una vuelta. Los aficionados sudamericanos aman a su Fórmula 1 también, así que estoy emocionado de estar por ahí. Pero, como piloto, Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos que salir con un buen resultado para el equipo. La primera vez que vas allí es una experiencia muy fresca como ya lo has visto en la televisión muchas veces y visto videos de la talla de Ayrton Senna y Alain Prost. Tiene mucha historia y que hace que sea un fin de semana muy especial. Es uno de esos lugares únicos que hace que sea una buena experiencia para la carrera. Son muy patriotas y siempre animando a los pilotos, especialmente para Massa o los otros brasileños. Es como que donde quiera que vaya, sin embargo. México era bueno para eso también, ambos países son muy alegres por lo que hace que sea muy divertido ir y disfrutar”.

 

Fred Vasseur, director del equipo: “Estamos observando desde hace un tiempo que hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento, independientemente del circuito que estamos visitando, por lo que es alentador. Estamos viendo que las lagunas en el centro del campo son cada vez más todo el tiempo y nos toca ahora a nosotros para poner todo junto en términos de puesta en marcha, gestión de los neumáticos, y extraer todo lo posible desde el potencial del coche. Espero seguir avanzando en el camino a medida que seguimos para extraer el máximo del RS16. Todavía hay áreas que podemos trabajar para mejorar el rendimiento del equipo en general si se trata de paradas en boxes, trabajo con los reglajes o gestión de los neumáticos. Sé que el equipo está totalmente centrado en eso y es bueno ver su motivación. (2017 neumáticos) Es cierto que requerirá un poco de una diferente puesta a punto! El equipo sin duda tendrá que centrar su formación en este ámbito ya que los neumáticos serán más pesados y también necesitaremos equipos diferentes que van desde bastidores a mantas de neumáticos. Tendremos que realizar mucha práctica parada en boxes, como siempre, como los neumáticos traseros son significativamente más amplios, así como más pesados. Va a tomar algún tiempo para adaptarse, pero que siempre es parte del desafío de la Fórmula 1. Vamos a tener una cantidad considerable de atención a esto antes de la primera carrera de 2017. 2017 es un gran reto: tenemos un nuevo reto técnico con los reglamentos modificados y será el primer coche que producimos con el nuevo régimen. Existe un verdadero entusiasmo por el nuevo coche y la fábrica tiene unos meses muy ocupados por delante para producirlo. Hay un gran desconocimiento para el próximo año como todo el mundo en la creación de sus nuevos coches en aislamiento y no vamos a saber cómo se comparan hasta que llegamos a la pista en la primera prueba en Barcelona. Eso es parte de la emoción en esta industria. No podemos esperar para estar en la pista para el primer día de pruebas para tener una idea de dónde estamos. Pero, hasta entonces, tenemos las dos últimas carreras de 2016 y, puede estar seguro, vamos a empujar todo el camino en la pista en Brasil y Abu Dabi”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.