La FIA no sancionará a Vettel por los comentarios en la radio hacia Charlie Whiting

La FIA ha decidido no tomar ninguna acción disciplinaria contra Vettel, por los mensajes a través de la radio contra Charlie Whiting en México


        Mary   |   2 noviembre, 2016, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Camión FIA 2015

 

Como ya todos sabemos Sebastian Vettel, el pasado domingo en el Gran Premio de México y tras un incidente con Max Verstappen, hizo en un momento de tensión e ira unos desafortunados comentarios a través de la radio, en los que mandaba un mensaje a Charlie Whiting usando un lenguaje poco apropiado. Estos comentarios no solo pueden parecer fuera de lugar o inapropiados, aunque en descarga de Vettel hay que reconocer que son comunes cuando la adrenalina está alta, sino que además podían haber sido sancionados.

 

La FIA se podía haber acogido al artículo 12.1.1 del reglamento deportivo, por el que sería susceptible de sanción “Cualquier palabra, o escrito que haya causado daño moral o pérdida a la FIA, sus institución, sus miembros o sus ejecutivos”. Pero Sebastian Vettel, como ya manifestó Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, fue a buscar a Charlie Whiting de motu proprio, para disculparse. Pero además envió una carta tanto a Jean Todt, presidente de la FIA, como a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para ofrecer sus explicaciones y reiterar sus disculpas, así como prometer que no volvería a ocurrir. Algo que la FIA ha visto de agrado y ha considerado, por lo que han decidido no interponer ninguna acción disciplinaria contra Sebastian Vettel. Aunque si advierten que si ocurren futuros incidentes similares, se tomarán medidas disciplinarias.

 

Comunicado de la FIA en relación a las acciones de Sebastian Vettel en el GP de México:

 

“En el reciente GP de México, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel hizo comentarios a través de la radio del equipo utilizando repetidamente un lenguaje feo dirigido tanto al Director de Carrera de FIA Fórmula Uno, Charlie Whiting, como a otro competidor los cuales fueron retransmitidos durante la emisión en directo del evento.

Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel espontáneamente buscó a Charlie Whiting para expresarle sus disculpas por su comportamiento en persona. Después, por su propia iniciativa, envió cartas tanto al Presidente de la FIA, Jean Todt, y a Charlie Whiting en las cuales se disculpaba por sus acciones. También indicó igualmente  que contactaría con Max Verstappen y prometió que un incidente así no iba a ocurrir de nuevo.

A la luz de esta sincera disculpa y su fuerte compromiso, el Presidente de la FIA ha decidido, de manera excepcional, no tomar ninguna acción disciplinaria contra el señor Vettel ni llevar el asunto al Tribunal Internacional de la FIA.

La FIA siempre condenará el uso de lenguaje ofensivo en el deporte de motor, especialmente cuando es dirigido a los oficiales y o rivales y espera que todos los participantes en sus campeonatos sean respetuosos y conscientes del ejemplo que han de dar al público y los aficionados más jóvenes en particular.

La FIA aprovecha esta oportunidad para advertir que en el caso de un futuro incidente similar al ocurrido en México, se tomará una acción disciplinaria llevando el incidente ante el Tribunal Internacional de la FIA para ser juzgado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.