Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2016. Williams

Williams ha comenzado en el Gran Premio de Alemania con una jornada intensa de entrenamientos


        Mary   |   29 julio, 2016, 11:18 PM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Alemania, Hockenheim 2016

 

El equipo Williams ha trabajado intensamente en el primer día en preparación del Gran Premio de Alemania. Han trabajado en sus pruebas aerodinámicas en especial el alerón delantero, la mayor parte de la mañana. Por la tarde se centraron en el trabajo con los neumáticos. Consideran que necesitan mejorar en las tandas de combustible bajo. Así que tienen trabajo para esta noche, pero lo positivo es que saben dónde necesitan trabajar, para mejorar.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido un viernes norma, trabajando en la gestión de los neumáticos y haciendo tandas cortas y largas para probar el alerón delantero. Han completado el programa. Ahora considera que van a mejorar y ser más competitivos mañana, y espera una ajustada calificación. Ha finalizado la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 13º. Felipe Massa señala que ha sido un día muy difícil, no conseguía tener un buen equilibrio y tampoco comprender los neumáticos fue sencillo. Así que los tiempos tampoco fueron buenos. Así que asegura que tienen trabajo por hacer de cara a la calificación de mañana. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 15º.

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un viernes bastante normal para ser honesto. Hemos estado haciendo tandas cortas y más largas para probar las aletas delanteras y obtener información sobre los neumáticos. Todo lo que teníamos que hacer hoy lo logramos completar. En lo personal, creo que podemos ser mejor que esto y estoy seguro de que podemos ser más competitivos al entrar mañana. La calificación va a ser muy cerca aquí, porque la pista es muy corta por lo que el tiempo de diferencia van a ser muy pequeño”.

 

Felipe Massa: “Ha sido un viernes muy difícil para ser honesto. Me costó encontrar un buen equilibrio con el coche y entender cómo los neumáticos están trabajando por aquí. Tampoco fue un buen día en términos de tiempos de vuelta como nos costó con la consistencia de los neumáticos. No hay duda de que trabajo tenemos que hacer por delante de la FP3 y la calificación de mañana”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Nos concentramos en las pruebas aerodinámicas durante la mayor parte de la mañana, centrándose en las aletas delanteras, en particular. Nos fijamos en las diferentes especificaciones de los diferentes paquetes alerón delantero a través de los dos coches. Por la tarde nos hemos concentrado en el trabajo del neumático. Estamos un poco fuera de posición en las tandas de combustible bajo. En el alto combustible es un poco mejor, pero el campo es un poco confundido por lo que es muy difícil de decir. Vamos a tener una idea más clara de mañana, pero creo que probablemente tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche. Lo bueno es que las áreas que en necesitamos trabajar son muy claras. En cuanto al tiempo que creo que va a ser un fin de semana sencillo y si llueve mañana, entonces no debería ser demasiado pesado por lo que nuestros pronósticos están mostrando”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Alemania, Hockenheim 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania, Hockenheim 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.