Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado una fuerte sesión de calificación en el Gran Premio de Hungría logrando bloquear la primera fila de parrilla


        Mary   |   24 julio, 2016, 4:28 AM   -   Hace 8 años

Mercedes - Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo Mercedes ha mostrado su fortaleza también en Hungaroring, logrando la pole con Nico Rosberg y la segunda posición con Lewis Hamilton. Sus dos pilotos bloquean la primera fila en la parrilla para el Gran Premio de Hungría, pese a las difíciles condiciones climatológicas cambiantes de hoy. Así que para mañana están en las mejores condiciones para lograr otro excelente resultado.

 

Nico Rosberg está satisfecho con el resultado y el trabajo logrado hoy. Pese a las difíciles condiciones asegura que su coche se sentía bien y todavía mejor en seco, así que en su última vuelta empujó duro y logró hacerse con la pole, por delante de los Red Bull que eran rápidos en este trazado. También agradece el buen trabajo del equipo. Para mañana espera una fuerte lucha con su compañero y con los Red Bull. Lewis Hamilton no pudo lograr la pole ya que en su última vuelta se encontró con el trompo de Alonso y no pudo mejorar, sin embargo ha logrado acabar en segunda posición y luchará desde allí. Asegura que tener una buena salida le ayudaría y que además cree que ya debería tenerla, en cualquier caso sabe que tiene un buen ritmo y por lo tanto espera una buena carrera.

 

Nico Rosberg: “Eso fue una sesión de calificación muy emocionante. Fueron condiciones locas en el principio con toda la lluvia y los charcos grandes y un montón de coches. Mi coche se sentía muy bien en mojado, pero cuando se secó era la mejor situación para nosotros, ya que sabemos que los Red Bulls son fuertes en mojado. Lo di todo al final de mi última vuelta y funcionó. Muchas gracias a todo el equipo, ya que era un esfuerzo de gran equipo para asegurarse de que siempre tenía una buena posición en la pista. Es una gran sensación estar en la pole aquí en Hungría. Mañana será una gran batalla contra Lewis y los Red Bull, así que esperamos eso”.

 

Lewis Hamilton: “Yo nunca habría esperado entrar en esa curva ¡y ver a Fernando frente a mí! Yo tenía cuatro décimas en ese punto y me sentía muy contento con el equilibrio del coche, por lo que la pole estaba allí para cogerla. Pero esto es las carreras y voy a hacer mí mejor desde el segundo. Un gran comienzo ayudaría, ¡es hora de que tenga uno! En la práctica me sentí como si estuviera consiguiendo lo correcto del procedimiento, por lo que estoy realmente esperando para finalmente conseguir una buena salida mañana. Es un largo recorrido hasta la curva uno por lo que no hay oportunidad y podría hacer toda la diferencia. Mi ritmo en tandas largas esta mañana era bastante bueno, así que espero que vaya a ser una buena carrera”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esa era una de esas sesiones de clasificación de arriba hacia abajo donde se puede hacer más mal que bien y que casi quedamos atrapados un par de veces a lo largo en la Q1 y Q2. Pero al final, todo se redujo a la última vuelta en la Q3, que decide el orden final, en condiciones muy cercanas a una pista totalmente seca. Lewis estaba en la pole provisional y haciendo una muy fuerte vuelta cuando él acabo de conseguir mala suerte con la bandera amarilla para Alonso y tuvo que retirarse de su vuelta. Nico estaba corriendo más adelante en el camino y levantó en la zona amarilla que todavía estaba mostrando, como podemos ver en los datos, pero fue sin embargo capaz de mejorar y arrebatar la pole justo al final. En general, una sesión al revés, pero un gran resultado y el punto de partida perfecto para la carrera de mañana. Pero esto es Hungría y siempre se va a ver la acción en las tardes de los domingos, así que sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer. Tenemos que preparar bien esta noche y ejecutar a través de todos los escenarios, si queremos alcanzar nuestro potencial mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “¡Pensé que nunca terminaría la sesión! Un gran alivio para sellar la primera fila y tener la oportunidad de mostrar el ritmo del coche en condiciones secas después de lo que fue una tarde impredecible. Algunas variaciones bastante increíbles en las condiciones combinadas con múltiples incidentes en la pista hacen que sea extremadamente difícil hacerlo bien hoy, bien hecho para el equipo y los piloto para conseguir el mejor resultado posible. Estaba lejos de ser un camino de rosas, con varias llamadas de cierre a lo largo del camino. El bloqueo de Lewis en su última vuelta Q2 nos dio todas algunas canas extras, pero afortunadamente hizo justo lo suficiente para hacer el corte en P10. Q3 fue mucho más sencillo, con un plan de ejecución regular de nuevo sobre la mesa. Nico puso una gran vuelta para tomar una primera posición fuerte, así que nuestras felicitaciones a él. Lewis tuvo la desgracia de verse obstaculizado por las banderas amarillas en su última vuelta lanzada, así que no pudo defender su pole provisional. Pero en general podemos estar muy contentos de tener la primera fila, con ambos pilotos haciendo un gran trabajo y mirando fuerte ¡para lo que se espera que sea un día un poco más sencillo mañana!”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.