Balance GP de Europa, Bakú 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado un fantástico resultado con Nico Rosberg ganando en el primer Gran Premio de Europa


        Mary   |   20 junio, 2016, 6:41 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Mercedes ha tenido un gran resultado con Nico Rosberg, que ha sido el primer ganador del Gran Premio de Europa en el Baku City Circuit, tras una muy fuerte y dominante carrera desde la salida, con tan solo algún pequeño problema, similar al de su compañero pero más sutil y que solucionó más rápido. Sin embargo con Lewis Hamilton la carrera ha sido mucho más difícil y complicada, tras su error de ayer salía en décima posición y hoy ha tenido también problemas de potencia llevaba algún modo de motor erróneo que no sabía cómo debía modificarlo, pero la normativa impedía que el equipo le dijera como solucionarlo, aunque finalmente les permitieron darle una frase especifica que podría ser una mínima pista. Finalmente terminó en los puntos y sin duda fue un buen resultado para el equipo que sigue siendo el equipo dominante.

 

Nico Rosberg ha terminado la carrera como el primer ganador del Gran Premio de Europa en Bakú, por lo que está muy contento. Ha sentido el coche muy fuerte hoy, como realmente ha demostrado durante todo el fin de semana. Reconoce que incluso ha sido una carrera sencilla para él, con tan solo un problema temporal de falta de potencia que ha resuelto. Así que se va encantado de Bakú y su nuevo circuito y ahora se centrará en Austria, para la siguiente carrera. Lewis Hamilton ha tenido una difícil carrera con falta de potencia y luchando por solucionarlo, pero por más que lo intentó sus ingenieros por normativa no podían ayudarle. Por suerte finalmente se solucionó y recuperó la potencia, aunque ya era tarde para luchar por la carrera, ni siquiera por el podio. Por lo que decido cuidar de su motor y conformarse con la quinta posición, que ya sumaba puntos y minimizaba daños. Ahora espera recuperarse en la siguiente carrera.

 

Nico Rosberg: “Estoy muy feliz de ganar aquí en Bakú. Realmente me sentí uno con el coche en una forma que nunca antes había sentido. No he tenido la sensación de que algo pudiera ir mal en cualquier punto hoy. El coche era increíble este fin de semana, así que muchas gracias al equipo por esto. Ya empecé a sentirlo en la calificación de ayer, esta sensación perfecta. Esperábamos un momento de safety car en esta carrera, así que esperaba que no sucediera ya  que tiende a mezclar la carrera en general. Pero fue una tarde bastante sencilla para mí en la parte delantera. Sólo había un poco de preocupación cuando sentí que estaba perdiendo un poco de potencia en medio de la carrera. Los ingenieros no se les permitió  decirme lo que tenía que hacer, así que tuve un vistazo a mi volante y trate de arreglarlo yo, lo que funcionó bien. ¡Sagol! Lo que significa “muchas gracias”  a Bakú para este gran fin de semana. Miro adelante a Austria ahora!”

 

Lewis Hamilton: “No tengo idea de lo que pasó por ahí hoy en día. Sólo no tenía ninguna potencia. Yo estaba en un modo de motor que lo hizo sentir como si estuviera conduciendo sin ERS durante mucho tiempo. Tenemos cientos de diferentes combinaciones de posición del interruptor en el volante y, sin importar lo mucho que estudies, no hay manera de recordar a todos ellos. Yo estaba conduciendo mirando mi pantalla tratando de averiguar lo que estaba mal – pero no pude ver nada de lo que había hecho de manera diferente. Es una fórmula tan, técnica complicada que tenemos ahora y yo realmente no veo el beneficio de evitar que seamos capaces de solucionar estas cosas a la pista. Era sólo una verdadera pena que no podía correr. Si hubiera sido capaz de resolverlo, podría haber sido al menos capaz de ser una parte del espectáculo y luchar con los chicos por delante de mí. Con cerca de diez vueltas para el final se ha resuelto por sí solo, pero en ese momento no había nada que ganar o perder yo estaba a más de diez segundos del tipo de delante y lo mismo por delante del individuo detrás. De hecho, baje el motor abajo al final para salvarlo, sabiendo que no tengo muchos restantes para la temporada. Pero no iba a ser hoy en día, por lo que el resultado es lo que es. Tengo puntos de P5 y ahora voy a tratar de recuperarme en la próxima carrera”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Fuimos todos a la carrera esperando un montón de acción  y aunque tal vez las 51 vueltas no entregaron la mayor cantidad de fuegos artificiales como hemos visto en otras carreras este fin de semana, había un montón pasando en nuestra ¡garaje! En primer lugar, vamos a hablar de Nico. Él hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana, una gran pole de ayer luego de una actuación en carrera dominante hoy. Se puso un buen comienzo, se apartó y solo controlo todo desde allí; no fue una tarde libre de problemas para él, pero estaba bastante cerca de serlo. Para Lewis, el primer objetivo era sobrevivir la primera vuelta; mantuvo su morro limpio y luego comenzó a adelantar los coches delante de él. Informó algún problema eléctrico de falta de flujo bastante temprano, pero sólo se hizo evidente alrededor de su parada en boxes él sufría de un gran déficit de rendimiento con el coche. Una vez que había identificado el problema, se podría haber cambiado con un único mensaje de radio, pero las reglas, las cuales son, por supuesto, lo mismo para todo el mundo, y nos impiden hacerlo, y sólo fuimos autorizados por la FIA a usar una frase muy específica. Era un problema inusual y contrario a la intuición con un modo de motor por lo que no había manera de Lewis podría saber qué cambiar para resolverlo. Con el tiempo, se las arregló para encontrar la solución adecuada como Nico había hecho varias vueltas antes, después de haber conmutado al modo que estaba causando parte del problema a través de la carrera – y luego estableció la vuelta rápida de la carrera en ese punto. Sin embargo, ya era demasiado tarde para recuperar cualquier posición, por lo que tomó la decisión inteligente de ahorrar el motor y llevar el coche. Hemos tenido una cálida bienvenida aquí en Bakú y los organizadores han entregado un circuito fantástico y emocionante nueva calle. Pero desde el punto de vista del equipo, aunque hemos ampliado nuestros puntos de ventaja, deberíamos haber llegado lejos con más – y corregir esos problemas será nuestro enfoque en los próximos días”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Desde el principio, nos sentimos aliviados al ver los dos coches hicieron limpiamente la primera vuelta después del caos de las anteriores carreras de GP2 en el fin de semana. A partir de ahí, Nico hizo un trabajo fantástico. Después de una gran pole de ayer, que aprovechó con una carrera magníficamente controlada de principio a fin – la gestión de los neumáticos, motor y los frenos a la perfección. Para Lewis, que no iba a ser fácil desde P10. Desafortunadamente, esto resultó ser aún más difícil de lo que habíamos previsto. El ritmo del coche no era tan fuerte como parecía en nuestras tandas largas durante las sesiones de práctica del viernes, con algunos de nuestros rivales pareciendo imposibles adelantar. Esto es algo que tenemos que mirar y entender, ya que no fue capaz de extraer el ritmo que había mostrado durante todo el fin de semana a ese punto. Vimos un problema con la gestión de la energía híbrida en ambos coches. Hubo una configuración relacionada con la gestión de la energía híbrida que por desgracia no estaba sintonizado correctamente durante los preparativos de la carrera. Lo que esto causo fue una prematura disminución de flujo en la recta, costando al piloto alrededor de tres a cuatro décimas de segundo por vuelta. Fue sólo presente cuando el conductor selecciona un modo de estrategia específica en el volante, con los otros modos no afectaba. Desafortunadamente, bajo las nuevas restricciones introducidas de radio para este año, el equipo no es capaz de decirle al conductor qué modo debe utilizar – se usa o no, en este caso. Habiendo pedido permiso para ello a la FIA, hemos sido capaces de dar a los conductores una indicación, pero nada más. Fue un poco como pedirles a ellos resolver un crucigrama con pistas mínimas durante la conducción a más de 200 mph, ¡lo cual no es poco! Por desgracia para Lewis, tomó alrededor de 15 vueltas para rectificar el problema. Esto le hizo perder una gran cantidad de tiempo antes de que, finalmente, tuvo de nuevo a toda velocidad – momento en el cual ya era demasiado tarde para hacer un cargo por el podio, que era una clara posibilidad para él hoy en día. El problema más grande que tenemos que entender es por qué su coche no era tan rápido como debería haber sido en general”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.