Balance GP de Europa, Bakú 2016. McLaren

McLaren tuvo otra decepcionante carrera en el Baku City Circuit en el Gran Premio de Europa


        Mary   |   20 junio, 2016, 2:36 AM   -   Hace 8 años

McLaren - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo McLaren no se ha inaugurado con demasiada suerte en Baku City Circuit, ya que han finalizado de nuevo fuera de los puntos con Jenson Button y con el abandono de Fernando Alonso por un problema en la caja de cambios. Aunque Button logró hacer una buena remontada desde la posición 19º que salía hasta la 11º en la que finalizó, pero no fue suficiente para obtener recompensa y quedo fuera de puntos. Fernando Alonso se retiró por problemas con el monoplaza lo que deja de manifiesto que la fiabilidad todavía es una asignatura pendiente y que el ritmo también necesita mejorar. Pero seguirán trabajando duro para lograrlo.

 

Fernando Alonso ya esperaba una carrera dura, aunque todavía es más difícil cuando debe retirarse antes de tiempo por un problema, en su caso con la caja de cambios. Lamenta tener que retirarse pero al menos asegura que es menos duro cuando, como hoy estaba fuera de puntos. Señala que lo más importante es encontrar más ritmo en calificación y carrera. Jenson Button finalizó la carrera contento con su trabajo ya que no fue fácil, pero logró remontar de la posición 19º a la 11º con la que finalizó la carrera. Señala que no son rápidos y que necesitan mejorar su rendimiento. Pese a todo segura que fue una carrera divertida.

 

Fernando Alonso: “Esta siempre iba a ser una carrera difícil para nosotros y eso se hace aún más difícil cuando no ves la bandera a cuadros. Tuvimos un problema en el desarrollo de la caja de cambios que fue empeorando cada vez más, por lo que decidimos retirar el coche con el fin de evitar daños en la unidad de potencia o cualquier otra cosa. Es una pena, estábamos corriendo fuera de los puntos, por lo que este retiro se siente un poco menos doloroso. Lo más importante ahora es que el equipo para encontrar un poco más de ritmo, tanto para la calificación y la carrera”.

 

Jenson Button: “Obviamente, no fue fácil para mí a partir 19a. Disfruté de la carrera, y tengo todo del coche, pero eso fue lo único que podíamos hacer como que no teníamos el ritmo este fin de semana. Estoy contento con mi actuación de hoy. En términos de estrategia, era difícil saber la mejor manera de ir, pero había luchado con el graining con el  Súperblando, por lo que opte por entrar en boxes relativamente temprano. A continuación, nuestro ritmo era bueno en el principal, estoy feliz con eso. También era bueno para luchar por ahí, sobre todo cuando el otro tiene el mismo equipamiento que usted. En términos de funcionamiento absoluto, no somos muy rápidos, por lo que venir desde el 19 al 11 no estaba tan mal, sobre todo con la velocidad de la línea de recta que tuvimos aquí. Ha sido una carrera divertida y me gustó mucho, pero hay algunas mejoras necesarias para elevar nuestro nivel de rendimiento. Perseveré como siempre lo hago cuando los tiempos son difíciles, y esperemos que venga por el otro lado”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Después de un segundo Gran Premio consecutivo acabando por terminar una posición fuera de los puntos, hay poco para endulzar la píldora después de este par de decepcionantes carreras en otros continentes. Sin embargo, vamos a ser pragmáticos sobre los aspectos positivos: del 19 en la parrilla, Jenson realizó con su mezcla habitual de control de la calma y la resolución para tallar mesuradamente a través del campo para terminar 11º. Logró reducir la brecha a Felipe Massa por cinco segundos en la última docena de vueltas, pero no estaba lo suficientemente cerca como para luchar por este último punto. Además, nuestros estrategas idearon planes para los dos pilotos, lo que, unido a cuatro paradas en boxes sumamente eficientes de nuestros chicos, permitieron a los dos pilotos a correr con fuerza en el centro del campo durante toda la carrera. Mientras que nuestros afanes no fueron recompensados con puntos del campeonato del mundo, podemos estar satisfechos con el trabajo que hicimos allí. Por último, Fernando tuvo poca suerte hoy. Estaba paralizado cada vez más por un problema con el cambio, lo que llevó al equipo a retirar el coche. Es evidente que necesitamos un poco más el ritmo inherente para estar entre los mejores 10 corredores consistentemente, por lo que tendremos que procurar reducir esa brecha cuando volvamos a Europa, para el Gran Premio de Austria, en el inicio del próximo mes”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Tuvimos un buen ritmo de carrera hoy, y creo que lo hicimos lo mejor que se pudo para sacar el potencial del coche. Sin embargo, es difícil ser feliz cuando se acaba de perder la oportunidad de puntos en dos carreras seguidas, terminando P11 en cada ocasión. La carrera fue menos caótica de lo esperado, con todos los coches a partir de la línea de la parrilla de terminar la carrera indemne. Eso significaba que no fuimos capaces de sacar provecho de cualquier incidente, y nuestra posición se mantuvo de nuevo dentro de la mitad del campo. Aunque estábamos temerosos de las largas rectas antes de la carrera, nos quedamos en la caza gracias a la configuración de baja carga aerodinámica del alerón trasero que adoptamos para este fin de semana. Desafortunadamente, Fernando tenía un problema con el cambio, y no pudo mantener su ritmo en la última parte de la carrera, por lo que tuvo que retirarse del coche para evitar cualquier otro problema”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.