Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Haas

Haas ha finalizado el primer día en el Baku City Circuit, en preparación del Gran Premio de Europa, bastante satisfechos


        Mary   |   18 junio, 2016, 12:55 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Haas ha completado el primer día en el nuevo trazado de Bakú contentos con su trabajo, han logrado seguir el programa previsto y parecen estar más cómodos con la gestión de los neumáticos que en la última carrera. Ahora seguirán trabajando para mañana para seguir mejorando el rendimiento de cara a la calificación.

 

Romain Grosjean ha finalizado el primer día en Bakú bastante satisfecho. Además de que estar en una nueva pista le parce interesante se siente más cómodo que en las últimas semanas y cree que están encontrando un buen equilibrio, pese a que con las bajadas de temperatura era difícil. Para mañana espera que mejorarán así que es positivo. Ha finalizado la primera sesión en P11º y la segunda en P12º. Esteban Gutiérrez cree que ha sido un viernes productivo, logrando completar el programa para hoy. El circuito le parece divertido y el coche se comporta bien, con mejor agarre de lo que esperaba así que es positivo. El único problema fue un pequeño toque a la pared pero sin daños, así que ahora está ansioso por comenzar la calificación mañana. Ha finalizado la primera sesión en P14º y la segunda en P15º.

 

Romain Grosjean: “El descubrimiento de una nueva pista es interesante en algunos lugares y bastante difícil en otros. No es fácil encontrar el equilibrio correcto, pero yo soy mucho más feliz que lo que hemos sido recientemente, por lo que es bastante positivo. Estoy seguro de que todavía hay mucho. No fue fácil con la temperatura de la pista dejando caer esta noche para encontrar la puesta a punto, pero creo que estamos en una posición en la que estamos llegando encontrar el equilibrio. Mañana podemos mejorar un poco. Estamos en Q3 al final lo que no sería un mal lugar para comenzar. El coche definitivamente se sentía mejor que, recientemente, y los neumáticos estaban trabajando mejor. Todavía hay algunos problemas que tenemos que resolver, pero en general estoy feliz”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un viernes productivo para nosotros. Tuvimos un buen programa y logramos completar todo lo que queríamos hacer. Fue muy interesante para conocer el circuito. Es un circuito divertido de conducir. El coche parece estar comportándose bien y el agarre es mejor de lo esperado, por lo que es positivo lo que podemos tomar el fin de semana. Obviamente va a seguir mejorando por lo que necesitamos asegurarnos de que seguimos con la configuración del coche para maximizar su potencial. Tenía un pequeño contacto con la pared hacia el final de la FP2, donde la pista se vuelve muy difícil debido a un poco de subviraje, pero estaba bien y no había daños en el coche. Ahora estoy deseando que llegue mañana y para la calificación”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Buen día de hoy, tanto para los conductores en una nueva pista. Nos las arreglamos para conseguir ir a través del programa de prueba que se había propuesto, por lo que estamos bastante contentos con eso. No parece que tenemos los problemas con los neumáticos que tuvimos con la última carrera, por lo que parece ser un poco más bajo control. Ahora nos estamos enfocando nuestros esfuerzos en la mañana y conseguir los reglajes del coche para la calificación, ya que estamos empujando para mejorar nuestro rendimiento y movernos un poco más arriba en la parrilla”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.