Previo GP de Canadá, Montreal 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Canadá un trazado que a priori, no se adapta a su monoplaza, pero confían en su desarrollo y van a por puntos


        Mary   |   9 junio, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Canadá tras una buena carrera en Mónaco, en la que ambos pilotos finalizaron en los puntos, aunque todavía no están satisfechos con su situación, fue un impulso para el equipo. Canadá es un trazado exigente de potencia y no se adapta demasiado a su monoplaza, sin embargo con el ritmo de desarrollo que lleva el equipo y el impulso esperan poder seguir sumando puntos. Y aunque saben que no va a ser fácil, esperan ofrecer un buen espectáculo.

 

Fernando Alonso asegura que Canadá es duro para los frenos, la unidad de potencia y el coche en general por lo que la fiabilidad es lo primero en lo que centrarse. Pero le gusta Canadá, el ambiente, la gente y la comida. Confía en que podrán adaptar su paquete al circuito y tener una buena forma, pero pese a todo cree que será un fin de semana complicado e impredecible. Jenson Button está encantado de volver a Canadá, ya que es un clásico donde le gusta volver cada año. Le encanta el trazado y donde logró una de sus victorias favoritas. Además se muestra confiado ya que su chasis tiene una buena estabilidad en frenadas fuertes, y con las constantes mejoras de rendimiento está deseando ver el rendimiento en esta pista.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Canadá es un gran circuito, muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Pasas de curvas muy lentas a curvas de alta velocidad en muy poco tiempo, con lo que se exige mucho a los frenos y a la unidad de potencia. Es un circuito bastante duro en general para los coches, por lo que la fiabilidad es lo primero en lo que debemos centrarnos, para asegurarnos de que no haya ningún problema técnico que pueda comprometer nuestro rendimiento. Mónaco fue un resultado positivo para nosotros; terminar con ambos coches en los puntos y dejar atrás a nuestros perseguidores fue muy grato, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos progresando, sin duda, pero hasta que no estemos peleando en cabeza tenemos que seguir empujando y desarrollando constantemente. Montreal es un reto completamente distinto a Mónaco, así que espero que podamos adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestro estado de forma, pero va a ser un fin de semana complicado e impredecible”.

Fernando Alonso: “Me gusta pasar tiempo en Canadá y volver a América del Norte. Aunque cae en plena temporada ‘europea’, el ambiente es bastante europeo, la gente es muy amable, la comida está buenísima y es un crisol de distintas culturas. Está surgiendo mucha competitividad en la parte delantera de la parrilla, ya que los equipos están mejorando y apretando en sus desarrollos. En mitad del pelotón las cosas están muy ajustadas, y en cada circuito hay un equipo distinto que parece tener una ventaja, así que no será fácil contra nuestros rivales más directos en la clasificación y la carrera. El equipo tiene que trabajar duro para configurar el coche acorde con las demandas del circuito, y pueden pasar muchas cosas a lo largo de un gran premio, así que veremos de lo que somos capaces”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “Aunque éste sea uno de los circuitos más rápidos de la temporada, y uno que requiere mucha potencia, una de las fortalezas de nuestro chasis es la estabilidad en frenadas fuertes, así que no tenemos que temer ir a un circuito como éste y estar a la defensiva. Nuestro ritmo de desarrollo es alto y se está trabajando mucho constantemente para mejorar el rendimiento del paquete entero, así que estoy ansioso por ver cómo rendimos en Canadá, dado que las características del circuito son muy distintas a Mónaco. No es ningún secreto que me encanta este circuito, y es dónde conseguí una de mis mejores victorias, en 2011, sin lugar a dudas uno de mis triunfos favoritos. Es un auténtico circuito de pilotos: exigente para los monoplazas y los pilotos, y suele dar lugar a carreras espectaculares, independientemente de las condiciones climatológicas. Salir ileso de la última curva después de pasar por el “Muro de Campeones” siempre deja un buen sabor de boca -¡esperemos poder hacerlo 70 veces el domingo!”.

Jenson Button: “Canadá es un clásico en el calendario sin lugar a dudas. Es una ciudad fantástica y me encanta ir ahí cada año. La ciudad entera te da una bienvenida increíble y el ambiente es inigualable, es algo único. Siempre es una carrera impredecible, las condiciones climatológicas, los muros altos, el trazado estrecho, las superficies resbaladizas, separa a los hombres de los niños. Aunque Mónaco es una casa adoptiva para mí, el fin de semana de gran premio ahí siempre es muy ajetreado, así que visitar Canadá va a ser una sensación completamente distinta, y estoy con ganas de disfrutar del ambiente relajado que se vive ahí. Tuvimos buena fiabilidad en Mónaco, y tanto Fernando como yo mantuvimos el coche sobre la pista en condiciones bastante alocadas, así que espero que las condiciones climatológicas nos deparen alguna sorpresa y podemos ponernos en el lío en la pista”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “En Mónaco tuvimos suerte dispar. Acabar con ambos coches entre los puntos fue un gran impulso para el equipo y una recompensa para todo el trabajo que se está realizando en Woking, Milton Keynes y Sakura, pero no es ningún secreto que hasta que no estemos arriba, no podemos estar satisfechos. Habíamos anticipado un mejor rendimiento en las complicadas y lentas calles de Mónaco, pero aun así hemos aprendido mucho sobre nuestro coche y nos podemos estar muy descontentos ya que las condiciones del día de la carrera fueron muy complicadas y nuestros dos campeones del mundo supieron manejarlas muy bien. Ahora nos centramos en Montreal, donde McLaren ha ganado en 13 ocasiones, algunas de las cuales han sido carreras inolvidables. Al igual que Mónaco, es un evento especial y tiene una gran reputación a la hora de ofrecer un auténtico espectáculo sobre su asfalto formidable. Ahí se acaban las similitudes, ya que los retos que presenta son únicos para nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos. A priori, este exigente circuito que requiere potencia no se adapta a las fortalezas de nuestro coche, pero tal es nuestro ritmo de desarrollo que tenemos como objetivo seguir con el impulso que hemos ido construyendo en las últimas carreras, y vamos a por más puntos valiosos. No será fácil y la fiabilidad será fundamental pero nuestro objetivo es intentar ofrecer el mejor espectáculo para nuestros fieles aficionados quebequenses y poner a prueba nuestro paquete en el histórico Circuit Gilles Villeneuve”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de Canadá siempre es emocionante, con un gran ambiente, aficionados entregados y una carrera impredecible. Honda Canadá ha apoyado este evento durante mucho tiempo, así que siempre nos sentimos como en casa ahí. Los paisajes verdes y aguas azules junto al circuito son preciosos, pero el trazado no perdona, con su demanda de potencia, curvas de frenada y acelerón, superficie abrasiva y largas rectas. Es una propuesta muy distinta a la de Mónaco, así que será un fin de semana muy exigente para todo el equipo, pero no dejaremos de trabajar y nos centraremos en lo que podemos hacer para sacar el máximo de nuestro paquete”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.