Renault y Red Bull reanudan su asociación y se extiende de nuevo a Toro Rosso

Renault y Red Bull han anunciado la renovación por dos años de su asociación y también suministrarán a Toro Rosso


        Mary   |   30 mayo, 2016, 4:10 AM   -   Hace 8 años

Anuncio - Asociación Renault Sport - Red Bull - 2017 - 2018

 

Renault Sport Racing y Red Bull Racing han anunciado que van a extender su asociación de suministro de la unidad de potencia que actualmente es denominada como TAG Heuer para las dos próximas temporadas 2017 y 2018. Además Renault Sport Racing también volverá a suministrar la unidad de potencia a la Scuderia Toro Rosso también para 2017-2018. Tanto Red Bull Racing como la Scuderia Toro Rosso recibirán la última unidad de potencia V6 turbo de Renault, pero podrán nombrar dichas las unidades de potencia como lo deseen.

 

Con esta renovación la asociación entre Red Bull Racing y Renault se convertirá en una de las asociaciones de chasis-motor más largas y de mayor éxito en la Fórmula Uno. Ya que su asociación se realizó por primera vez en 2007 logrando desde entonces ganar cuatro Campeonatos de Constructores y de Pilotos y 51 victorias. Atrás quedan los malos momentos y difíciles relaciones de 2014 y 2015 por el muy bajo rendimiento de Renault, que llevó a Red Bull a disolver momentáneamente su asociación y a colocarse en una situación difícil sin tener motor con el que competir, el progreso de Renault ha vuelto a dar confianza a Red Bull y se han decidido a continuar juntos dos años más. Eso sí, con la libertad de llamar a las unidades de potencia Renault, como quieran.

 

La Scuderia Toro Rosso y Renault se asociaron por primera vez en los años 2014 y 2015. Y ahora al igual que Red Bull serán suministrados en 2017 y 2018, dejando así su asociación con Ferrari quien les suministra la unidad de potencia con la especificación de 2015. Y considerando que compartir ambos equipos la unidad de Renault ayudará a sacar mejor provecho para trabajar y cooperar como grupo.

 

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, expresó su alegría con la extensión de la asociación con Red Bull en la web de Renault: “Estamos muy contentos de asociarnos con dos equipos tan fuertes como Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la mejorada unidad de potencia Renault y en nuestra organización al completo”.

 

Christian Horner, de jefe del equipo Red Bull también se mostró contento ante la renovación con Renault, según sus declaraciones en la web oficial del equipo: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación la cual ha dado muy buenos resultados con el tiempo después de la reconstrucción que Renault ha llevado a cabo, se ha hecho un claro progreso que ha hecho que sea lógico para continuar con el denominado motor TAG. Heuer”.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso también anunció en la web del equipo su regreso a la asociación con Renault: “El movimiento de regreso a Renault, con los cuales se trabajó en 2014 y 2015 es lógico, para utilizar más sinergias con Red Bull Technology. Para sacar el máximo provecho de esto, los dos equipos deben ejecutar la misma unidad de potencia.. Sólo esto nos dará la oportunidad de trabajar y cooperar de forma más eficiente dentro del Grupo. También  queremos dar las gracias a Ferrari por la muy buena relación y por su excelente servicio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.