Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Red Bull

Red Bull pese a terminar con un gran resultado, se van con decepción del Gran Premio de Mónaco, ya que podía haber sido mejor


        Mary   |   30 mayo, 2016, 3:15 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - RB12 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull finaliza con decepción en el Gran Premio de Mónaco. Aunque han acabado con la segunda posición de Ricciardo, este resultado sabe a poco ya que hoy podían haber ganado la carrera. Ricciardo tenía ritmo, no cometió errores, pero al entrar en Box para su cambio de neumáticos, no estaban preparados y perdió un tiempo precioso que entregó el liderato a Hamilton. Y con ello la carrera ya que adelantar en Mónaco no es tarea fácil, el equipo admite su fallo y se ha disculpado con su piloto. Para aumentar la decepción del equipo Verstappen no acabó la carrera pese a su buen ritmo y su remontada inicial, ya que se salió en la curva tres, al igual que ayer, y tuvo que retirarse. Ahora se centrarán en Canadá donde esperan ser tan fuertes.

 

Daniel Ricciardo se lamenta de que tenía un buen ritmo, sin duda lo hizo todo bien pero las paradas en box, no le ayudaron. Especialmente cuando hicieron la parada con tiempo suficiente para salir delante de Hamilton y al llegar a Box no estaban preparados los neumáticos, un fallo del equipo que arruinó su carrera. Sin embargo a Ricciardo no le gusta quejarse y quiere todavía alegrarse de que han conseguido el podio con su segunda posición en Mónaco, que tras la pole de ayer no deja de ser un brillante fin de semana para él. Sin embargo no puede evitar sentirse frustrado por no obtener la victoria como merecida recompensa. Tratando de ser positivo señala que son rápidos en cualquier condición. Max Verstappen ha terminado en el Gran Premio de Mónaco decepcionado con él mismo y por el equipo, ya que tras trabajar muy duro no logró el resultado que merecían. Pese a que ha sido fuerte, con buen ritmo y ha remontado posiciones, bloqueó en la curva tres y se estrelló terminando con su carrera, como le pasó ayer y el año pasado. Sin embargo asume que así son las carreras y va a seguir siendo positivo, quiere aprender de estas situaciones y seguirá presionado duro, por lo que ya se centra en la siguiente carrera.

 

Daniel Ricciardo: “En los extremos en el principio era rápido y hice todo lo que tenía, pregunté  un par de veces cómo la gente en intermedios lo estaban haciendo pero me dijeron que mi ritmo era muy bueno en los extremos por lo que nos quedamos fuera. Y  que no fue un problema y entonces dijeron “box en esta vuelta”. Pusimos los intermedios y luego salimos detrás de Lewis. Luego, cuando Lewis entro tratamos de parar la vuelta más tarde para hacer overcut, todo estaba preparado y luego llegué a boxes y no había neumáticos. De hecho, no me gusta ser así. No me gusta ser miserable. Tengo un podio en Mónaco. Debería estar muy feliz, agradecido. He sido rápido ahora en dos carreras y eso es lo positivo, pero de nuevo no ganar, así que estoy un poco harto de ser rápido y no obtener ninguna recompensa real. No me gusta ser la triste historia. Para terminar con una nota positiva, somos rápidos en todas las condiciones, lo cual es bueno”.

 

Max Verstappen: “Decepcionado de mí mismo y decepcionado por el equipo, porque han trabajado muy duro para tener el coche listo y no les di el resultado que se merecían hoy. Estábamos en el buen sentido, me encontraba en los puntos comenzando desde el pit lane y terminar en los puntos habría sido muy bueno, pero he aprendido de esto y espero que podamos volver más fuertes en Canadá. Fue bastante difícil, especialmente en el inicio de la carrera era una pista muy resbaladiza. Se puso cada vez mejor, la pista se estaba secando, y creo que a partir de entonces tuvimos un gran ritmo y yo estaba adelantando coches, a través del campo y todo se sentía bien. A continuación, pusimos los blandos y yo bloquee. Desafortunadamente fui un poco fuera de línea y, por supuesto, a continuación, se llega al área de mojado y yo era un pasajero de ahí en adelante. Así son las carreras, al final, se puede subir y bajar muy rápidamente, pero que no se debe retroceder a causa de esto, usted debe mantener una actitud positiva, seguir presionando. Aprendo mucho de esos momentos así y ya me estoy centrando en Canadá ahora y dejando Mónaco atrás”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un día muy decepcionante. Nosotros como equipo debemos a Daniel una enorme disculpa hoy hemos fallado en apoyarlo en la forma en que hemos hecho para conseguir que su primera pole de ayer.  El retraso en su parada en boxes le costó el liderato y el pesar de una conducción excelente para acercarse a Lewis, no pudo conseguir ir más allá, como suele ser el caso aquí en Mónaco. Max puso en algunos excelentes vueltas para desplazarse por el campo, pero por desgracia se salió en la curva tres, empujando para mejorar la posición. Vamos a revisar y re-agruparnos y todo el equipo tendrá el objetivo de continuar con nuestra forma fuerte en Canadá”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.