Arrivabene no respalda a Vettel: «Esto son carreras, no el monopoly»

Arrivabene no respalda los reproches que Sebastian Vettel hizo a Daniil Kvyat en la antesala del podio en el GP de China


        Mary   |   19 abril, 2016, 3:19 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari tuvo ayer una carrera difícil en el Gran Premio de China, sus dos monoplazas chocaron en el primera curva, Sebastian Vettel tocó a Kimi Raikkonen dañando su monoplaza al defenderse de una maniobra de Kvyat. Evidentemente Vettel estaba muy disgustado, su carrera se vio perjudicada y además perjudicó a su compañero que tuvo que volver al garaje y perdió posiciones. Pero por si fuera poco Ferrari tenía un gran ritmo en China, como se pudo ver con Vettel acabando segundo y Raikkonen quinto pese a sus daños. Así que Vettel estaba doblemente molesto.

 

Probablemente para Vettel pesaba mucho la sensación de haber dañado a Raikkonen y también no haber logrado los resultados posibles con ambos monoplazas, que hizo que al terminar la carrera todavía estuviera muy enfadado. Así que en la antesala del podio se lo reprochó a Kvyat, posiblemente ni reparó en que de su conversación era testigo la prensa, pero Vettel sin duda dijo lo que tenía dentro y liberó su frustración, acertado o no, todavía en caliente. Sin embargo este gesto de Vettel no ha recibido el apoyo público de Maurizio Arrivabene quien considera que solo fue un accidente, piensa que no está bien señalar con el dedo a nadie y que Vettel y Raikkonen habrían actuado igual que Kvyat en la misma situación.

 

Maurizio Arrivabene no respaldo la actitud de Sebastian Vettel, afirmó que Vettel y Kimi habrían hecho lo mismo en la posición de Kvyat: “Creo que señalar con el dedo a alguien no es correcto. Kvyat estaba haciendo su carrera, entró en la curva a gran velocidad, pero creo que Seb y Kimi habrían hecho lo mismo en la posición de Kvyat. Si quieres defender la posición te alejas, pero por desgracia Kimi estaba allí. Esto son carreras, no el monopoly”.

 

Arrivabene además restó importancia al accidente, considerándolo incidente de carrera, sin culpar a Kvyat: “Creo que fue un accidente, estas son cosas que forman parte de la carrera, pero, por supuesto, cuando tus dos pilotos chocan entre sí no es bueno. ¿Qué más puedo decir?”.

 

El jefe de Ferrari se centra en mirar al futuro consciente de que pronto llegarán al escalón más alto del podio: “Hemos tenido mucha mala suerte y por supuesto, es frustrante cuando estas cosas suceden. Pero tenemos que seguir adelante y tarde o temprano, espero que pronto, el primer puesto en el podio vendrá, porque el coche en realidad es bueno. Hemos demostrado que el monoplaza era fuerte y la estrategia perfecta. Pasamos página y miramos hacia el futuro, somos más positivos, pero sin rendirnos. Tenemos que seguir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.