Calificación GP de China, Shanghai 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha logrado finalizar una buena sesión de calificación para el Gran Premio de China con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   16 abril, 2016, 10:50 PM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP China - Calificación - 2016

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una bastante positiva sesión de calificación, ambos pilotos lograron pasar a la Q3. Sin embargo pese al buen resultado y la relativa facilidad con lo que lo han logrado, tienen cierta frustración ya que consideran que podían haber aspirado a un todavía mejor resultado. Ahora seguirán trabajando en la preparación de la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz ha finalizado contento la sesión de calificación hoy, considera que sacó casi todo desde el monoplaza. Aunque perdió algo de tiempo en el último sector. En cualquier caso su posición octava en la que calificó es una buena posición para comenzar la carrera mañana. También está satisfecho de haber podido tener una buena calificación, ya que no lo logró en Australia y Bahréin. Para mañana el objetivo es luchar para acabar en los puntos. Max Verstappen también considera que han logrado una buena posición de calificación, ya que entrar en Q3 y estar en el top ten es positivo. Aunque podía haber esperado algo más no todo fue bien y se conforma con su novena posición.

 

Carlos Sainz: “Estoy contento con mi clasificación de hoy, yo diría que no podríamos haber conseguido mucho más salir del coche. Es cierto que he perdido un poco de tiempo en el último sector, pero partir mañana de P8 no es un mal resultado y vamos a tratar de seguir adelante en la carrera. Con todo, también estoy satisfecho de por fin poner una buena sesión de calificación junta desde el inicio al final este año, ya que durante las dos anteriores en Australia y Bahréin es algo que yo no había sido capaz de hacer todavía. Creo que la carrera de mañana va a ser muy interesante la estrategia y espero poder luchar por buenos puntos”.

 

Max Verstappen: “Creo que hemos calificado en bastante buena posición para mañana, y entrar en la Q3 siempre es bueno. Por supuesto, siempre se espera más, pero hoy realmente no todo se unió por desgracia. Las condiciones eran por ahí bastante complicadas: el coche se sentía un poco diferente en comparación con ayer y la pista estaba un poco más resbaladiza Sin embargo, nos encontramos en el top 10 y estoy realmente esperando con interés la carrera de mañana”.

 

James Key (Director Técnico): “Un día lleno de acontecimientos. La de hoy ha sido una sesión interesante, con mucho que hacer. Creo que salimos felices de tener los dos coches en el top 10 de forma relativamente fácil, pero un poco frustrados de que realmente no lo pusimos junto con las carreras finales en la Q3. Ambos automóviles perdieron un poco de tiempo en el tercer sector durante su última vuelta, lo que significa que somos 8 y 9 cuando pienso que podríamos haber sido un poco más altos que eso. Es evidente que necesitamos mirar esto y entender lo que pasó, pero es la historia ahora y nuestra prioridad inmediata es seguir adelante y concentrarnos en la preparación para la carrera. Hay varias estrategias que deben tenerse en cuenta dada la combinación de neumáticos disponibles de modo que puede haber algunos enfoques diferentes mañana. También es un poco difícil de predecir debido a las condiciones parecen que van a ser de bastante calor, así que se tendrá que considerar cómo esto puede afectar a los neumáticos y qué implicaciones hay para nuestros planes”.

 

Resultados Calificación - GP China 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.