Calificación GP de China, Shanghai 2016. Force India

Force India ha tenido una buena sesión de calificación con sus dos pilotos en el top ten para el Gran Premio de China


        Mary   |   16 abril, 2016, 11:05 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - GP China - Calificación

 

El equipo Force India logrado mostrar  un buen ritmo en la calificación de hoy logrando pasar a la Q3 con sus dos pilotos. Sin embargo no fue un día libre de problemas ya que Hulkenberg tuvo un problema con su rueda que le privó de participar de la Q3. Para mañana son optimistas y desde sus posiciones de salida esperan un buen resultado.

 

Sergio Pérez ha finalizado contento la calificación de hoy con su positiva séptima posición que demuestra el potencial de su monoplaza. Para mañana es optimista y espera una buena carrera y terminar sumando puntos. Nico Hulkenberg finalizó decepcionado de no poder disputar la Q3 por el problema de su rueda, ignora que sucedió y porque la perdió ya que estaba bien sujeta y no notó nada extraño. Lo lamenta ya que era competitivo y quería luchar en la Q3, pero deberá conformarse con la décima posición. Espera mejor resultado en la carrera de mañana.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy contento con el rendimiento del coche esta tarde. Incluso esta mañana, bajo la lluvia, parecía muy competitivo y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que muestra el potencial de nuestro coche. Hemos hecho algunos pasos hacia adelante con el equilibrio durante la noche y vimos el resultado hoy. La pista estaba resbaladiza en lugares y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido nuestro enfoque y llego el resultado que merecíamos. Debería ser una carrera interesante mañana, con unas pocas opciones estratégicas diferentes, y yo soy optimista acerca de anotar algunos puntos buenos. La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera, pero siento que tenemos una buena comprensión de todos los compuestos y podemos elegir la estrategia correcta”.

 

Nico Hulkenberg: “Para ser honesto, no sé lo que pasó. Todos vimos que la rueda se desprendió, pero ¿por qué y cómo, no sé?. Fue colocado correctamente cuando salimos del garaje porque todo parecía normal. No se sentía flojo y no había ninguna indicación de la dirección. Cuando llegó el apagado, sucedió de repente, pero yo estaba a baja velocidad y podía aparcar el coche de forma rápida y segura. Es decepcionante porque hemos sido competitivos aquí este fin de semana y me hubiera gustado estar allí durante la Q3. La carrera de mañana va a ser interesante y espero que las cosas va a funcionar un poco mejor que hoy”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Hemos parecido competitivos aquí en todas las condiciones, así que fue bueno ver a los dos coches entre los diez primeros de esta tarde. Sergio tuvo una sesión limpia y entrego una buena vuelta en los momentos finales de Q3 para asegurar la séptima posición de la parrilla. Fue decepcionante ver el problema con la rueda de Nico hacia el final de la Q2, lo que le impidió salir en la parte final de la clasificación. Es raro ver que una rueda se sale y es necesario investigar más el tema para entender exactamente lo que sucedió. De cara a la carrera de mañana, creo que tenemos todos los motivos para ser optimistas de sumar puntos. Con suerte, una carrera limpia nos permitirá mostrar el verdadero potencial de nuestro coche y luchar hacia el frente”.

 

Resultados Calificación - GP China 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.