Alonso participará en el Gran Premio de China, con la aprobación provisional de los médicos de la FIA

Los médicos de la FIA dan el visto bueno provisional a Fernando Alonso para participar en el Gran Premio de China


        Mary   |   15 abril, 2016, 4:29 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso debía someterse hoy a los exámenes de los médicos de la FIA, quienes debían decidir sobre su participación en el Gran Premio de China, han tardado horas, seis horas en tomar la decisión. Finalmente y afortunadamente han dado el visto bueno al piloto español, aunque provisional, por el momento podrá participar en FP1 después deberá pasar otro examen, en el que de no haber problemas ya se le permitiría disputar con normalidad el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso viajó a China confiado en que le dejarían correr, aunque consciente de que la decisión estaba en manos de los médicos de la FIA y debería acatarla, ya había comenzado a entrenar con normalidad y se encontraba recuperado de su accidente en el Gran Premio de Australia. Pero el excesivo tiempo que se tomó la FIA para comunicar su decisión dio lugar a especulaciones y la preocupación de que no le permitieran correr como ocurrió en Bahréin.

 

Sin embargo el culpable de este retraso y ha sido un certificado médico de la Federación Española de Automovilismo, con su visto bueno confirmando su recuperación. Según el Código Deportivo Internacional de la FIA los pilotos lesionados cuando su incapacidad es de un periodo de 10 días o más, el piloto además de los controles de la FIA antes del Gran Premio debe aportar un certificado de su federación confirmando su recuperación. Este certificado no existe o no fue aportado, lo que ocasionó el retraso en la decisión de la FIA.

 

La necesidad de aportar este certificado se ha podido obviar dado que, no está claro si Alonso fue declarado incapacitado por 10 días, al descubrirse su lesión días después del GP de Australia. Por lo que decidieron conformarse con los exámenes médicos superados ayer y dándole tan solo el visto bueno provisional para FP1, con el condicionante de ser revisado de nuevo tras los entrenamientos para ya poder darle el visto bueno definitivo.

 

Comunicado de la FIA:

 

“Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de “reintegración” de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016. La lesión del piloto se descubrió algunos días después del GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido. Por lo tanto al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, aunque sujeto a unas condiciones que se explican más abajo. El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento”.

 

Comunicado de la FIA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.