Previo GP de China, Shanghai 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de China liderando el campeonato tras ganar las dos primeras carreras de la temporada


        Mary   |   15 abril, 2016, 5:16 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tras disputarse las dos primeras carreras han demostrado que esta temporada también son muy fuertes, aunque son conscientes de que Ferrari también lo es y cada vez está más cerca. Por lo que nadie en el equipo se relaja y van a seguir trabajando duro para mantener su rendimiento.

 

Nico Rosberg llega a China contento con la mejor posición del campeonato tras ganar las dos carreras disputadas, está encantado con su monoplaza, del que reconoce que es el mejor coche de la parrilla y quiere sacar provecho de ello. Para China quiere luchar por la victoria en un trazado donde logró su primera pole y ganó en 2012. Aunque reconoce tener cierta incertidumbre con Ferrari, cree que no se ha visto lo mejor de ellos. Lewis Hamilton está relativamente satisfecho, reconoce que no ha tenido un buen comienzo de la temporada así que su posición y sus resultados pese a ello, sigue siendo positivo. Por lo que no esta preocupado se siente bien y va a trabajar duro para China, un trazado donde ha ganado cuatro veces, por lo que no descarta una mejor carrera este fin de semana.

 

Nico Rosberg: “Es muy bueno comenzar la temporada de una manera tan positiva. Pero yo sólo estoy tomando las cosas paso a paso, carrera a carrera y con la orientación de muchas más victorias por venir. Es importante disfrutar de momentos como estos. Me siento muy privilegiado de conducir el mejor coche de la parrilla el tercer año consecutivo y tengo la intención de sacar el máximo provecho de ello. Voy a china ahora sabiendo que puedo luchar por la victoria, que es una gran sensación. Es especialmente bueno en este caso también, como Shanghái es una pista con buenos recuerdos para mí. Me lleve mi primera pole y gane allí en 2012, por lo que la cabeza en este fin de semana está en lo más alto. Estoy deseando que llegue la próxima batalla. No hemos visto aun al verdadero Ferrari sin embargo, por lo que podría ser una temporada muy emocionante por delante”.

 

Lewis Hamilton: “No ha sido un buen comienzo de la temporada para mí, así que estar en la posición Campeonato estoy en este momento es realmente muy positivo. Si usted puede tener dos malas carreras y aún salir con dos podios, es un buen augurio bastante bueno. He vuelto de una situación peor, eso es seguro la gente me pregunta si estoy preocupado, si hay una tendencia a la baja emergente, pero siento todo lo contrario No hay defectos reales en nuestro procedimiento y la forma en que estamos trabajando, así que sé que va a venir bien. A nivel personal también, estoy en el mejor lugar que he estado psicológicamente. Hay muy poco, o nada en absoluto, que puede penetrar en eso. Hay un largo camino por recorrer, así que voy a seguir trabajando tan duro como lo he hecho. Ahora vamos a china para la siguiente batalla. Es  una pista que ha sido buena para mí en los últimos años, con cinco poles y cuatro victorias, por lo que esperemos que esta carrera puede ser el punto de inflexión”.

 

Toto Wolff: ”Después de dos carreras, nos encontramos en una posición fuerte. Nuestro coche ha demostrado ser competitivo en una gama de condiciones, una vez más, también fiable incluso en esta etapa temprana, lo que es un gran logro pero hay un largo camino que recorrer ya que de ninguna manera ha sido impecable en todas las áreas hasta ahora. Con  Ferrari cada vez respirando en la nuca, como vimos en Bahréin, hay cero margen de error. Mantenerse enérgicos es ahora más importante que nunca. Y todos tenemos muchas cosas que nos mantienen en alerta al respecto con sólo dos carreras y diecinueve restantes, yo no diría que hay un impulso en un lado o el otro, pero lo que está claro – y muy emocionante para el equipo y el deporte, es que tenemos dos conductores altos en la confianza que nos proporcionará un montón de entretenimiento en los próximos meses”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “El circuito de Shanghái coloca un puesto totalmente diferente en los neumáticos con respecto a Melbourne y Bahréin. Sin embargo, tenemos los mismos tres compuestos disponibles, por lo que será interesante ver cómo el orden competitivo se desarrolla. Es la primera vez que vamos a ver el compuesto Supersoft utilizado en esta pista, gracias a la nueva normativa, y que probablemente va a crear un ejemplo más extremo de lo que vimos en Bahréin, donde es poco probable que sea un gran neumático de carrera el mejor neumático de calificación . Cada equipo está obligado a querer calificar en el Supersoft, pero con graining en la carrera, podemos ver coches que paran en las primeras cinco vueltas, habrá un montón de análisis para hacer el viernes y podremos ver algunas llamadas interesantes sobre la calificación y la estrategia de carrera lo que hace que esto sea más difícil para los equipos es la imprevisibilidad de las condiciones puede ser muy caliente en Shanghai – pero también puede ser tan fresco como Bélgica la variabilidad puede hacer la vida difícil en términos de configuración y estrategia de trabajo, así que siempre es un fin de semana difícil. Nos gusta ir a Shanghái, sin embargo. Es una ciudad interesante y tradicionalmente uno de nuestros circuitos más fuertes, con cuatro poles y tres victorias en las últimas cuatro carreras. Esperamos otra buena batalla entre nuestros conductores y con Ferrari una vez más”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.