Herbert critica a Alonso y le insta a retirarse, Alonso le contesta

Fernando Alonso ha contestado a Herbert, quien pidió su retiro, delante de las cámaras en directo


        Mary   |   3 abril, 2016, 6:44 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

Johnny Herbert, expiloto de F1 de 1989 al 2000, y actualmente comentarista de Sky F1, cree que es hora de que Fernando Alonso se retire. Pero Herbert no se quedó allí y lanzó alguna que otra crítica contra Fernando Alonso, asegura que el piloto español no está en su mejor momento desde 2011 0 2012, no ve el rendimiento del que todos dicen mejor piloto y asegura que Jenson Button hace mejor trabajo que él y cree que debería dejar las carreras.

 

Herbert continúa, presionando, asegurando que ya no ve motivación en Alonso y que ni le gustan los nuevos coches, ni intenta pilotar tras los accidentes, además de repetir en varias ocasiones que debe retirarse. Aunque reconoce que Alonso tiene un buen cerebro para las carreras, cree que ya no tiene el ritmo y por lo que dice, por su ritmo en calificación y el error en Australia repite que cree que es la hora de que Alonso cuelgue el casco.

 

Evidentemente estos comentarios no han debido agradar nada a Fernando Alonso y así lo ha demostrado abiertamente y sin disimulos, cuando ambos se han encontrado en el paddock de Sakhir de frente y por sorpresa. Johnny Herbert retrasmitía en directo para su canal Sky sport y Alonso pasó por delante de él. Visiblemente enfadado Alonso no se cortó ni un pelo y bruscamente le dejó claro que no se retiraba, que es campeón del mundo y además añadió que Herbert acabó de comentarista porque nunca fue campeón.

 

Johnny Herbert aseguró en declaraciones para Sky Sport que Fernando Alonso no debería regresar, ya que no está en buen momento desde 2012: “No creo que Fernando debería regresar, la razón por la digo eso, con Fernando en lo alto de su juego, y la última vez que le vimos que era probablemente en 2011-12 en Ferrari, siempre se podía notar que había una urgencia real, sobre todo en sus vueltas de clasificación”.

 

Herbert señala que él no ve al que todos dicen que es el mejor y que Button lo hace mejor, por lo que insiste en que debería renunciar a correr: “Sé que las cosas han cambiado en lo que se refiere a los coches, pero en lo que a rendimiento se refiere no hemos visto este dos veces campeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. Yo no lo veo. Y no hemos visto su dominio en McLaren. Jenson Button ha hecho un mejor trabajo. Él ha comentado que estaría feliz de dejar la F1 con dos campeonatos del mundo – que es un hombre que no ha renunciado a la posibilidad de ganar otro, efectivamente debería renunciar a las carreras”.

 

Para Herbert a Alonso no le gustan los nuevos monoplazas y tampoco muestra interés por competir tras los accidentes así que de nuevo ve razones para que deje la F1: “No le gustan estos nuevos monoplazas, es otra razón para que lo deje. Tuvo el incidente en Barcelona y no fue a competir, pero cuando un piloto tiene un accidente por lo general quieren volver a entrar en el coche, cuando choque le he dicho todo el mundo que quería volver a entrar en el coche, pero incluso con su accidente en Australia todavía no hizo eso”.

 

Pero además Herbert piensa que Alonso no tiene motivación y tampoco tiene ritmo: “Si se tratara de un coche de carreras ganador, y estuviera jugándose el Mundial, estaría seguro en el coche. Siempre encuentras una manera de pilotar, al igual que Niki Lauda hizo después de sus quemaduras en 1976. Él parece estar sin motivación y todos estos elementos añadidos a las actuaciones que no esperas de un dos veces campeón del mundo. No vemos la pasión en él para conducir y empujar hasta el límite, cuando está en un coche de F1. Él todavía tiene un buen cerebro de carreras y sabe dónde poner el coche, pero él no tiene el ritmo”.

 

El accidente de Australia fue un error de Alonso, según dice Herbert es que ya empieza a ir cuesta abajo: “El error que vimos en Australia fue producido por un error de su parte. Un incidente que me recuerda en mi mente similar al incidente de Michael Schumacher-Jean-Eric Vergne en Singapur. Conozco personalmente que se llega a un cierto punto en tu carrera y se empieza a ir cuesta abajo. Usted puede estar en la parte superior de su juego durante mucho tiempo, pero habrá una caída”.

 

Para finalizar todo lo que apunta Herbert le dicen de nuevo que es hora de que Alonso cuelgue el casco: “Las cosas que dice, las cosas que han sucedido en la pista, su ritmo de calificación, y el error en Australia, a mí dicen que es hora de que cuelgue el casco”.

 

Así pues tras estas declaraciones, no es de extrañar que Fernando Alonso, tan solo ver a Johnny Herbert en el Paddock de Bahréin, fuera hacia él y le asegurara a la cara, que no se iba a retirar: “No me voy a retirar”.

 

A lo que Herbert, que estaba realizando una retransmisión en directo para Sky, insistió y le volvió a preguntar: “¿No te vas a retirar?”

 

Alonso ya bastante molesto, le  dijo que era un campeón y que probablemente él sea comentarista porque no lo fue: “No, soy un campeón del mundo, probablemente es por eso que tu acabaste como comentarista, porque tú no eres un campeón”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.