Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2016. Mercedes

Mercedes logra una excelente calificación para el Gran Premio de Bahréin con la pole para Hamilton y la segunda posición para Rosberg


        Mary   |   3 abril, 2016, 4:49 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación GP Bahréin 2016

 

El equipo Mercedes de nuevo ha logrado acaparar la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin. Lewis Hamilton logró la pole en el Circuito Internacional de Bahréin, logrando además el nuevo récord de vuelta del circuito. Nico Rosberg finalizó en segunda posición a tan solo 77 milésimas de su compañero. Ahora se centran en la carrera y en conseguir hacer una buena salida, y esperan que la lucha sea muy reñida con Ferrari.

 

Lewis Hamilton está encantado con su pole de hoy, ya que además Rosberg era muy fuerte hoy. Por lo que conseguir una última vuelta tan fuerte fue un alivio y una alegría para él. Para mañana será importante hacer una buena salida mañana, y aunque han estado trabajando en ello no esperan grandes mejoras, pero sí que sea mejor que en Australia. Nico Rosberg creyó haber logrado la Pole pero su compañero le superó por poco, por lo que ha de conformarse con la segunda posición, aunque asegura que la pole en Bahréin es menos importante ya que se puede adelantar, por lo que está confiado y deseando que llegue la carrera, en la que seguro lucharán duro.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy feliz con esto – ¡la última vuelta fue tan divertida! A través de la práctica y la mayoría de mis vueltas de clasificación no eran del todo perfectas y Nico tenía una ventaja de una décima aquí y una décima allí, sea lo que sea. Por lo tanto, finalmente ponerlo todo junto cuando contaba es muy satisfactorio – ¡y un gran alivio! Hubo una gran presión también, como me fui en la vuelta anterior y sabía que tenía que hacer una gran mejora. Un enorme gracias a todos los presentes en la pista y también hacia atrás en las fábricas de Brackley y Brixworth por este coche. Es realmente muy especial. Será importante hacer una buena salida mañana, como siempre, sobre todo porque hay un más largo trozo hasta la curva uno aquí que en Melbourne. Es algo en lo que hemos estado trabajando – pero sólo hemos tenido un par de semanas desde la última carrera, así que no esperes grandes mejoras. Esperemos que sea mejor que la última vez, ya veremos”.

 

Nico Rosberg: “Mi vuelta se sentía bien y estaba seguro de que había conseguido la pole cuando crucé la línea, pero entonces los chicos me dijo que Lewis era sólo un poco más rápido. Él hizo una vuelta increíble al final, por lo que un buen trabajo de él. La buena noticia para mí es que esta es una de las pista en las que la pole cuenta menos. Mañana la estrategia será importante y tal vez incluso bastante desordenada, por lo que todavía hay una gran cantidad de oportunidades. Usted tiene unos pocos lugares más donde adelantar aquí, que en otras pistas, así que estoy bastante confiado para mañana. Los neumáticos van a ser un gran problema. Tenemos aquí neumáticos más blandos que el año pasado y será interesante ver cuánto tiempo duran y cuándo van a empezar con el graneado. Debería ser una carrera entretenida, así que estoy deseando que llegue”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Dejando a un lado cualquier comentario en el formato de clasificación en sí, la batalla real hoy entre nuestros dos coches – y también entre nosotros mismos y Ferrari – que estaban al lado, es realmente emocionante. Fue sólo en la parte final de la Q2 y Q3 que Lewis y Nico ataron todo y para Lewis llegó el momento en su última vuelta Q3 después de que él se salió en su primera salida. Lo que produjo fue una vuelta impresionante, el más rápido que nunca en este circuito – más rápido incluso que la era V10 – y más de tres segundos más rápido que la pole del año pasado. Realmente impresionante. Nico estuvo muy cerca de vencer y cayó a menos de una décima al final después de su vuelta más rápida de la sesión. Mis sentimientos acerca de este formato de clasificación no han cambiado y no hay nada que añadir a lo que ya he dicho al respecto. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, en conseguir una buena salida de la línea y lo que estoy seguro será una batalla muy estrecha con Ferrari”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una fantástica competencia entre nuestros dos pilotos y los dos Ferrari – el resultado es tener cuatro coches muy cerca en el rendimiento aquí. Había un montón de emoción hasta llegar a esas segundas carreras en Q3, con Lewis cometiendo un error en la última curva y la adición de una presión extra en su segunda vuelta. Todos los cuatro coches que hicieron otra vuelta y fue una cosa reñida, con vueltas fantásticos de Lewis y Nico para bloquear la primera fila. Hay un gran sentido de orgullo de ver este coche estableció un récord de vuelta esta noche de todos los tiempos. Hay una gran cantidad de comentarios negativos en torno al momento, con las sugerencias de que estos coches no son lo suficientemente rápidos o emocionantes. De hecho, ahora están demostrando ser más rápido que los de la era V10 – previamente las máquinas más rápidas de la historia de la Fórmula Uno. Todo el crédito para los hombres y las mujeres, tanto en el chasis y el lado de la unidad de potencia de este proyecto por su trabajo innovador, sin precedentes”.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.