Wolff mantiene la posibilidad de hacer de Manor su equipo-B

Wolff no descarta seguir el ejemplo de Ferrari y hacer de Manor el equipo-B de Mercedes


        Mary   |   15 febrero, 2016, 2:09 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha hablado sobre su nuevo monoplaza para 2016. Asegura que no habrá grandes cambios en su monoplaza, pero tampoco será demasiado conservador. Wolff considera que con la estabilidad de las normas no es el momento de buscar grandes cambios o revoluciones, pero siempre hay algunos cambios. Mercedes afronta los test de pretemporada con la misma intención del pasado año. Los primeros test para recoger datos y la segunda para tiempos de vuelta.

 

Pero Wolff también ha hablado con cierta preocupación de la alianza de Haas F1 con Ferrari, pero por su parte no descarta hacer una alianza similar, es decir de alguna manera que también Manor sea su equipo-B. Pese a que asegura que no cree que sea la filosofía correcta para la F1, si se plantea utilizarla si no va contra las normas y puede suponer un beneficio. Por el momento Wolff asegura que Manor no es su equipo B, sin embargo además de tener a Pascal Wehrlein también usan el túnel de viento de Mercedes, como Haas el de Ferrari.

 

Toto Wolff cree que el trabajo durante el invierno para Mercedes ha sido bueno y van por buen camino: “Relativamente bueno para nosotros, desde la perspectiva del diseño y la preparación. Sobre la organización y la infraestructura están de acuerdo en que los recursos se utilizan adecuadamente y tenemos una relativa estabilidad en los reglamentos. La dificultad que surge de esto es que aplana la curva de aprendizaje. Si las reglas no han cambiado, cada vez es más difícil ganar mucho tiempo por vuelta. Tanto del chasis, como del motor. Dado que es importante asegurarse de que la dirección de desarrollo es correcta. En este sentido, me siento optimista de que vamos en la dirección correcta”.

 

Wolff señala que su nuevo coche es más una evolución que una revolución, pero con algún concepto interesante: “Debido a las regulaciones estables, habrá cambios visibles en sólo unas pocas áreas. Es importante entenderlo. Había un montón de ejemplos en el pasado donde los equipos han tratado con las normas constantes reinventando en lugar de una implementar evolución. A menudo, en la creencia de buena fe de que habían llegado al final del desarrollo y que tenían que negar nuevas maneras de extraer más potencial del coche. Creo que McLaren sucedió tiempos 2012-2013. Para ser breves: Nuestro coche es una evolución basada en el modelo del año pasado con uno u otro concepto nuevo e interesante. Pero ya que no hemos visto la competencia, es difícil saber cómo serán las distancias”.

 

El director ejecutivo de Mercedes destaca que no han querido entrar en nuevas vías de desarrollo, aunque si han aprendido mucho: “No nos hemos ido del todo a nuevas vías de desarrollo, pero no se mantuvo super-conservador. Tratamos de equilibrar entre evolución y revolución. En este sentido ya hemos estado trabajando en el otoño de 2015, en la última carrera. Hemos aprendido mucho, sobre todo cuando se trata de la configuración mecánica. Y los flujos hacia el coche 2016”.

 

Incluso Wolff asegura que no habrá grandes cambios visibles en su monoplaza, al menos para los primeros test: “Tal vez usted no será capaz de verlos a primera vista en la primera prueba de Barcelona. Entonces usted tiene que ser un experto. A partir de la segunda prueba de Barcelona, ​​alguna cosa nueva puede venir al coche, lo cual haga obviamente una diferencia”.

 

El programa de Mercedes para los test de pretemporada, serán básicamente como en 2015: “En la primera prueba, el fin es de recoger datos para verificar los valores de túnel de viento de refrigeración y de ejecución hidráulica y que sumar kilómetros. En la segunda prueba de Barcelona, ​​damos un paso hacia el tiempo por vuelta”.

 

Sobre la asociación de Ferrari con HaasF1, Wolff no esconde tener ciertas dudas de que pueda ser una ventaja: “Lo vemos con un ojo que ríe y otro ojo que llora. Ferrari ha dado pasos inteligentes en su cooperación con HaasF1, y bien podría ser bueno si ha surgido rendimiento. Si es lo que viene, lo han hecho todo bien. Esto trae un grado de incertidumbre con ello”.

 

Pero aunque tener un equipo-B no le parece demasiado correcto a Wolff, no descarta seguir los pasos de Ferrari y hacer lo propio con Manor: “Usted, debe mantener abiertas todas las posibilidades. Si está dentro de las reglas la cooperación entre los dos equipos que ofrece el rendimiento, entonces usted tiene que explorarlo. No estoy totalmente convencido, si es la dirección correcta para la Fórmula 1, cuando los grandes equipos de carreras utilizan equipos-B para a continuación, tratar ciertas direcciones de desarrollo. Tenemos en 2017 un gran cambio en las reglas. Puede valer algo de oro, la colaboración con otro equipo podría ahorrarle uno u otro fracaso. Como ya he dicho de la filosofía no creo que sea la correcta”.

 

Pero por el momento niega que Manor ya sea realmente su equipo B, aunque tienen su piloto y usan sus motores y su túnel de viento: “No. Pero además de Pascal Wehrlein también usan uno de nuestros túneles de viento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.