Ricciardo sobre Mercedes: «Honestamente creo que han aumentado su ventaja este año»

Ricciardo cree que Mercedes todavía tiene mucha ventaja sobre los demás, incluso que todavía han aumentado su ventaja este año


        Mary   |   15 diciembre, 2015, 3:59 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo piloto de Red Bull ha estado este domingo 13 de diciembre en un evento, el Perth Speed Fest, en Australia su país, para realizar una exhibición con un RB7. Aprovechando la ocasión se le preguntó por la temporada recién finalizada y sobre el equipo Mercedes que ganó el Campeonato de nuevo en 2015, con un gran dominio. Tan solo desafiado por Ferrari que lograron, con el tetracampeón Sebastian Vettel, ganar tres carreras.

 

Ricciardo considera que todavía están demasiado por delante respecto a los demás e incluso cree que este año su ventaja ha sido mayor, aunque reconoce que Ferrari se acercó un poco, Mercedes mostró que cuando querían darle la vuelta y aumentar la brecha lo hacían, así que está convencido que en 2016 seguirán siendo el equipo a vencer. También ha reconocido que el 2015 ha sido duro para ellos, más de lo esperado, por lo que para el próximo año bajará sus expectativas.

 

Daniel Ricciardo no tiene dudas cuando le preguntaron sobre la ventaja de Mercedes, es demasiada: “¿Qué cuanto están por delante? Demasiado”.

 

Ricciardo opina que la ventaja de Mercedes todavía aumentó en 2015, solo espera que esto no dure mucho: “Honestamente creo que han aumentado su ventaja este año, y obviamente Ferrari se acercó un poco. Pero cuando (Mercedes) realmente quiso dar la vuelta a las cosas, y aumentar la brecha lo hicieron. Siguen siendo el equipo a vencer el año que viene y no será fácil lograrlo, pero espero que no dure demasiado”.

 

Red Bull por el contrario tuvieron una difícil temporada, peor de lo esperado, aunque confía en que cambiará en 2016: “Debería ser mejor después de que 2015 no fue tan agradable como esperábamos. Uno debe pensar que en 2016 comenzaremos a dar vuelta las cosas. No me gusta hablar de “expectativas”, pero probablemente puse mis expectativas demasiado altas para el inicio de este año, así que para el que viene creo que las bajaré».

 

Sin embargo pese a las dificultades de 2015, Ricciardo cree que Red Bull hizo un buen trabajo con el coche: “El chasis este año fue bastante bueno y tal como lo íbamos desarrollando fue mejor y mejor. Quitando las rectas de la pista y si la pista fuera solamente de curvas, hubiéramos estado mucho más arriba”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.