Pirelli usará un monoplaza antiguo, pero que no supere los 10 años para sus test

Pirelli al tener imposibilidad de usar uno de los monoplazas V6 híbridos, usarán un monoplaza antiguo sin superar los 10 años para probar los neumáticos de 2017


        Mary   |   10 diciembre, 2015, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli no puede utilizar para sus test uno de los nuevos monoplazas V6 turbo híbridos para recoger datos para el año que viene y para probar neumáticos de 2017. Así que van a recurrir a un monoplaza antiguo. Y es que al parecer algunos equipos les han recomendado los coches de hace unos cuantos años para obtener buena información con ellos, ya que serían suficientemente representativos, ante una posible modificación de la normativa para el 2017 en la que se prevé que habrá más carga aerodinámica.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, asegura que quieren tener test en mayo por lo que, por recomendación de los equipos, usarán un coche antiguo, según es citado por Motorsport: “Queremos tener la prueba en mayo y por supuesto, si usted necesita un vehículo híbrido va a ser casi imposible. Tenemos información de algunos de los equipos que creen que los coches de los últimos años de la Fórmula 1 nos darán una buena información y serían suficientemente representativos, si pudiéramos cambiar la geometría de la suspensión. Pero, en términos de las cargas aerodinámicas, podríamos encontrar soluciones. El coche no va a tener más de diez años de edad”.

 

Aun así, Pirelli todavía está esperando que se defina el reglamento y los equipos se pongan de acuerdo: “Pero además Hay algunas otras discusiones que van en busca de soluciones, pero es muy pronto para dar indicaciones. Los equipos parecen tener diferentes puntos de vista. Hasta que ellos definan cuáles serán los reglamentos, tendremos algunas indicaciones claras sobre grandes diferencias entre los equipos, acerca de cómo se sienten el impacto de estos cambios. Por ahora, la solución es imposible de definir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.