Raikkonen ve más fácil y con menos política trabajar con Vettel

Kimi Raikkonen considera que tras la salida de Fernando Alonso de Ferrari hay menos política en el equipo y es más fácil trabajar y empujar hacia adelante


        Mary   |   17 noviembre, 2015, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso fueron compañeros en Ferrari en 2014, fue un año duro para la Scuderia y Alonso salió del equipo en dirección a McLaren, un proyecto que le ilusionó y donde espera volver a ganar, tras cinco años en Ferrari donde no logró los resultados esperados. En 2015 llegó el tetracampeón Sebastian Vettel a Ferrari y al parecer el ambiente cambio, el equipo se unió, los resultados y el progreso son más que prometedores.

 

Como en todo en la vida se trata de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y parece que Vettel lo encontró en Ferrari y Ferrari con él, al menos eso es lo que se trasmite. Kimi Raikkonen nunca ha criticado a Fernando Alonso, pero sin duda no lo echa de menos, ya que no se cansa de repetir lo bueno que es trabajar con Sebastian Vettel, lo mucho que ha cambiado el equipo y lo unidos que ahora están. Nuevas y frescas vibraciones parecen hacer milagros y en la Finale Mondiali en Mugello como en Brasil, Raikkonen ha vuelto a alabar su relación con su compañero y el progreso de Ferrari, algo que por otro lado es evidente.

 

Raikkonen no tuvo problema en reconocer en Mugello, en la Finale Mondiali, donde los dos pilotos oficiales acompañados también de Esteban Gutiérrez y Marc Gene hicieron varias apariciones y las delicias al volante de los aficionados allí reunidos, que era mas fácil trabajar con Vettel: “Es más fácil. Creo que tenemos una muy sencillas maneras y abiertas en la relación y en el trabajo. No hay políticas similares como hubo en el pasado y estoy seguro que ayuda a todo el equipo. Podemos trabajar con los dos coches haciendo cosas diferentes y ayuda no sólo a nosotros dos, a todo el equipo y conseguimos una cosa similar que queremos desde el coche”.

 

Además Raikkonen asegura que sus deseos respecto al monoplaza también es similar por lo que esto y el buen ambiente ayudan a que sea más fácil: “Es más fácil para el equipo de empujar hacia adelante, porque nos gustan las mismas cosas y disfrutar de esas cosas, el ambiente en el equipo ayuda a todo el equipo para seguir adelante.»

 

Sin ningún problema Raikkonen admite que Vettel ha tenido una mejor temporada que él, sin embargo sigue asegurando que es un honor trabajar con él: «Ha tenido una buena temporada, sin duda mejor que yo. Pero es un honor para mí trabajar con él y estoy deseando que llegue el año que viene”.

 

En Brasil, Raikkonen respondió claramente cuando se le preguntó que explicara sus anteriores argumentos según es citado por F1i: “¿Qué hay que explicar? Es lo que es y eso es lo que ha sido. El equipo ha crecido más y trabajamos bien juntos. Todos los cambios que se han hecho han sido los correctos y en la dirección correcta. Ha habido un plan que todo el mundo ha estado siguiendo. Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, para estar exactamente donde queremos estar. El equipo está trabajando mejor, como un solo equipo, creo que obtendrá la misma respuesta de toda la gente, si se les pregunta. Es una de las razones más grandes por eso estamos consiguiendo los resultados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.