Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido relativamente una buena sesión de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU., terminando con el mejor tiempo


        Mary   |   24 octubre, 2015, 5:40 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes

 

El equipo Mercedes pese a estar perjudicado por la lluvia como el resto de los equipos, ha tenido una sesión de entrenamientos relativamente positiva, logrando el mejor tiempo de la sesión de hoy. Aunque no rodaron demasiado para guardar neumáticos para la segunda sesión, que después fue cancelada. Esperan un tiempo similar mañana, pero sin embargo albergan la esperanza de poder correr mañana y el domingo.

 

Nico Rosberg ha tenido un buen día, dentro de las difíciles condiciones del día, logró hacer algo de rodaje y una buena vuelta con la que logró el mejor tiempo. Aunque lo lamenta por los espectadores que no han podido apenas ver coches en pista y ninguno por la tarde. Lewis Hamilton ha reconocido que le encanta la lluvia por lo que fue un bonito día, pero también reconoce que no le gusta en los entrenamientos. Lo siente especialmente por los aficionados. Respecto a su día asegura que no rodó demasiado porque quería salvar neumáticos para la tarde, pero la sesión se canceló, aunque entiendo que la seguridad de todos es lo más importante. Sin embargo se siente bien y si la carrera es en lluvia será divertida. Finalizó la sesión en quinta posición. Para mañana espera que puedan rodar, de no ser así quizás va al cine, pero lo más importante para él es hacer la carrera.

 

Nico Rosberg: “Para mí no fue un mal día. Hice mi tarea en la sesión de la mañana, tenía una buena vuelta rápida y también se trató un poco de trabajo en la configuración. Pero es una pena para los espectadores. Ellos pagan mucho dinero para estar aquí y no ver un solo coche que circula por la tarde. Así que vamos a ver qué trae mañana – pero el pronóstico no es bueno”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un hermoso día… ¡Me encanta cuando llueve! Pero ¡no en el día de la práctica! El tiempo solo ha sido increíble. No creo que jamás haya visto lluvia como esta. Es fresco para ver, en muchos aspectos, pero me siento terrible por todos los aficionados que acudieron hoy. Yo no pude completar muchas vueltas en la mañana ya que la pista se estaba secando y quería salvar mis neumáticos para la sesión de la tarde, pero al final no tuvimos que salir. De hecho, me hubiera gustado, sólo para ver lo que hubiera sido en esas condiciones, pero por supuesto la seguridad de los comisarios y todos los demás tienen que venir primero. Me sorprendió la cantidad de agarre que había en los intermedios en las pocas vueltas hice, sin embargo. La superficie de la pista varía enormemente entre los circuitos y creo que este es el de más agarre que puedo recordar tener en esos neumáticos. Realmente me siento muy bien, así que vamos a tener un montón de diversión si es así en la carrera. No hay muchas cosas que usted puede hacer en estas situaciones. Usted quiere estar por ahí, pero sólo hay que sentarse y tratar de disfrutar de un tiempo de descanso, entonces asegúrense de que está fresco y listo para ir al día siguiente. Tenemos muy poca información para trabajar ahora, pero el resto del fin de semana será intenso. Pero es lo mismo para todo el mundo, por lo que sólo tendremos que asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo del mismo. Crucemos los dedos para que podamos salir mañana y el domingo. Si la lluvia realmente va a ser mañana más pesada como si están diciendo entonces tal vez voy a tomar el día libre y voy a ir al cine. Pero lo más importante ahora es que seamos capaces de tener una carrera!”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico): “Las condiciones intermedias a principios de FP1 significa que hemos sido capaces de hacer algo limitado rodaje con los dos pilotos para conseguir una sensación para el equilibrio del coche en mojado y también para realizar un par de arranques de práctica. El ritmo parecía ser alentador por lo que pudimos ver. Más tarde en la sesión, sin embargo, el circuito se secaba de forma significativa, por lo que poner más vueltas ha dañado los neumáticos muy rápidamente. Ya que sólo tenemos un conjunto de intermediarios para el conjunto del viernes, por lo tanto, se optó por guardarlos para FP2. Por desgracia, la totalidad de la sesión de la tarde fue cancelada, por lo que fue tal vez una oportunidad perdida. El pronóstico sugiere más de lo mismo para mañana, pero esperamos por el bien de los espectadores de que vamos a ser capaces de correr en la calificación”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - FP1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.