Briatore: «Los motores han creado esta situación para la F1, totalmente desestabilizadora»

Briatore considera que los nuevos motores han sido los que han creado la actual situación en la F1, totalmente desestabilizadora


        Mary   |   17 octubre, 2015, 3:03 AM   -   Hace 9 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore continúa quejándose, como la mayoría, de los nuevos motores V6 híbridos, ya que los culpa de estar desestabilizando la Fórmula Uno. Como es un pensamiento bastante popular, el ex jefe de Renault cree que se convierte demasiado en tecnología y esto va en detrimento de la importancia del piloto.

 

Además también señala que estas normativas no benefician al espectáculo, los pilotos ahora en lugar de pelear, que es lo que el aficionado quiere ver, ven como se les da demasiadas indicaciones a los pilotos y como se les pide ahorrar combustible, por lo tanto destaca Briatore que la F1 debe ser una competición de pilotos y no de ingenieros. Sobre la posibilidad de que Renault compre Lotus afirma que sería una buena noticia pero duda que sean competitivos rápidamente.

 

Flavio Briatore no tiene dudas y acusa a los nuevos motores de haber creado una situación desestabilizadora en F1, según sus declaraciones a Sky: “El mundo está cambiando ahora. Usted tiene estos nuevos motores. Los nuevos motores, nuevos problemas. Los motores han creado esta situación para la F1, totalmente desestabilizadora.»

 

Además para Briatore estas nuevas reglas dan demasiada importancia a la tecnología, a los ingenieros y se la resta al piloto lo que no benefician al espectáculo: “Se invierte mucho en tecnología y se está restando importancia al manejo del piloto. La gente quiere ver pilotos que peleen. En motos, por ejemplo, vemos peleando a Valentino, a Márquez… Eso es deporte”.

 

Briatore recuerda que la Fórmula Uno debe ser una competición de piloto, no es una competición de ingenieros: “Cuando ves la F1, solo dicen a sus pilotos ten cuidado porque está utilizando tanto combustible. Hacemos un llamado campeonato de pilotos, no es un campeonato de pilotos, sino de ingeniería de F1”.

 

Sobre la posible compra de Lotus por Renault, aunque reconoce que le gustaría, Briatore advierte que no sera fácil que sean competitivos: “Me encantaría. Es bueno para la F1. Renault es una gran marca, ganamos el campeonato con Renault, pero creo que las reglas deben cambiar en la F1, sobre los motores, que sea mucho más fácil para todo el mundo participar en la F1. Vamos a ver. Pero no es fácil para Renault ser competitivos en un corto tiempo”.

 

También sobre los problemas de Red Bull con Renault, Briatore tiene su punto de vista y considera que Renault no debería seguir suministrando a Red Bull: “La gente olvida muy rápido las cosas. Red Bull ha ganado varios títulos con motores Renault. Este año no han competido como se esperaba y se culpa a los motores. Para la imagen de Renault lo mejor sería no seguir suministrándolos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.