Alain Prost no ve solución para Red Bull: «Se ha hecho mucho daño»

La búsqueda de motores para Red Bull es un asunto difícil y Renault no parece ser la solución, ya que se ha hecho mucho daño, según asegura Prost


        Mary   |   13 octubre, 2015, 12:01 AM   -   Hace 9 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Aunque en un principio las amenazas de Red Bull, sobre su salida de la F1, no impresionaron demasiado, nadie creía que un equipo muy exitoso y sin problemas de financiación fuera a abandonar la categoría reina, sin embargo a medida que pasan los días y sus problemas no encuentran solución, cada vez parece más creíble que Red Bull y Toro Rosso no estén en la perrilla de F1 en 2016.

 

Algo que sin duda alguna sería muy lamentable para todos y un duro golpe para la F1, de golpe se pierden cuatro monoplazas, dos equipos fuertes y cuatro conocidos pilotos. Y aunque Toto Wolff dio rápidamente una solución, poner tres coches por equipo, difícilmente esto puede sustituir a dos equipos independientes. Y difícilmente equipos con problemas económicos pueden poner un tercer coche, además ¿quién quiere ver tres Mercedes en el podio? Sin embargo todos querían que los motores Honda, Renault y Ferrari pudieran evolucionar libremente y alcanzar a Mercedes para ver carreras de verdad y en igualdad y sin perder ningún equipo.

 

Lo que está claro es que Red Bull no podrá seguir en F1 sin motor, pero es que no hay motor para ellos. Si Mercedes y Ferrari no quieren dar motores a Red Bull, parece evidente que Renault tampoco está muy dispuesto a ser la solución para sus problemas, según dejo ver sutilmente Alain Prost, cuatro veces campeón de F1 y embajador de Renault, asegura que ha habido demasiados problemas y se ha hecho mucho daño,  y con estas premisas parece difícil un acuerdo, así que o Red Bull hace magia y anda sin motor o no tendrán más remedio que salir de F1, aunque parezca algo surrealista así está el asunto a día de hoy.

 

Alain Prost es bastante claro y sus declaraciones a Canal+ Francia, no parecen indicar posibilidad de seguir con Red Bull: “Se ha hecho mucho daño (a Renault) y no creo que pueda ser reparado”.

 

Prost no deja mucho espacio para las dudas, en la situación actual no ve una evolución favorable para Red Bull: “Los hechos son que Dietrich Mateschitz anunció que no quiere continuar con Renault, y Carlos Ghosn dijo que no permanecería en la F1 sólo como proveedor de motores. Tras esto, no veo cómo podría evolucionar la situación favorablemente (para Red Bull)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.