Ron Dennis manejó la posibilidad de reducir el sueldo de Button

Dennis reconoce que como hombre de negocios intentó negociar a la baja el contrato de Button, sin embargo cobrará cinco millones más el próximo año


        Mary   |   2 octubre, 2015, 3:12 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda Ron Dennis y Jenson Button son fuertes negociadores, y lo han demostrado en el contrato de Jenson Button. Ron Dennis reconocía hoy que se sigue o se renueva el contrato de Button en los términos y condiciones establecidos en el contrato de dos años que ambas partes firmaron hace un año. Esto quiere decir que Jenson Button cobrará este año alrededor de cinco millones más que el pasado año, ya que así se estableció en el contrato firmado el pasado año, por lo que en 2016 Button tendrá un sueldo próximo a los 16 millones.

 

Ron Dennis ha reconocido que intentó como un buen hombre de negocios que es, negociar de nuevo a la baja. Pero Jenson Button al parecer aprendió mucho de su larga espera del pasado año, cuando fue confirmado casi en vísperas de la navidad y este año ha jugado mucho mejor sus cartas, en su propio interés. Hace unos días comenzaron los rumores, Jenson Button podía querer retirarse, Jenson Button confirmó que podía tener algo que anunciar en Suzuka, y Jenson Button había tomado ya su decisión, por lo que el mundo de la F1 comenzó a mostrar su cariño y su tristeza por la posible pérdida, y mientras sus activos subían, Ron Dennis se ponía nervioso y les entraba mucha más prisa por retener a su campeón del mundo de 2009, y sin querer arriesgar a perder.

 

Como si de una partida de póker se tratara tanto Ron Dennis como Jenson Button han jugado sus cartas, posiblemente Button iba de farol, pero Dennis ha sido inteligente, no se ha querido arriesgar y ha pagado para ver la jugada. Jenson Button ha sido confirmado en McLaren respetando su contrato en las condiciones anteriormente pactadas y ha recuperado su confianza y motivación. Pero sin duda todos ganan, McLaren manteniendo a un gran piloto muy importante en estos momentos para el desarrollo, Button sigue pilotando en su equipo que además confía en él y la F1 mantiene en pista uno de los campeones del mundo y de los pilotos más respetados y queridos.

 

Ron Dennis presidente ejecutivo de McLaren, no ha querido ocultar que como un buen hombre de negocios intentó negociar a la baja el contrato de Button: “Soy un hombre de negocios y contemplamos esa posibilidad. Ese es mi trabajo”.

 

Sin embargo Dennis también reconoció que Button se queda en McLaren con las condiciones acordadas anteriormente, ya que considero que la opción era ya irrelevante, según explicó cuando anunciaron la renovación: “Hay una opción de “terminar después de un año” que McLaren podría haber ejecutado si hubiéramos querido hacerlo, pero, una vez quedó claro en mis muchas conversaciones con Jenson que permanecía tan entusiasta, tan comprometido y tan centrado como siempre, esa opción inmediatamente se convirtió en una irrelevancia. Siendo este el caso, Jenson correrá para McLaren-Honda el año que viene, en los términos y condiciones establecidos en el contrato de dos años que ambas partes celebraron hace un año.»

 

Además McLaren está de enhorabuena, pese a que son tiempos difíciles han logrado el patrocinio de la importante y conocida empresa de champagne Chandon y no pagan por los motores, así que su presupuesto está saneado, según declaró para Sky: “Estamos en una posición privilegiada. Mucha gente paga sumas considerables por los motores. La manera de construir tu presupuesto es muy importante y nosotros tenemos más que suficiente para ser competitivos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.