Rosberg asegura que se comportó según las reglas del equipo en los duelos

Rosberg asegura que se comportó según las reglas preestablecidas por el equipo en los duelos entre ellos


        Mary   |   30 septiembre, 2015, 11:58 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton tuvieron una salida bastante ajustada en el Gran Premio de Japón, Nico Rosberg salía desde la pole, pero Hamilton salió más fuerte y más agresivo tanto es así que Rosberg se salió de pistas en la segunda curva para evitar una colisión. El resultado es que Lewis Hamilton tomó la primera posición y desde allí logró la victoria.

 

Nico Rosberg es consciente de que ahora será criticado y probablemente considerado como demasiado suave, sin embargo él explica claramente los motivos, en la segunda curva se tuvo que desviar para evitar la colisión, ya que eso habría sido cero puntos para el equipo y tienen reglas en Mercedes de cómo deben comportarse en los duelos y él las ha seguido y se comportó como debía. Además el motor de Rosberg tenía menos prestaciones que el de Lewis, ya que se había sobrecalentado antes de salir.

 

Nico Rosberg asegura que su motor se había sobrecalentado por lo que tenía menos prestaciones en el salida de Suzuka, según escribió en su columna para el diario alemán Bild: “No es tan genial para mí: El duelo fue apretado con Lewis en el inicio. Salí bien, pero justo antes de la curva 1 Lewis estaba de repente a mi lado. Mis ingenieros me han dicho después que mi motor en comparación con Lewis tenía algo menos de potencia, ya que se ha recalentado antes del inicio. Expresado en metros fueron cuatro metros los que perdí ahí. Llegó a un duelo duro a través de las siguientes dos curvas. Fue agresivo en cualquier caso”.

 

Rosberg es consciente de que ahora será criticado al perder la batalla con Hamilton, pero asegura que el siguió el protocolo del equipo en los duelos entre ellos: “Sé las acusaciones que vendrán ahora, si soy demasiado suave y esas cosas. Para ello te digo. Tenemos reglas existentes en el equipo, sobre como tenemos que comportarnos en duelos. En consecuencia, me he comportado así. Tenía, por tanto, en la curva dos tuve que desviarme hacia la izquierda de la pista para evitar una colisión, lo que eventualmente significa cero puntos para el equipo”.

 

Sobre los puntos recortados por Sebastian Vettel, Rosberg asegura que no le importa, él quiere acabar primero, de no ser así igual le da: “Ahora tengo más diferencia con Lewis. Pero honestamente, si voy a terminar segundo o tercero no me importa. Quiero terminar primero. En segundo lugar ya termine el año pasado. Es por eso que no veo a la distancia a Sebastián detrás de mí. Eso no cambia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.