La FIA anunció el calendario provisional actualizado para 2016 y otras decisiones

La FIA tras la celebración de su última reunión del Consejo Mundial de hoy en París anunció el calendario provisional y otras decisiones, como aumentar el ruido de los coches


        Mary   |   1 octubre, 2015, 1:54 AM   -   Hace 9 años

Camión FIA 2015

 

La FIA celebró hoy en Paris la última reunión del Consejo Mundial, tras ellas ha anunciado las decisiones del consejo del deporte, como el nuevo calendario provisional actualizado para el 2016. Con cambios considerables respecto al último calendario provisional. Lo más relevante es que cambia la fecha de inicio del Campeonato, estaba previsto para el 3 de abril en Melbourne y en este último calendario vuelve a marzo, concretamente el 20 de marzo.

 

Con este cambio de fechas de nuevo se consiguen cuatro semanas de parón estival, ya que la desaparición del mismo preocupaba mucho a los equipos, ahora podrá seguir manteniéndose y será del 31 de julio con el Gran Premio de Alemania cuando llegará el parón, hasta el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica. El Gran Premio de Azerbaiyán en Baku, está previsto que se dispute el 19 de junio en lugar del 17 de julio, coincidiendo así con las 24 Horas de Le Mans , lo que no será del agrado de algunos pilotos como Nico Hulkenberg, último ganador del evento.

 

El calendario provisional actualizado para el 2016:

 

Fecha Gran Premio
01 20 de Marzo Australia
02 3 de Abril Bahréin
03 17 de Abril China
04 1 de Mayo Sochi
05 15 de Mayo España
06 29 de Mayo Mónaco
07 12 de Junio Canadá
08 19 de Junio Bakú
09 3 de Julio Austria
10 10 de Julio Reino Unido
11 24 de Julio Hungría
12 31 de Julio Alemania
13 28 de Agosto Bélgica
14 4 de Septiembre Italia
15 18 de Septiembre Singapur
16 2 de Octubre Malasia
17 9 de Octubre Japón
18 23 de Octubre EE.UU. (Austin)
19 6 de Noviembre México
20 13 de Noviembre Brasil
21 27 de Noviembre Abu Dhabi

 

* El inicio de carrera será programado para evitar conflictos con la conclusión de las 24 Horas de Le Mans.

 

Otras decisiones tomadas en la reunión del Consejo:

 

-Los coches ahora deben cumplir con todos los requisitos de la cabina y el equipo de seguridad durante las pruebas; tales como la posición de la cabeza del piloto, todo el acolchado del reposacabezas, el relleno cabina y la facilidad de salida del piloto.

-Reglamento Deportivo respecto a los límites de la pista se ha aclarado y especifica que los pilotos “tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonar deliberadamente la pista sin una razón justificable”. Las sanciones se seguirán asignando en función de si un conductor se considera que ha obtenido una ventaja.

-El Consejo Mundial aprobó la propuesta de la Comisión en relación con la normativa de F1 para la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la fase de clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para que los cambios realizados después de la calificación, se dará preferencia al conductor cuyo equipo informó primero al delegado técnico de que se produzca un cambio.

-Cualquier conductor que cause el aborto de la salida, incluso si él es capaz de iniciar la vuelta de formación adicional, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a un re-inicio tras una suspensión de competición donde los conductores han sido llevados a la calle de boxes.

-El WMSC confirma que se hicieron una serie de aclaraciones a las restricciones de pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y del CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo.

-Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape válvula de descarga por separado a través del cual deben pasar todos y sólo los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha tomado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones.

Para 2017, las cámaras “on board” colocadas en los morros de los coches serán prohibidas.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.