Boullier: «Vamos a ser campeones de nuevo con Honda un día»

McLaren sigue manteniendo su confianza en la asociación McLaren-Honda, incluso Boullier asegura que juntos serán campeones algún día


        Mary   |   17 septiembre, 2015, 1:18 AM   -   Hace 9 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren quiere mantener tanto a sus dos pilotos actuales, Jenson Button y Fernando Alonso, como su asociación con Honda. Fernando Alonso es seguro piloto de Mclaren en 2016, mientras que Jenson Button tiene una opción y actualmente están en conversaciones, pero el interés del equipo es retenerlo. Respecto a sus actuales problemas McLaren no pierde ni sus esperanzas ni su optimismo. Aunque las expectativas creadas con su regreso a la asociación McLaren-Honda por el momento están lejos de cumplirse, siguen siendo optimistas.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, al menos sigue mostrándose muy seguro y positivo de cara al futuro. Solo pueden ganar siendo el equipo oficial de un constructor, como equipo cliente no cree que se pueda superar a Mercedes y consideran que tan solo Honda les puede facilitar el lograrlo. Aunque reconoce que Honda es inmaduro en términos de tecnología, solo hace dos años que decidieron volver a F1 y luchan contra Mercedes que tiene mucha experiencia en estos motores. Reconoce que por el momento les toca sufrir, pero asegura que serán campeones con Honda, algún día.

 

Eric Boullier, director de carreras del equipo McLaren en declaraciones para la CNN, reiteró su interés por mantener la actual alineación de pilotos: “Fernando es un sí y nosotros tenemos la intención de mantener a Jenson. Tenemos un plazo si queremos activar las opciones. Hay discusiones en curso y veremos”.

 

Boullier reconoce que había altas expectativas sobre la unión McLaren Honda, pero asegura que es muy difícil el éxito en esta tecnología: “Había grandes esperanzas en el inicio de la temporada sobre la renovación de esta alianza histórica entre Honda y McLaren. Pero en los últimos 20 años la F1 ha cambiado mucho. Es muy difícil para todo el mundo para llegar a la cima de esta nueva tecnología y ofrecer un paquete de rendimiento”.

 

Además Honda que relativamente lleva poco tiempo en su nueva aventura compite contra Mercedes con gran experiencia: “El motor es muy inmaduro en términos de tecnología. Honda sólo se decidió a unirse a la F1 hace dos años y están compitiendo contra un fabricante de motores (Mercedes), que tiene mucha experiencia y ha pasado más tiempo en el desarrollo de estos motores”.

 

Boullier no tiene ninguna duda McLaren no está buscado otro fabricante ya que confían en que Honda les devolverá al éxito: “No. Nos corresponde a nosotros para poner la presión correcta en Honda. Si quieres vencer a Mercedes tienes que trabajar en equipo (el equipo oficial de un fabricante de motores en lugar de un equipo cliente). Creemos que Honda es el único fabricante serio de motor que nos puede permitir lograrlo”.

 

Incluso es optimista sobre el futuro y cree que volverán a ser campeones con Honda, según Boullier: “Tenemos estado de trabajo de equipo. Tenemos que ir a través de un poco de dolor actualmente pero vamos a ser campeones de nuevo con Honda un día”.

 

Ahora centrados en el desarrollo de coche de 2016, Boullier asegura que todo va bien y el ambiente es positivo: “Estamos en una transición sin problemas ahora entre este y el coche del próximo año. Las cosas que no se pueden ver detrás de las escenas es que el equipo ha cambiado drásticamente en los últimos 15 meses. El ambiente en el equipo es bueno. La correlación desde el diseño y la producción a la pista en términos de llevar el rendimiento es muy, muy bueno. La gente en el equipo están comprometidos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.