Lewis Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Italia, la FIA tras la investigación ha decidido no imponerle sanción al piloto


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 6:48 PM   -   Hace 9 años

Neumático Pirelli - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Italia, sin embargo esta victoria estaba en duda sujeta a investigación de la FIA por duda sobre la correcta presión de uno de sus neumáticos, ya que la FIA advirtió que uno de sus neumáticos estaba 0.3 PSI por debajo del límite impuesto sobre las presiones de neumáticos.

 

Sin embargo tras las reuniones con los representantes de Mercedes y de Pirelli después de la carrera, los comisarios de la FIA tomaron la decisión de no imponer ninguna sanción. Por lo tanto Lewis Hamilton mantiene su victoria en el Gran Premio de Italia y sale reforzado con 53 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg que no pudo acabar la carrera por rotura de su viejo motor.

 

La FIA confirmó que no hay sanciones para Hamilton, a través de un comunicado:

 

“Después de haber escuchado al Delegado Técnico, los representantes del equipo y el ingeniero neumáticos de Pirelli, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión, estaban en la presión mínima de inicio recomendada por Pirelli cuando fueron instalados en el coche.

Al hacer esta determinación con respecto a las presiones, los Comisarios Deportivos señaló que las mantas de calentamiento de neumáticos habían sido desconectados de su fuente de energía, como es el procedimiento normal, y los neumáticos estaban muy por debajo de la temperatura máxima permitido de las mantas de neumáticos en el momento de la medición de la FIA en la parrilla, y tenían significativamente diferentes temperaturas que otros coches medidos en la parrilla.

Además, los comisarios están satisfechos de que el equipo siguió el procedimiento especificado en la actualidad, bajo la supervisión del fabricante de neumáticos, para las operaciones de seguridad de los neumáticos. Por lo tanto los comisarios deciden tomar ninguna otra acción.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos recomiendan que el fabricante de neumáticos y la FIA celebren nuevas reuniones para proporcionar una orientación clara a los equipos en los protocolos de medición”.

 

Por lo tanto con esta decisión se cierra el capítulo, Lewis Hamilton es el vencedor de Gran Premio de Italia, aunque algún otro equipo podría apelar la decisión, si lo estimaran conveniente.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.