Kvyat y Ricciardo cambiarán motor en Monza, según ha confirmado Red Bull

Red Bull ha confirmado que cambiará el motor de sus dos monoplazas por lo que Kvyat y Ricciardo tendrán sanciones este fin de semana


        Mary   |   4 septiembre, 2015, 4:19 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Racing 2015 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha confirmado algo que ya les rondaba desde el Gran Premio de Bélgica, cambian sus motores este fin de semana en el Gran Premio de Italia, utilizando su sexto motor, en una decisión estratégica. Dado que el trazado de Monza donde se utiliza gran potencia al acelerar casi el 75% de la vuelta no es la pista más conveniente para su monoplaza y menos para la unidad de potencia de Renault, han decidido hacerlo aquí y así tomar las sanciones en una pista donde no esperaban el mejor resultado. Por lo que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo por lo menos tendrán diez posiciones de penalización en la parrilla de salida de la carrera, sobre sus resultados de calificación.

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull confirmó este dato, aunque lo que se desconoce es si tomarán tan solo diez posiciones de penalización o harán como McLaren la pasada semana y también asumirán barra libre, cambiarán las demás piezas del motor, acumulando una cantidad ingente de posiciones de penalización sabiendo que tan solo pierden las posiciones para colocarse al final de la parrilla. El comportamiento de McLaren, que acumuló 105 posiciones de penalización y cumplió cuatro, fue algo que no gusto a Charlie Whiting director de carrera de la F1, pero hay que reconocer que ya que salen los últimos y así está el reglamento nadie puede recriminarles utilizarlo a su favor, cuando ya están bastante perjudicados al final de la parrilla.

 

Christian Horner, ha confirmado que usarán este fin de semana en Monza su sexto motor, en sus dos monoplazas, según sus declaraciones a Autosport: “Tomaremos una penalización este fin de semana con los dos coches, por usar el que será el sexto motor”.

 

Horner también explicó que es una decisión estratégica, ya que Monza no va a ser el mejor circuito para ellos: “Estamos fuera de kilometraje en las unidades que tenemos, y tenemos que hacer todo lo posible para llegar al final del año. Hemos decidido hacerlo tácticamente en Monza, porque es una pista en la que vas a tope el 75 por ciento de la vuelta, así que por supuesto que no va a ser nuestro circuito más fuerte del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.