Matteo Renzi: «Las manos fuera del Gran Premio en Monza»

Italia quiere su Gran Premio de Fórmula Uno en Monza, queda claro tras las palabras de su primer ministro que quiere que Ecclestone tenga las manos fuera de Monza


        Mary   |   3 septiembre, 2015, 3:26 AM   -   Hace 9 años

GP Italia - Monza

 

Este fin de semana llega el Gran Premio de Monza y al parecer el primer ministro tiene pensado visitar Monza para el evento. Quizás esto sea positivo de cara a negociar sobre la futura renovación del contrato actual de Monza que termina en 2016. Sin embargo aunque ambas partes quieren renovar, el único problema para ello es firmar un nuevo contrato con Ecclestone pero sin rebajas.

 

Italia sin duda quiere que el Gran Premio de F1 se quede en Monza, para lo que están movilizados y trabajan para lograrlo incluso el senado autorizó hace poco una importante aportación para mantenerlo. Ahora el propio Matteo Renzi, primer ministro de Italia, en declaraciones para la radio italiana RTL aseguró que iban a decir a Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, que tenga las manos fuera de Monza.

 

Y al parecer la posibilidad de renovar Monza va por buen camino, ya que Roberto Maroni el presidente de la región de Lombardía aseguró según el Corriere Della Sera que están dispuestos a invertir 70 millones de dólares en un plazo de diez años para mejorar la pista y mejorar el Parque de Monza, con la condición de que el Gran Premio de Italia siga en Monza. Y de paso hizo una broma para Ecclestone que es inglés y como Inglaterra quiere suspender el Tratado de Schengen, sólo le dejarán entrar a Italia si firma el nuevo contrato.

 

También se han movilizado recogiendo firmas y ya llevan 40.000 pero todo esto le parece muy bien a Ecclestone, que opina que recoger firmas es sencillo, el que está dispuesto a renovar el contrato pero tiene muy claro cómo, con un nuevo contrato sin recorte de precios. Por lo que Ecclestone lo único que da por seguro es que Monza tendrá Gran Premio en 2016, para lo demás hay que firmarlo.

 

Matteo Renzi asistirá al GP de Monza y aseguró que le dirán a Ecclestone que no se toca el Gran Premio en Monza según sus declaraciones a la radio italiana RTL 102.5.: ”La Fórmula Uno se nutre no sólo de dinero, sino también los símbolos. Vamos a decirle a Bernie Ecclestone, claramente: ¡Las manos fuera del Gran Premio en Monza! “.

 

Sin embargo Ecclestone no parece muy impresionado por estas afirmaciones y aseguro: “Para 2016, el Gran Premio esta asegurado en Monza, pero no para el futuro”.

 

Para Ecclestone esta claro, saben que deben hacer si quieren Monza, según sus declaraciones al Corriere Della Sera: “Durante un tiempo los organizadores hicieron lo que querían, ahora el mundo ha cambiado. Si usted no quiere perder la F1 Monza sabe qué hacer”.

 

Bernie Ecclestone asegura que recoger firmas es fácil, pero hay que firmar el contrato para seguir: “La recogida de firmas es fácil. Tienen que firmar el contrato. Estoy feliz de hacerlo si la gente en Monza lo quieren así. Durante años, los que están en el Autódromo han hecho lo que querían. Este modelo ya no funciona. El mundo ha cambiado”.

 

Roberto Maroni aseguró al Corriere Della Sera, que están dispuestos a invertir en base a conservar el GP en Monza: “Estamos dispuestos a invertir 70 millones de dólares en diez años para mejorar la pista y mejorar todo el sistema del Parque de Monza, pero sólo a condición de que el Gran Premio de Italia en Monza se mantenga” e incluso bromeo sobre la entrada de Ecclestone en Italia, no le dejan entrar si no firma el contrato: “Ecclestone es el Inglés. Dado que el Reino Unido está buscando la suspensión de Schengen, puede venir aquí sólo si se firma el contrato, de lo contrario no vamos dejarlo entrar”.

 

Aunque sin duda Bernie Ecclestone tiene muy claro que y como hay que hacer y ya lo aseguro en Spa: “Estamos contentos de ir a Monza, obviamente, pero no vamos a recortar los precios”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.