Calificación GP Hungría, Hungaroring 2015. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación difícil como lo que va de fin de semana en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   26 julio, 2015, 12:19 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha finalizado con un discreto resultado en la calificación del Gran Premio de Hungría, sin embargo es un resultado del que todavía pueden estar satisfechos, teniendo en cuenta que han tenido un difícil fin de semana y un rodaje muy limitado en los entrenamientos del viernes. Para mañana esperan ser más competitivos y poder acabar la primera mitad de la temporada sumando puntos.

 

Nico Hülkenberg ha tenido un difícil fin de semana, ya que ha tenido un tiempo en pista limitado, sin embargo reconoce la labor del equipo por solucionar la situación. Además de la falta de rodaje también la bandera roja, le perjudicó, por lo que no pudo pasar a Q3. Ha finalizado en posición 11º. Sin embargo está confiado y contento con su monoplaza por lo que confía en poder sumar puntos mañana. Sergio Pérez lamenta el difícil fin de semana, ya que hasta el accidente era optimista con su monoplaza y las mejoras, que funcionaban bien. Ha finalizado la calificación en posición 13º. Hoy sin embargo no se sentía tan cómodo con el equilibrio, pero confía en solucionarlo con el trabajo de esta noche y es optimista de cara a mañana, en que luchará para acabar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido bastante difícil el fin de semana para el equipo, pero tienen que dar crédito a la forma en que han manejado la situación y lo arreglaron. La principal sanción de ayer fue perder el tiempo en la pista y tal vez con más tiempo de preparación que hubiera sido capaz de llegar a la Q3 en la actualidad. El otro factor clave en la sesión de calificación fue la bandera roja, que me atrapó porque yo estaba en mi primera vuelta rápida y tuve que abortar. Así que yo sólo tenía una vuelta para hacer el trabajo y yo perdí por dos centésimas de segundo. A pesar del tiempo de pista limitado, me siento muy feliz y seguro en el coche, y creo que podemos realizar bien mañana. Los puntos son todavía un objetivo alcanzable”.

 

Sergio Pérez: “No ha sido el más fácil de los fines de semana hasta el momento. Yo era muy optimista el viernes, antes del accidente, pero lo que pasó nos ha afectado bastante. Hemos perdido algunas de las nuevas mejoras que habíamos traído a la carrera – piezas que estaban trabajando muy bien y estaban haciendo una gran diferencia. Cuando regresamos a la pista esta mañana, yo no estaba particularmente contento con el equilibrio aerodinámico del coche, que ha sido bastante impredecible. Esperemos que mirar los datos de esta noche nos ayudará a encontrar una manera de arreglarlo antes de la carrera. A pesar de estos desafíos, sigo siendo optimista de que podemos hacer una buena carrera y luchar nuestro camino en los puntos”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Creo que podemos estar satisfechos con P11 y P13 en la parrilla, sobre todo después de los acontecimientos del Viernes y la falta general de kilometraje. Todo el mundo en el equipo ha hecho un trabajo fantástico en las últimas 24 horas para comprender y resolver los problemas de suspensión que experimentamos ayer y poner las soluciones necesarias en su lugar. Del mismo modo, la tarea de reconstruir el coche de Sergio requiere un enorme esfuerzo por parte de los mecánicos en el garaje y, como siempre, hicieron un magnífico trabajo sin romper el toque de queda. Sin embargo, hemos estado a la defensiva hoy y eso es probablemente nos costó un par de posiciones en la parrilla. Todavía estamos razonablemente bien situados y esperamos que el coche para ser competitivos mañana. Sería bueno para terminar la primera mitad de la temporada con algunos puntos más para consolidar nuestro quinto lugar en el campeonato de constructores”.

 

Calificación - Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.