Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, aunque los rivales parecen un poco más cerca


        Mary   |   20 junio, 2015, 12:42 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha tenido un día de entrenamientos en el Red Bull Ring positivo y sin problemas de fiabilidad, sin embargo no han logrado el mejor tiempo en las dos sesiones como suele ser habitual y los rivales en particular Ferrari parecen estar más cerca este fin de semana. El equipo ha trabajado en su programa por la mañana en la evaluación del neumático más duro con combustible bajo y alto. Por la tarde con el neumático más blando en baja carga de combustible y ambos compuestos con carga alta. Ahora seguirán trabajando ya que esperan una calificación ajustada, aunque es de esperar que saquen esas décimas que faltaron hoy.

 

Nico Rosberg ha tenido un día bastante positivo aunque asegura que encontrar la configuración perfecta es difícil en esta pista, pero se siente cómodo. Aunque asegura que Ferrari está cerca y son los rivales más próximos, por lo que trabajará duro para mejorar para calificación. Ha finalizado la sesión por la mañana en posición 1º y por la tarde en posición 2º. Lewis Hamilton no ha tenido un gran día en los entrenamientos de hoy, con algo de sobreviraje, aunque siente bien el coche, con buen ritmo y mejoró entre las sesiones. También destaca que Ferrari parece estar más cerca. Pero confía en un buen rendimiento mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 2º y la segunda sesión en posición 5º.

 

Nico Rosberg: “En general, fue un día de práctica decente para mí. Es un reto clavar la configuración en esta pista, me sentí cómodo en el coche. Los coches rojos son muy fuertes aquí. Tenían muy impresionante ritmo en los niveles más altos de combustible, así como en bajo. Ellos son nuestros rivales más cercanos, creo, pero en esta pista corta los tiempos de vuelta son más rápidos y todos los coches están más juntos. Sin duda alguna que tengo que trabajar duro para encontrar unas pocas décimas para mañana”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un mal comienzo, no es el mejor, pero no es el peor. Tuve un poco de sobreviraje, aquí y allá, pero en general el coche se siente muy bien y sin duda hizo mejoras de P1 a P2. Simplemente no tiene un montón de agarre en la pista y no tuve una vuelta completa junta. Tuve algunos buenos sectores y estaba unas décimas arriba en un par de vueltas, por lo que el ritmo está allí. Yo estaba empujando duro para aprender con cada vuelta. Si usted no está cometiendo errores es que no estás intentando lo suficiente. Con los neumáticos, la opción era un paso más rápido que los blandos, como de costumbre – pero aparte de eso la diferencia entre ellos no era espectacular en términos de sensación. No estoy seguro de cómo nuestro ritmo parece en relación con los otros. No he visto a los datos, pero Ferrari parecía rápido y está definitivamente más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos al tanto de la amenaza de nuestros rivales y los tomamos en serio todas las carreras. Esperemos que todo vaya a venir junto mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Vimos hoy la imagen de lo que esperábamos después de Canadá: la competencia es estrecha en este tipo de circuito y tenemos una batalla en nuestras manos. En un circuito con el tiempo de vuelta más corto del año, por supuesto, las brechas son más pequeñas que en otros lugares, y esto hace que sea importante obtener todos los detalles correctos. Vimos hoy que es difícil de hilvanar una vuelta sin errores, sobre todo en las condiciones de frío con los neumáticos en la parte inferior de su rango de temperatura de trabajo. Pero nos quedamos con fiabilidad en las dos sesiones y completado nuestro programa, así que tenemos mucho que pensar esta noche. Creo que podemos esperar un fin de semana cerca luchando y una bonita batalla en este gran circuito”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico): “En general, un comienzo sin problemas para el fin de semana. Hubo una amenaza de lluvia temprano en el día, que nunca se materializó, por lo que nos las arreglamos para completar nuestro programa completo. Lewis tuvo un plano en uno de sus neumáticos en P1, pero este fue el único pequeño contratiempo del día y los dos pilotos parecen contentos con el coche. El rendimiento entre los equipos se ve muy cerca tanto en combustible de bajo y alto, por lo que parece ser un fin de semana interesante y entretenido por delante”.

 

FP1 - Gran Premio de Austria 2015 - Resultados

 

FP2 - Gran Premio de Austria 2015 - Entrenamientos Libres 2 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.