Massa: «Fue bastante peligroso el accidente con Verstappen»

Massa está de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por su accidente en el Gran Premio de Mónaco, ya que cree que fue peligroso


        Mary   |   26 mayo, 2015, 2:53 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen piloto novato de Toro Rosso de tan solo 17 años, tuvo el pasado domingo durante el Gran Premio de Mónaco un accidente contra Romain Grosjean y después contra las barreras en Santa Devota, afortunadamente pese a la dureza del impacto el piloto salió ileso. Pero este serio accidente ha reabierto la polémica con un piloto novato y quizás demasiado joven.

 

Verstappen fue posiblemente algo optimista en su ánimo por adelantar posiciones en un difícil trazado, y aunque habitualmente esto es lo que se le pide a un piloto, que arriesgue y luche por posiciones, también hay voces en contra que consideran que su acción fue muy peligrosa como es el caso de Felipe Massa, piloto de Williams, quien considera que se merecía la sanción que le ha sido impuesta, por la que Verstappen perderá cinco posiciones en parrilla de salida de Canadá y dos puntos de su superlicencia.

 

Felipe Massa afirma que el accidente de Versppaten fue peligroso y demuestra que la experiencia es importante, según declaró para Autosport: “Yo diría que para mí fue bastante peligroso fue el accidente con Verstappen. Se mereció la sanción por lo que hizo. Frenó detrás, mucho más tarde y lo que sucedió fue muy peligroso. Esto demuestra que tal vez la experiencia cuenta en la Fórmula 1 y creo que para aprender acerca de este tipo de accidentes, que se necesitan controlar mejor porque era muy peligroso. Es una suerte que no resultó herido. Podría haberse hecho mucho daño después de lo que pasó”.

 

Massa cree que hay que tener atención a este tipo de errores ya que pueden tener consecuencia: “Bueno, este tipo de error, sí. Era muy peligroso para él porque tiene solo 17 años. Si estuviera herido, todo el mundo hablaba de ello, preguntando ¿por qué le dan una licencia a un joven de 17 años de edad, y él está haciendo esto?”.

 

Sin duda ayer en el Gran Premio de Mónaco, fue el día en que la mayoría de los pilotos no terminan de comprender las sanciones de los comisarios, Fernando Alonso no comprende su sanción, en teoría por empujar a Nico Hülkenberg, aunque el piloto español considera que no tenía donde ir. Kimi Raikkonen tampoco entiende porque no se sancionó a Daniel Ricciardo cuando se abrió sitio empujando para adelantarle y aunque Massa comprende la sanción a Max Verstappen, no entiende porque no se investigó a Nico Hülkenberg ya que considera que empujo su coche contra el suyo, lo que causó daños al Williams.

 

Felipe Massa cree que su incidente con Nico Hülkenberg merecia investigarse, ya que además acabó con su carrera: “Tienen que analizar un poco mejor lo que pasó conmigo en la primera vuelta. Ni siquiera se muestran en la televisión, empujó su coche sobre el mío. Hulkenberg estaba en el interior, yo estaba en el exterior y luego en la salida de la curva, trasladó su coche por encima de mi coche. Destruyó mi alerón delantero, mi neumático delantero y mi carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.