David Coulthard: «Ferrari ha hecho claramente un enorme progreso»

David Coulthard ha destacado el enorme progreso que ha hecho Ferrari, y también Raikkonen, se pregunta si tiene que ver con la salida de Alonso


        Mary   |   18 marzo, 2015, 4:23 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard considera que Ferrari ha dado un gran paso adelante, con los cambios que ha hecho en la dirección así como en cosas pequeñas, por lo que cree que la decisión de Vettel de dejar Red Bull y unirse a Ferrari ha sido acertada, según su declaraciones a la BBC.

 

Coulthard también destacó que Kimi Raikkonen ha vuelto y ha demostrado que también ha dado un paso adelante con un coche con el que se siente más cómodo y también se pregunta cuanto tiene que ver el hecho de que Alonso ya no esté en la Scuderia Ferrari. Pero en lo que no tiene dudas en que la pelea entre Vettel y Raikkonen va a ser interesante.

 

David Coulthard asegura que Ferrari ha dado un importante paso adelante y Vettel hizo bien al salir de Red Bull hacia Ferrari: “A pesar de que todavía están muy por detrás de Mercedes, Ferrari ha hecho claramente un enorme progreso hacia adelante desde la temporada pasada, así que fue una decisión bien inspirada de Sebastian Vettel de ejercer su opción de dejar de Red Bull y unirse a ellos durante el invierno”.

 

También considera David Coulthard que los cambios en la dirección e incluso en cosas menos importantes han funcionado: “Los cambios que han hecho en la alta dirección en Maranello -, así como las cosas de bajo perfil que se han hecho en la trastienda de Ferrari – han funcionado y se están viendo señales de un progreso significativo”.

 

David Coulthard no se olvidó de destacar el avance en rendimiento dado por Kimi Raikkonen, que de nuevo parecía el Kimi de siempre: “Otra buena noticia para el equipo italiano fue el aparente paso adelante realizado por Kimi Raikkonen. Perdimos Kimi el año pasado, pero él volvió de nuevo en Melbourne. Él tenía un día de carrera duro, con muchos problemas y un retiro eventual con una rueda suelta, pero en general su actuación en Australia fue el antiguo Kimi, en lugar de la figura triste que vimos el año pasado”.

 

Pero Coulthard se pregunta si esto tendrá algo que ver con que Fernando Alonso ya no está en Ferrari: “Por supuesto, siempre habrá signos de interrogación acerca de cuánto de eso tiene que ver con el hecho de que Fernando Alonso ya no está en el equipo”.

 

Pero también pone la duda en si la mejora de Kimi se debe a que el coche se le adapta mejor, o si hubiera estado Alonso, Alonso estaría más por delante de lo que estuvo el año pasado: ”¿Raikkonen hizo un paso adelante, ayudado por un coche que se comporta más en la forma que le gusta? ¿O Alonso aún habría estado más delante de lo que estuvo el pasado año si hubiera estado? Esa es una de esas preguntas que nunca va a ser posible responder”.

 

Lo que Coulthard tiene muy claro es que esta temporada Raikkonen y Vettel tendrán una interesante lucha: “Lo qué podemos decir, sin embargo, es que Raikkonen estaba de vuelta de nuevo y debe ser una interesante lucha entre él y Vettel esta temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   David Coulthard considera que Ferrari ha dado un gran paso adelante, con los cambios que ha hecho en la dirección así como en cosas pequeñas, por lo que cree que la decisión de Vettel de dejar Red Bull y unirse a Ferra…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.