Test Barcelona 2, pretemporada 2015, 4º Día. Reacción equipos

Último dia de test de pretemporada 2015, todos los equipos salen de Barcelona con el trabajo realizado, pero antes han declarado sus sensaciones


        Mary   |   2 marzo, 2015, 3:20 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - Día 4 - Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

Finalizaron los test de pretemporada 2015, todos los equipos salen de Barcelona derechos a sus sedes para analizar los datos, hacer los últimos ajustes y enviar sus monoplazas a Melbourne, donde en quince días comenzará el campeonato 2015, con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo.

 

Williams

 

Williams ha tenido un día final de test de pretemporada positivo con Valtteri Bottas al volante del monoplaza, tanto el equipo como el piloto han acabado satisfechos con su coche y con la preparación conseguida para la primera carrera en Australia. Valtteri ha finalizado con el mejor tiempo de la jornada y completando 89 vueltas.

 

Rod Nelson, jefe de pruebas e Ingeniero de soporte: “El programa de hoy fue similar al de ayer, ya que tratamos de poner a los pilotos en la mejor posición antes de viajar a Australia. Debido a esto, el enfoque era más en el rendimiento con una mezcla de tandas largas y cortas en lugar de sólo el trabajo fiabilidad. Ambos pilotos han trabajado muy duro durante todo el ensayo y todo el equipo ha trabajado muy bien juntos. Estamos muy ansiosos de Melbourne.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día muy bueno y una gran manera de terminar la prueba. Uno de los principales puntos que hemos aprendido es que el FW37 es muy fiable. El coche que estamos tomando para Melbourne es muy competitivo y debe hacer un interesante comienzo de temporada. Hemos hecho el máximo provecho de nuestras pruebas y tengo que decir que realmente muchas gracias al equipo, no sólo en tierra, sino también a todos de vuelta en la fábrica, ya que han producido un coche muy rápido y fiable”.

 

Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso está bastante satisfecho de cómo han trascurrido los test de pretemporada, han logrado completar muchos más kilómetros que la pasada temporada y los días han sido buenos y productivos.  Además de recoger muchos datos y progresar con el monoplaza, también han conseguido hacer un rápido e intenso aprendizaje a sus dos pilotos noveles, que ahora están mucho más preparados para enfrentarse a su primera carrera.

 

Max Verstappen se siente confiado y optimista sobre su monoplaza, hoy ha finalizado en cuarta posición y consiguió completar 85 vueltas.

 

Franz Tost (director del equipo): “Esta fue la última sesión de pruebas en Barcelona y tuvimos suerte con las condiciones de buen tiempo, que siempre es importante. El rendimiento del coche es prometedor, ya que las nuevas actualizaciones están funcionando bien y me gustaría dar las gracias a todos los ingenieros en Faenza y Bicester por el gran trabajo que han hecho. También quiero dar las gracias al departamento de producción, ya que llegaron todas las partes a tiempo. Llegamos a Jerez hace exactamente un mes con dos novatos y nos vamos de Barcelona esta noche con dos pilotos jóvenes que están listos para hacer su debut en la Fórmula 1. Definitivamente han crecido como conductores en un tiempo muy corto, mostrando una buena curva de aprendizaje, así como la creciente confianza en que los días han pasado. Las pruebas de pretemporada ha sido una parte crucial del año para nosotros para preparar el coche, los pilotos y el equipo para la próxima temporada. Hemos completado un total de 5.536 kilómetros – que ya es más que el total cubrimos el año pasado, incluyendo las pruebas de temporada – lo que muestra una buena fiabilidad y rendimiento. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y una gran cantidad de datos valiosos para ir a través antes de volar a Australia, pero en general hemos logrado nuestros objetivos. Estamos todos muy ansiosos por el inicio de la temporada en Melbourne”.

 

James Key (Director Técnico): “Doce días de pruebas muy intensas de invierno que han ido muy rápido. El equipo ha hecho un gran trabajo, porque el kilometraje que hemos reunido con nuestros socios de Renault ha sido excelente, sumar más kilómetros en estas cuatro pruebas que los que hicimos en todas las pruebas el año pasado. Comenzamos con el coche en «spec Launch» sólo para obtener kilómetros en nuestro haber, lo que permite a nuestros pilotos instalarse. Entonces trajimos lo que consideramos el coche de carreras para la prueba 3 en Barcelona y ha realizado exactamente como habíamos esperado en términos de los números que estábamos viendo en el túnel de viento y del chasis. ¿Es suficiente? Tendremos que esperar a Melbourne para tener una respuesta, pero hasta ahora estamos contentos y la retroalimentación de los pilotos ha sido positiva. El personal en la fábrica y en el túnel de viento trabajó muy duro para producir eficazmente dos coches diferentes en cuestión de meses. Con dos nuevos pilotos, los pusimos a través de un programa masivo, dirigido a darles el mayor tiempo posible en pista, pasando por todos los procedimientos que necesitan ser bien ensayado para Melbourne. Ambos han hecho un trabajo competente y nos sentimos alentados por su actitud y enfoque. Ahora es el momento de poner todo junto y salir a competir”.

 

Max Verstappen: “Hoy, no hicimos tantas vueltas como queríamos, pero en general, he tenido una muy buena temporada de pruebas de invierno, completando muchas vueltas. Hoy en día, el equipo hizo un muy buen trabajo para conseguir que vuelva a la pista. He aprendido mucho sobre el coche, en cuanto a la puesta a punto y pude ver en qué áreas puedo mejorar. En dos semanas, correremos en Melbourne. No puedo esperar y creo que tenemos un buen paquete. Junto con el equipo he aprendido mucho durante estos tres pruebas y me siento listo para salir a competir”.

 

Force India

 

Force India ha logrado en el último día de los test de pretemporada un trabajo sólido, de nuevo han podido hacer muchas vueltas con Sergio Pérez probando por primera vez el monoplaza. El equipo es optimista pese a que han tenido tan solo tres días de test, pero sienten que el monoplaza progresa rápidamente tiene potencial y ahora seguirán trabajando con los datos recogidos. Sergio Pérez también es positivo y cree que van por buen camino y en su primer día ha logrado finalizar en sexta posición y completar 130 vueltas.

 

Sergio Pérez: “Mi primer día en el coche ha sido bueno, con un número muy alto de vueltas y un buen ambiente en el equipo. No es ningún secreto que tenemos algún de puesta que hacer, pero yo soy optimista: el equipo tiene una dirección clara de actuar y hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de datos en tan poco tiempo, lo que ayudará a todos los que trabajan de nuevo en la base. Cada vuelta que hacemos, aquí o en las carreras, nos enseña mucho y nos acerca a donde queremos estar. Ahora debemos centrarnos en Melbourne: Estoy muy emocionado de correr de nuevo, la primera carrera de la temporada es siempre especial y que realmente mirar hacia adelante desde el final de la temporada anterior”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Nuestras pruebas de pre-temporada llega a su fin con sólidas 130 vueltas. Hoy fue el primer día de Sergio en el VJM08 y, él se acostumbró al nuevo coche, continuamos nuestro trabajo de entender su comportamiento, tratando varios ajustes en el rendimiento y los recorridos largos. Todo lo que hemos hecho en estas pruebas en Barcelona nos ayudará a prepararnos para Melbourne, y aunque podamos llegar con menos kilometraje que otros, hemos reunido una gran cantidad de datos valiosos. Estamos haciendo un progreso rápido con el coche y tenemos una gran cantidad de material a analizar en la fábrica. El trabajo de esta semana pasada pone de relieve el espíritu de este equipo: el crédito debe ir a todos los involucrados en el diseño, fabricación y montaje del coche. Ha sido un esfuerzo masivo de todo el equipo y conseguir tantas vueltas es un testimonio de la gran labor realizada por todos”.

 

Sauber

 

Sauber ha terminado los test de pretemporada satisfechos con el trabajo realizado y el progreso del monoplaza, que ha demostrado ser fiable. El  último día de pruebas también fue positivo. Han trabajado en tandas cortas y largas, y la evaluación de los neumáticos. Felipe Nasr ha cerrado los test para Sauber en un día positivo en tercera posición y con 159 vueltas completadas.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “Hoy hemos tenido un positivo fin a un en general satisfactoria campaña de pre-temporada. Una vez más el foco del equipo estaba en preparación de carrera, con Felipe trabajando en el perfeccionamiento de la puesta a punto en tandas cortas y largas y evaluación de compuestos de neumáticos. El equipo reunió unos datos útiles y práctica de la carrera con sus correspondientes operaciones. En las tres pruebas de pretemporada, el Sauber F1 Team cubrió todo el kilometraje previsto y fue capaz de firmar la lista de prueba completa. El Sauber C34-Ferrari corrió con fiabilidad y el tiempo era amable con nosotros. El emparejamiento de Marcus y Felipe se convirtió en una sólida relación de trabajo. Todos los involucrados en la pista y en la fábrica han trabajado sin descanso en una agenda apretada, y ahora estamos mirando adelante a la apertura de la temporada en menos de dos semanas”.

 

Felipe Nasr: “Ha sido otro día muy bueno. Estoy muy feliz de que no tuvimos ningún problema en el coche. Corrí 159 vueltas, lo cual es bastante agradable para el equipo y también para mí mismo. El coche es fiable, por lo que fueron capaces de recoger una gran cantidad de datos. Hoy fuimos a través de muchos procedimientos para estar bien preparados para el primer fin de semana de carrera en Melbourne, incluyendo tandas cortas, simulación de carrera, de salidas, paradas en boxes. Ahora no puedo esperar a Melbourne”.

 

Mercedes

 

Mercedes ha terminado el ultimo día de test de pretemporada de nuevo con una buena fiabilidad y con muchos kilómetros acumulados, sin duda han sido doce días de test muy positivos y demostrando que siguen siendo el rival a batir. Hoy se dedicaron a trabajos de evaluación de instalación con Nico Rosberg al volante del W06 quien hizo un montón de vueltas, 148 y finalizó en séptima posición, ya que no necesitaban hacer mejores cronos, pero finalizó satisfecho y optimista.

 

Nico Rosberg: “Hoy fue un buen día y, en general, que era una prueba muy interesante aquí en Barcelona. Hicimos algunos cambios mecánicos en el coche, que fue muy interesante para mí. También hice una larga tanda en el final de hoy con los neumáticos blandos, que estaba bien. En Melbourne tendremos el neumático blando y será un reto gestionarlos bien, así que tenemos que ver eso. Después de esta prueba, sin embargo, podemos ser felices. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Gracias a todo el mundo, que estuvo involucrado en el desarrollo del coche. Somos muy optimistas. Ahora, tengo ganas de volar a Australia y volver a la competición.»

 

 

McLaren

 

Mclaren finaliza los test de pretemporada también con problemas, sin duda han sido unos test difíciles para McLaren, han rodado muy poco y han tenido doce días casi repletos de problemas. Sin embargo McLaren continúa siendo positivo y confían en progresar rápidamente aunque el comienzo probablemente sea difícil.

 

Jenson Button finalizó hoy los test con problemas otra vez y tan solo pudo completar 39 vueltas, ahora tendrán que trabajar duro para estar preparados para Melbourne

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda: “Mirando hacia atrás en las últimas cuatro semanas, nuestro programa de pruebas de invierno ha sido difícil. Sin embargo, eso no era del todo inesperado: esta vez el año pasado, vimos muchos equipos en una situación similar cuando introdujeron nuevas unidades de energía por primera vez. En resumen, la falta de kilometraje significa que no vamos a ser tan listos como nos hubiera gustado, pero podemos quitar en positivo que todo el funcionamiento y la recopilación de datos que hemos hecho han confirmado que estamos logrando los objetivos que nos propusimos. Incluso si es probable que sea un difícil comienzo de la temporada, sabemos que podemos desarrollar con fuerza y ​​rapidez, y que seguramente vamos a desplegar el enorme potencial que hay dentro de la McLaren-Honda MP4-30”.

 

Lotus

 

Lotus ha tenido un difícil último día de test de pretemporada con un accidente de Pastor Maldonado, por un fallo en los frenos, que terminó con el día de pruebas para el equipo. Sin embargo han sido unos test positivos, con un buen rendimiento. Hoy todavía pudieron hacer evaluaciones aerodinámicas, y evaluaciones de componentes aerodinámicos, ahora deberán reparar el monoplaza y estar preparados para Melbourne.

 

Pastor Maldonado finalizó hoy el día temprano por un accidente provocado por un fallo de frenos, por lo que acabó en novena posición y completando 38 vueltas. Pero tienen muchos datos que analizar para están en Australia preparados en 15 días.

 

Pastor Maldonado: “Mi frenado estaba comprometido entrando en la curva cuatro, es decir, me salí de la pista y golpee las barreras. Pude frenar y ralentizar, pero simplemente no lo suficiente. El coche no estaba muy dañado y yo estoy bien, pero es una pena que terminar el día temprano, era el único problema que hemos tenido durante la prueba así que podemos mirar hacia lo positivo, tenemos una gran cantidad de información para poner el coche en la dirección correcta. Es una pena que tuvimos este problema, nos estábamos buscando la ejecución de los neumáticos más blandos en la tarde y poner en algunas vueltas rápidas. Tengo muchas ganas de volver a subirme en el coche en Melbourne, ya que creo que tenemos un buen potencial en esta temporada”.

 

Nick Chester, Director Técnico: “Ciertamente, terminar la prueba final de pretemporada en las barreras no era parte de nuestro plan de juego, pero en general hemos tenido un productivas dos noches en Barcelona como continuación de nuestra salida inicial en Jerez. Ahora tenemos un vuelco rápido para conseguir el coche de vuelta a Enstone, y luego enviado a Australia a finales de la semana. Fue una pena que no pudimos ejecutar ninguna vuelta de combustible bajo al final del día. Estamos mirando adelante a Melbourne donde vamos a obtener una imagen completa del ritmo relativo de la E23”.

 

Ferrari

 

Ferrari ha terminado con éxito el último día de los test de pretemporada, que sin duda han sido positivos para el equipo, que ha terminado satisfecho con la fiabilidad y el trabajo de equipo realizado.

 

Sebastian Vettel ha finalizado hoy en segunda posición y completando 129 vueltas, pero todavía quiere mejorar mas ya que considera que Mercedes está por delante, aunque sin duda han hecho un gran progreso sobre la pasada temporada.

 

Sebastian Vettel: “Lo positivo es que, una vez más, hemos hecho un montón de kilómetros y reunido información útil. El hecho de que nuestra simulación de carrera fue más o menos como estaba previsto fomenta desde un punto de vista de la fiabilidad, aunque este es un aspecto en el que todavía podemos mejorar. Desde el punto de vista del rendimiento, está claro que Mercedes está todavía por delante por un buen camino, pero justo detrás estamos nosotros, Williams y Red Bull, todos muy cerca. Sabremos más en un par de semanas. Mientras tanto tenemos que avanzar un paso, por encima de todo a lo que estamos haciendo nosotros mismos”.

 

James Allison: “El día no corrió tan suave como ayer, pero, a pesar de esto, hemos conseguido un montón de vueltas en nuestro tablero, completando con éxito una distancia de carrera, por lo que ahora tenemos dos en nuestro haber antes de Melbourne. Dejamos la prueba bastante contentos con la forma en que el coche está funcionando, la forma en que la prueba se ha hecho y la forma en que el equipo está funcionando”.

 

Red Bull

 

Un día difícil para acabar los test de pretemporada, aunque comenzaron bien poco después el RB11 se paró en pista y descubrieron un problema de ERS, que se llevó la mañana para solucionarlo. Pero por la tarde pudieron volver a pista y hacer tandas largas y cortas después de que firmaran el quinto mejor tiempo del día. Consideran que los test han sido un éxito y son positivos, ya que ha sido una buena preparación de invierno y se siente preparados para la primera carrera.

 

Daniel Ricciardo también es positivo y considera que están preparados para la primera carrera y cree que todavía hay más que obtener del monoplaza, acabó el día en quinta posición y completando 72.

 

Daniel Ricciardo: “Tuvimos un problema ERS en la mañana, pero al final nos hicimos más o menos lo que teníamos que hacer hoy. Hicimos un poco con combustible inferior y neumáticos blandos además de algunas tandas largas. En términos de la ley del más fuerte, que es, obviamente, lo que todo el mundo quiere hablar, es difícil decir donde cualquier persona está en. Aparte de un equipo, yo diría que está bastante cerca después, pero ya veremos en Melbourne. Creo que hay más por venir de nosotros. Personalmente, me siento realmente listo para competir ahora y creo que vamos a estar bien en Melbourne”.

 

Guillaume Rocquelin Jefe de Carrera de Ingeniería: “Fue un poco el programa comprimido hoy debido al problema eléctrico que tuvimos esta mañana Es un problema que hemos tenido antes y que encontramos, pero sólo se necesita tiempo para arreglarlo, por lo que hemos descartado el resto de la mañana. Mejoramos las cosas un poco en la tarde y llegamos con algunas tandas cortas y largas, así que fue un día útil. En cuanto al programa de invierno general, me gustaría tener que marcarlo como un éxito, aunque sólo sea por la razón que hicimos alrededor de tres veces el kilometraje ya que esta vez el año pasado! En general, ha sido muy buena. Pasamos el tiempo centrados en lo que tenemos que hacer y no persiguiendo el tiempo de vuelta, porque al final del día lo que se quiere lograr es el desarrollo de un conjunto de herramientas que puede utilizar a través de la temporada y que le ayudará a sacar adelante. Hemos hecho eso. El equilibrio del coche es bueno, la consistencia está ahí, hemos construido en una buena fiabilidad y los pilotos están contentos y estoy contento de cómo han ido las cosas. Hay más por venir en el próximo tiempo, pero creo que estamos en buena forma para la primera carrera”.

 

Resultados Día 4 - Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Finalizaron los test de pretemporada 2015, todos los equipos salen de Barcelona derechos a sus sedes para analizar los datos, hacer los últimos ajustes y enviar sus monoplazas a Melbourne, donde en quince días comenzará…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.