Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Toro Rosso

Toro Rosso se ha enfrentado hoy a una difícil carrera en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 3:27 AM   -   Hace 9 años

Jean- Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un fin de semana difícil aunque comenzó bien el viernes, se complicó el sábado y hoy empezaron en posiciones complicadas, sin embargo la carrera comenzó bien para ambos pilotos y se pusieron en posición de sumar puntos. Aunque en la carrera también tuvieron dificultades y finalmente tan solo han podido sumar un punto con Vergne. Aunque esperan un mejor rendimiento y sumar más puntos en las dos carreras restantes.

 

Jean-Eric Vergne ha tenido una carrera difícil aunque emocionante y sin duda disputada con coraje para remontar posiciones y terminar en los puntos. Aunque también tuvo una sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en periodo de Safety Car. Aunque acabó en novena posición finalmente tan solo sumó un punto, ya que se le aplicó cinco segundos de penalización también por el incidente con Grosjean por lo que su posición quedó en la 10º. Ahora espera sumar más puntos en Brasil. Daniil Kvyat terminó decepcionado que tuvo una carrera competitiva por lo que considera que merecía sumar puntos. Tuvo un buen ritmo hasta que adelantó a Raikkonen y dañó su neumático y tuvo que volver a Box. Así que perdió posiciones y acabó en posición 15º. Ahora espera a Brasil con la esperanza de un mejor resultado.

 

Jean-Eric Vergne: “Fue una carrera muy emocionante, pero difícil a la vez. En las etapas finales Absolutamente quería ganar posiciones. Vi la oportunidad de adelantar a Romain (Grosjean) y me decidí a ir a por ello. Cuando cerró la puerta era demasiado tarde. Al final, esto es las carreras y tienes que luchar contra todo lo que puedas. Me gusta luchar, así que fue muy divertido. Es muy bueno estar en los puntos, sobre todo después de un fin de semana difícil, y no hay mucho en marcha. Tenemos el coche para hacerlo bien y estoy feliz de que no tenemos que esperar demasiado antes de estar de vuelta en el coche de la próxima semana en Brasil, donde con suerte seremos capaces de sumar más puntos.”

 

Daniil Kvyat: “Hemos sido competitivos hoy y merecimos sumar algunos puntos aquí en Austin. Tuvimos un ritmo fantástico hasta la última parte del Gran Premio, cuando me las arreglé para adelantar a Raikkonen, pero lamentablemente dañé mi neumático delantero izquierdo durante la pelea. Yo tenía demasiadas vibraciones y  tuvimos que entrar en boxes de nuevo. Podría haber sido una carrera fantástica y es obviamente decepcionante cuando hacia el final todo va mal. Podríamos haber hecho algo mejor, pero a veces eso es lo que pasa. Tengo muchas ganas de Brasil, donde espero que podamos lograr un mejor resultado”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Aquí en Austin el fin de semana comenzó muy bien el viernes en la FP1, con Daniil Kvyat y Max Verstappen terminando respectivamente en cuarta y décima posición. Por desgracia, la tendencia cambió el sábado para la calificación, cuando hemos sufrido de una falta de rendimiento, lo que hemos de investigar. Además, tuvimos una pena de 10 posiciones de parrilla con Daniil, por un cambio en la séptima unidad de potencia, lo que significaba que teníamos que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla. Ambos pilotos tuvieron un razonablemente buen comienzo, sobre todo Jean-Eric que se trasladó hasta la duodécima posición. Durante el período de coche de seguridad fue penado por estar por encima del límite de velocidad, consiguiendo una penalización de 5 segundos, seguido por otra pena de la misma especie por su movimiento en los adelantamientos a Grosjean. Esto significaba que anotó un solo punto para su décima posición al final de la carrera. En cuanto a Daniil, su ritmo era muy bueno y su estrategia funcionó muy bien. Por desgracia, en los adelantamientos Raikkonen, dañó su neumático delantero izquierdo y tuvo que entrar en boxes una vez más, de lo contrario Creo que podría haber terminado más alto en el ranking, posiblemente en la posición 7º u 8º. Sin embargo, el equipo mostró una muy buena actuación y espero que vamos a ser capaces de beneficiarse de este aspecto positivo aún más en las próximas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi, para traer a casa algunos puntos muy importantes”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Jean-Eric se recuperó de una sesión de calificación decepcionante para producir otra actuación maravillosa en carrera y recoger un punto más para el equipo. Fue una combinación de una buena gestión de los neumáticos y saber cuándo atacar. La unidad de potencia también funcionó sin problemas, por lo que en general, ha sido un día muy satisfactorio en ese lado del garaje. Las cosas fueron con problemas para Daniil que, además de conseguir los desechos atrapados en su alerón delantero, tenía un problema del sensor de energía con la batería de su coche. Eso significaba que el defecto modo no funcionaba correctamente, lo que reduce la cantidad de energía disponible. Él estaba en desventaja un poco hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.