Balance GP Singapur, Marina Bay 2014. Marussia

Marussia se va del Gran Premio de Singapur sin lograr los resultados que esperaban


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 10:09 PM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 -www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha tenido una dura carrera tan desafiante como la podían esperar ya que han sufrido problemas con ambos monoplazas tanto de desgaste de frenos como un pinchazo que se produjo por un problema de válvula y los resultados no han sido los que querían a pesar del duro trabajo de equipo y pilotos.

 

Jules Bianchi aunque no ha tenido un día fácil destaca aspectos positivos como estar cerca de Lotus y de Sauber, aunque por sus problemas de desgaste de freno no podía pasar a Ericsson. También el Safety Car terminó con alguna posible ventaja y finalmente solo pudo acabar en posición 16º. Max Chilton ha tenido una dura y difícil carrera con una parada extra por un pinchazo debido a un problema en la válvula de la rueda delantera derecha, lo que complicó la estrategia prevista y la salida del coche de seguridad tampoco salió en un buen momento para él. Ha finalizado en posición 17º.

 

Jules Bianchi: “Hoy no era el día más fácil para nosotros, pero al menos hubo algunos aspectos positivos. Estábamos más cerca del Lotus de Maldonado y también del Sauber de Sutil, así que al menos estamos de vuelta a un delta más típico con esos equipos en este tipo de circuito. Es decepcionante que no pudiéramos conseguir ir más allá de Ericsson debido a problemas de desgaste de freno. Fue una carrera bastante exigente, ya que había una gran cantidad de factores que hemos tenido que gestionar, en particular los frenos. El coche de seguridad tras el accidente de Pérez trajo el paquete de nuevo juntos por lo que cualquier ventaja se perdió, sobre todo porque hemos tenido problemas con los neumáticos prime”.

 

Max Chilton: “Una carrera dura y complicada, que también tuvo su parte justa de la mala suerte. Yo tenía un puesto en el pit lane en el inicio de la vuelta de reconocimiento y tuve que regresar al garaje. Tengo una buena salida y conseguí casi pasar a Ericsson, luego perdi el tiempo con él cuando, excepcionalmente, Rosberg lo superó y se quedó entre nosotros por un buen trozo de la primera tanda. Hice mi primera parada en boxes y luego tuvo que venir de nuevo poco atras, cuando sufrimos un pinchazo debido a un problema en la válvula de la rueda delantera derecha. Esto estropeo nuestra estrategia nos cambiamos a los neumáticos prime antes de lo esperado. El problema se agravó cuando el coche de seguridad salió a mitad de la carrera en un punto donde no me he podido beneficiar y que nos dejó comprometido para el tramo final de los opción”.

 

John Booth, director del equipo: “La carrera de hoy era cada centímetro del duro desafío que esperábamos, por lo que, ante todo, todo el crédito a los pilotos y al equipo por su tremendo esfuerzo en la gestión de todos los aspectos de la carrera. En general, no es el resultado que queríamos. En la mayoría de los puntos en la carrera que éramos mucho más fuertes que Caterham, sin embargo nuestro desempeño con el neumático duro con el coche de seguridad fue de lejos nuestro factor más limitante, al tener que completar una carrera de tres paradas frente a sus dos paradas. Ambos coches sufrieron problemas en la carrera, Jules con problemas de desgaste de frenos y Max con un pinchazo que se puede remontar a un problema de válvula”.

 

Claudio Albertini, motores, Scuderia Ferrari: “El inicio del fin de semana no fue fácil ya que Max sufrió un problema del sistema de propulsión del viernes. Afortunadamente, la cosa mejoró, ya que entonces no teníamos más problemas de fiabilidad con Max o Jules. Durante la carrera, debido a las condiciones de calor y humedad, empezamos a experimentar un poco de dificultad con la temperatura, pero luego todo fue bien y hemos terminado la carrera sin ningún problema. Sabemos que este circuito específico, es similar a Mónaco, presenta algunos desafíos diferentes a un circuito de carreras típico, por lo que durante todo el fin de semana hemos tenido que hacer frente a esto, pero creo que el rendimiento general fue satisfactorio. «

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia ha tenido una dura carrera tan desafiante como la podían esperar ya que han sufrido problemas con ambos monoplazas tanto de desgaste de frenos como un pinchazo que se produjo por un problema de válvula…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.