Hamilton gana el Gran Premio de Singapur

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Singapur, sin su compañero como rival ya que abandonó por fallo mecánico


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 6:56 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton gana la carrera y se hace con el liderato del campeonato en el Gran Premio de Singapur, ya que Nico Rosberg quien tuvo problemas desde la salida, tanto que no puedo hacerla desde la parrilla y debió salir desde el Pit lane, finalmente tuvo que abandonar. No pudo el piloto alemán tener más problemas, ni más mala suerte y pese a que lo intentó intensamente, al parar en boxes en la vuelta 15 no podía introducir marchas y obviamente debió abandonar, cediéndole con ese abandono el liderato a su compañero.

 

Aunque la superioridad de Mercedes no admite discusión Hamilton también ha tenido que sufrir en las últimas vueltas al menos psicológicamente ya que el equipo se colocó en una estrategia un tanto extraña que obligaba al piloto a hacer una tercera parada mientras los demás coches de cabeza tan solo iban a dos, por lo que Hamilton debió abrir un colchón suficiente que le permitiera no perder demasiadas posiciones en las últimas vueltas, entró a cambiar neumáticos en la vuelta 52, finalmente salió bien y con la fuerte velocidad de Mercedes tan solo Hamilton perdió la posición con Sebastian Vettel, que pronto recuperó ya que el tetracampeón no podía hacer una dura defensa con sus neumáticos muy desgastados apenas opuso resistencia.

 

Sebastian Vettel logró terminar en segunda posición, en un angustioso final de carrera ya que colocó su neumático duro en la vuelta 26 y desde allí hasta el final aguantó sus neumáticos que terminaron en las gomas y Vettel hizo un gran trabajo para defender su segunda posición, aunque con la ayuda de lo difícil que resulta adelantar en Marina Bay. Daniel Ricciardo logró terminar en tercera posición logrando Red Bull tener a sus dos pilotos en el podio de Singapur.

 

Fernando Alonso logró acabar en cuarta posición sin llegar a atacar a Vettel ni a Ricciardo, consciente de las dificultades del circuito y sin tener un neumático tampoco fresco. De haber tenido una mejor salida quizás podría haber acabado en el podio pero al ponerse en paralelo con Vettel y Ricciardo se fue largo y de inmediato devolvió la posición a Vettel, no tuvo que devolverla a Ricciardo. La salida del Safety Car en esta ocasión tampoco ayudó a Alonso, el coche de seguridad se mantuvo en pista durante ocho larguísimas vueltas. Felipe Massa logró acabar con su Williams en quinta posición.

 

Jean-Eric Vergne finalizó la carrera en sexta posición con una sanción de cinco segundos incluida, en una impresionante carrera, logrando adelantar posiciones desde la salida que salía en posición decimosegunda para acabar sexto. Sergio Pérez ha finalizado en séptima posición con su Force India, con una fuerte carrera, a pesar de su toque con Sutil y su rotura de alerón, ambos pilotos del equipo han sumado puntos. Kimi Raikkonen ha finalizado octavo en una discreta carrera, la primera parada no le benefició y perdió su posición contra Felipe Massa y desde entonces no tuvo recuperación.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado en novena posición con el Force India. Cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Kevin Magnussen, mientras su compañero Jenson Button no pudo acabar la carrera por problemas mecánicos, en otra dura carrera para McLaren.

 

Abandonos:

 

Cinco pilotos han abandonado en el Gran Premio de Singapur, Kamui Kobayashi quien no pudo tomar la salida. Nico Rosberg a quien nada funcionaba hoy en su monoplaza y con su abandono también cede el liderato del campeonato, quedando a tres puntos de su compañero Hamilton. Esteban Gutiérrez quien tras su abandono en la vuelta 19, estaba profundamente enfadado tirando sus guantes en el garaje. Adrian Sutil también tuvo que abandonar por un problema con la presión de agua y Jenson Button debió abandonar por una pérdida de potencia.

 

El circuito de Marina Bay como es habitual ha vuelto a ver la salida de un Safety Car, durante nada menos que ocho vueltas. Tras un ligero toque entre Sergio Pérez y Adrian Sutil lo que provocó que el alerón delantero de Pérez se rompiera y sembrara la pista de trozos de fibra.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas.

 

Así quedó el Gran Premio de Italia 2014:

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2014 - Marina Bay

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Lewis Hamilton gana la carrera y se hace con el liderato del campeonato en el Gran Premio de Singapur, ya que Nico Rosberg quien tuvo problemas desde la salida, tanto que no puedo hacerla desde la parrilla y debió salir d…

    […] embargo este fin de semana Nico Rosberg acumuló problemas desde antes de iniciarse la carrera y su volante no funcionaba y el […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.