Aceptado el acuerdo entre la Fiscalía alemana y Ecclestone

Finalmente se ha aceptado el acuerdo entre la fiscalía y Ecclestone, por lo que retiran los cargos y se cierra el caso


        Mary   |   6 agosto, 2014, 4:26 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Hoy martes se ha confirmado el acuerdo entre Bernie Ecclestone el jefe de la F1 y la fiscalía alemana, del que ya habíamos informado. Ecclestone tiene una semana para pagar los 74 millones de euros (100 millones de dólares) por los que finalmente se cerró el acuerdo lo que según ha reconocido el mismo, no será ningún problema. Tras abonar dicha cantidad oficialmente es inocente, por supuesto no tendrá antecedentes penales, y podrá seguir al frente de la F1. Sin duda una buena noticia no solo para Ecclestone sino también para la F1 que no atraviesa su mejor momento y sin duda necesita la estabilidad y el control que quien la ha dirigido durante 30 años puede proporcionar mejor que nadie.

 

Retirando todos los cargos y cerrando el caso contra Ecclestone se cierra un largo y difícil capítulo de tres años y medio de disgustos, viajes y encuentros con abogados, además de algo más de tres duros meses de proceso judicial, en los que tenía que viajar a Múnich cada semana con su jet privado, sin descuidar sus obligaciones para con la F1, algo sin duda difícil y agotador para cualquiera, pero todavía más si tenemos en cuenta los 83 años que tiene Ecclestone, aunque con una envidiable vitalidad y coraje. Pero emprendió este juicio sin querer negociar en un principio ya que siempre ha defendido su inocencia y el hecho de que se trataba un chantaje y no un soborno, pero el estrés y el cansancio le han decidido a finalizar prematuramente con el caso a través de un acuerdo totalmente lícito.

 

Bernie Eclestone que llegó hoy al tribunal en limusina y acompañado de su esposa, declaró que se sentía algo tonto de aceptar este acuerdo, ya que según reconoció el portavoz del tribunal era realmente difícil que hubiese resultado culpable, ya que carecían de argumentos sólidos, sin embargo por otro lado dice sentirse satisfecho de haber acabado con el proceso y poder centrarse en su trabajo por completo. Este tipo de acuerdo no es nada de excepcional, si obviamos la gran cantidad que deberá para Ecclestone, ya que en la justicia alemana y tal como dicta el artículo 153-a, se pueden retirar las demandas judiciales a cambio de trabajos sociales o un pago de una determinada cantidad de dinero. La cifra que Ecclestone deberá abonar al erario público representa un récord en un proceso penal en Alemania. Que se repartirán 99 millones para las arcas del Estado, y un millón para una fundación que se ocupa de la infancia.

 

Al conocerse la conclusión del caso con la aceptación de acuerdo, Ecclestone aseguró, a la agencia británica PA, con su humor habitual sentirse: ”un poco idiota al aceptar el acuerdo”. Ya que el propio tribunal veía difícil poder demostrar culpabilidad.

 

Sin embargo por otro lado Ecclestone reconoce que en cualquier caso es bueno que esto se haya terminado: “Finalmente fueron tres años y medio de disgustos, viajes y encuentros con abogados. Así que es bueno que esto haya terminado. Estoy satisfecho”.

 

Sven Thomas abogado de Ecclestone declaró que ahora podrá concentrarse completamente en su trabajo y destacó, que esto no es una compra de libertad en ningún caso: “Esto no es ningún trato. No tiene nada que ver con comprar la libertad. Ahora puede concentrarse de nuevo en completo en su trabajo. Se siente aliviado.”

 

El juez Peter Noll preguntó si el Sr Ecclestone podía pagar los 74 millones de euros a lo que Eclestone afirmó: “sí”

 

Peter Noll también preguntó si el pago podía hacerse efectivo en una semana a lo que el abogado defensor, Sven Thomas, dijo: “Eso es factible.”

 

El Sr. Noll también puntualizó que el pago está directamente relacionado con el patrimonio: “La cantidad del pago está en relación al patrimonio del acusado”. Y aunque sin duda en una cantidad importante, es perfectamente asumible para una persona que cuenta con la fortuna personal del Sr. Bernie Ecclestone.

 

Hay que tener en cuenta que la propia Fiscalía no consideraba que fuera probable conseguir un veredicto de culpabilidad contra Ecclestone y que este tipo de acuerdo es algo que en Alemania está disponible para todos los procesos, según explicó Andrea Titz portavoz del tribunal de Múnich.

 

Andrea Titz, dejó muy claro en declaraciones a la prensa presente, que el acuerdo no era un reconocimiento de culpa, más bien al contrario, haber logrado una resolución de culpabilidad no era muy probable: “El tribunal consideró que un veredicto de culpabilidad no es abrumadoramente probable después de escuchar la evidencia hasta ahora. Con este tipo de fin de procedimiento no hay fallo sobre culpabilidad o inocencia. No está absuelto ni juzgado, sino que este es un tipo especial de fin de procedimiento que en teoría está disponible para todos los tipos de casos. Sale del tribunal como un hombre libre”.

 

Como informábamos ayer Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes, se mostraba muy complacido ante el inminente acuerdo de Ecclestone con la fiscalía y finalizar así el proceso judicial, para poder retomar la dirección de la F1 al completo. También Dieter Zetsche Presidente de Daimler, grupo Mercedes celebra el acuerdo y que Ecclestone resulte absuelto y por tanto siga en el futuro al frente de la F1.

 

Dieter Zetsche también está contento de la resolución de los problemas judiciales de Ecclestone, según sus declaraciones al diario Bild am Sonntag: “Si alguien es absuelto en la corte, no ira a la cárcel y puede seguir trabajando, doy la bienvenida a eso. Esto se aplica a Bernie Ecclestone sobre todo, con las grandes contribuciones que ha hecho a la Fórmula Uno. Desempeñará un papel decisivo en la Fórmula Uno en el futuro.” Finalizó.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Hoy martes se ha confirmado el acuerdo entre Bernie Ecclestone el jefe de la F1 y la fiscalía alemana, del que ya habíamos informado. Ecclestone tiene una semana para pagar los 74 millones de euros (100 millones de dóla…

    […] pese a tener 83 años, también. Pero sin embargo no fue ese el motivo principal por el que llegó a un acuerdo por el que pago 100 millones de dólares para cerrar el caso, realmente y tal como revela el […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.