Grosjean no cree que Pérez sea peligroso

Grosjean sabe bien lo que se siente y como se superan las críticas por incidentes durante las carreras y no cree que Pérez sea peligroso


        Mary   |   27 junio, 2014, 4:57 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

Romain Grosjean sabe muy bien lo que es que es sentirse criticado por tener accidentes, ya que él lo fue mucho en 2012 e incluso fue suspendido con una carrera por provocar accidente en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo el trabajo duro personal y el trabajo con su equipo e incluso con un psicólogo, le ayudaron a cambiar su planteamiento, asumir tanto culpas como críticas. El resultado a ese trabajo sin duda ha sido muy positivo, logrando superar completamente ese momento y mejorar totalmente su imagen.

 

Por lo que ahora habla de ese momento, en relación a la polémica suscitada por el accidente en el Gran Premio de Canadá entre Massa y Pérez, en el que ninguno quiso asumir la culpa, aunque Sergio Pérez fue sancionado y aunque el equipo Force India, pidió una revisión de sanción, tras dicha revisión no le fue retirada la sanción, que posiblemente fue demasiado severa, ya que para muchos era un incidente de carrera y los comisarios puede que sean demasiado estrictos con estos incidentes, pero eso es un debate diferente.

 

Romain Grosjean en cualquier caso, aunque explica que se necesita mucha fuerza mental para estar en la parrilla cuando todo el mundo lucha contigo y que también hay que saber aceptar la culpa, también asegura que no considera a Sergio Pérez un peligro, en realidad no cree que ningún piloto sea un peligro.

 

Grosjean considera que hay que saber aceptar la culpa para progresar y analizar que se puede hacer mejor: “Si quieres progresar, debes aceptar la culpa. Cuando tienes un mal día en el coche, tenemos que analizar lo que se podría haber hecho mejor y poner la mente en la forma correcta. La crítica es una manera de seguir adelante.”

 

Para ese trabajo necesito trabajar con un psicólogo quien le ayuda a establecer los objetivos correctos: “En mi caso, a veces me tomé las decisiones equivocadas en momentos clave. No hay mucha diferencia entre una buena y una mala decisión. Necesitaba trabajar con un psicólogo y seguimos para establecer en otros pensamientos, con bastante intensidad. Se deben fijar los objetivos correctos en mente”.

 

Ya que según las declaraciones de Grosjean, el solo pensaba en ganar y no estaba concentrado en las cosas correctas: “En un momento, lo único que quería era ganar una carrera. Pensé en ello de principio a fin. Yo no estaba concentrado en las cosas correctas. Estos momentos no han sido los mejores de mi carrera en F1, pero se necesita mucha fuerza mental para conducir en la F1 cuando todo el mundo te ataca”.

 

Pero por su experiencia o pese a ella, Grosjean no considera que Pérez sea peligroso, ni ningún otro piloto: “Todo el mundo tiene una opinión sobre el accidente Pérez y Massa. No he tenido grandes problemas con Sergio este año. Yo no creo que sea peligroso o que otro conductor sea peligroso. No creo que haya nadie peligroso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Romain Grosjean sabe muy bien lo que es que es sentirse criticado por tener accidentes, ya que él lo fue mucho en 2012 e incluso fue suspendido con una carrera por provocar accidente en el Gran Premio de Bélgica. Sin …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.