Se mantiene la sanción a Sergio Pérez

Los comisarios de la FIA han decido en la apelación celebrada esta tarde mantener la sanción de cinco posiciones contra Sergio Pérez


        Mary   |   20 junio, 2014, 9:01 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Finalmente Sergio Pérez seguirá con su sanción que le obliga a perder cinco posiciones en parrilla de salida. Pese a que Sergio Pérez y Force India solicitaron la apelación de la sanción y esta mañana se entendió que las telemetrías y las explicaciones Pérez eran nuevos elementos que permitían una consideración como se había solicitado y permite el reglamente deportivo. No se ha cambiado el criterio y siguen considerando que Pérez fue el responsable del accidente al haber cambiado de dirección, contra la normativa, ya que era en una zona de frenada.

 

Así la FIA pone punto final a una polémica abierta en Gran Premio de Canadá, tal como informamos entre Sergio Pérez (Force India) y Felipe Massa (Williams). Desde el principio ambos pilotos no se veían responsables de la colisión y para una gran mayoría era un incidente de carrera, la FIA sigue considerando responsable de la colisión a Sergio Pérez. Y lo deben tener muy claro ya que hoy mismo Charlie Whiting, director de carrera de la FIA explicó que desde ahora solo se sancionaran las violaciones graves e inequívocas, por lo que no sancionaran si la culpa no es 100% segura.

 

Charlie Whiting, explicó hoy en Austria, un nuevo plan de sanciones:  “El plan es que solo las violaciones graves e inequívocas se castigarán desde ahora. Es un acercamiento diferente. Los equipos han prometido no bombardearnos con cada cosa que pase durante la carrera”.

 

Whiting también aseguró que solo penalizarán de ser 100% claro el culpable: «Nos tomaremos la libertad de cerrar casos, según lo graves que consideremos que son. Y si iniciamos una investigación, es porque hay un claro culpable. Así que habrá definitivamente más cosas que sean juzgados como incidentes normales de carrera. Queremos penalizar cuando la culpa sea absolutamente clara. En otro caso, concluiríamos que es un incidente de carrera, si la culpa de uno de los pilotos no es 100 por 100 segura”.

 

La FIA, ha concluido que la sanción quedará tal como se había impuesto. Según explica los motivos la FIA en un comunicado: “El conductor del coche 11 sostuvo que el nuevo elemento evidenció que ejercía su derecho a la defensa de su posición, en virtud del artículo 20.4 de los 2014 de la Fórmula Uno del Reglamento Deportivo, pudiendo utilizar toda la pista. Sin embargo, fue claro para los Comisarios Deportivos que la defensa de su posición se produjo en la zona de frenado. El artículo 20.4 establece específicamente que cualquier derecho a la defensa mediante el uso de toda la pista tiene que ocurrir antes de cualquier zona de frenado. El piloto no podía defender su posición de la forma en que lo hizo”.

 

Como es evidente esta decisión ha decepcionado a Sergio Pérez quien esperaba conseguir anular su sanción, pero tendrá que afrontar la dificultad extra de salir en parrilla perdiendo cinco posiciones: “Fuimos a mostrar los datos, las imágenes que no se habían mostrado en Montreal. Estábamos bastante seguros de que teníamos las pruebas. Los jueces fueron sensibles y coincidieron con lo que yo dije, pero cuando tomaron la decisión no cambiaron nada. Es un poco decepcionante, pero hay que seguir. Va a ser duro empezar cinco puestos por detrás en este circuito, en el que es difícil adelantar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] sancionado y aunque el equipo Force India, pidió una revisión de sanción, tras dicha revisión no le fue retirada la sanción, que posiblemente fue demasiado severa, ya que para muchos era un incidente de carrera y los […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.