Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Sauber

Sauber finaliza un viernes regular de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá, aunque con algún problema


        Mary   |   7 junio, 2014, 4:24 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014
 

 

El equipo Sauber ha trabajado en la primera sesión con su programa con comparaciones aerodinámicas en los coches y la puesta a punto, pero tuvieron un problema con una unidad de potencia en el coche de Esteban, por lo que perdieron sobre media hora. En la segunda sesión continuaron sin problemas con su trabajo de comparación de neumáticos. Ahora analizarán los datos y trabajará en ello ya que consideran que tienen margen de mejora.

 

Esteban Gutiérrez reconoce que con los problemas sufridos y el tiempo perdido el día ha sido duro para él en la mañana, finalizando la sesión en posición 18º. Por la tarde con los problemas solucionados continuo con el trabajo en pista y han logrado ha finalizado la sesión en posición 17º. Ahora trabajaran para mejorar y ganar la confianza necesaria. Adrian Sutil ha tenido una buen y divertida mañana aunque con poco agarre en la pista, ha finalizado la sesión en posición 13º. La tarde fue más sencilla y siguieron con las pruebas de carga aerodinámica. Finalizó la sesión en posición 16º. Ahora seguirán trabajando para mejorar para mañana.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día duro. Hemos tenido algunos problemas técnicos esta mañana, lo que no es lo ideal, porque hemos perdido un valioso tiempo de pista. Esta tarde nos las arreglamos para resolver los problemas que tuvimos en la mañana, pero todavía no estoy completamente satisfecho con el manejo general del coche. Pero tenemos una buena información con el fin de poner todo junto para mañana, lo cual es bastante importante para que yo pueda tener la confianza con el coche y conducirlo hasta el límite. Toda la facilidad de conducción en las curvas es bastante complicada, y el coche es rápido, lo que obviamente no es ideal en una pista que es bastante resbaladiza. Además, es importante tener un coche estable cuando se quiere conducir en los bordillos”.

 

Adrian Sutil: “Esta mañana era bastante buena. Es realmente divertido de conducir en esta pista! Obviamente, la superficie tiene muy poco agarre. Además hay numerosas chicanes, pero en general el coche era bastante bueno para conducir. El principal desafío en la mañana era conseguir que los neumáticos trabajen. Por la tarde fue un poco más fácil. Probamos diferentes niveles de carga aerodinámica. Todavía tenemos que resolver algunos problemas con la aerodinámica. Aparte de eso, no hubo grandes sorpresas. Estamos donde estamos, y tenemos que hacer lo mejor de ello. El coche todavía no es exactamente como queremos que sea, que es donde funciona el mejor, así que tenemos un poco de trabajo izquierda a derecha que hacer para mañana.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Por la mañana hemos hecho comparaciones aerodinámicas en los coches y el tratamiento habitual set-up. Tuvimos que cambiar una unidad de control en el coche de Esteban, que le costó aproximadamente media hora. Por la tarde nos hemos concentrado principalmente en las comparaciones de neumáticos. Aparte del problema con la unidad de control, era un viernes bastante normal. Todavía tenemos margen de mejora. Tenemos que analizar los datos y sacar las conclusiones correctas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que será un fin de semana muy difícil les falta tanto velocidad a una vuelta como mucho ritmo

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.