Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Mercedes

Mercedes consigue un magnífico resultado en el Gran Premio de Bahréin con un doblete de sus pilotos


        Mary   |   7 abril, 2014, 5:00 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Carrera

 

El equipo Mercedes ha vuelto a tener una excelente carrera logrando por segunda vez consecutiva un doblete de sus pilotos, al igual que en Malasia el ganador ha sido Lewis Hamilton, ambos Mercedes han dominado la carrera con rotundidad y estableciendo una buena ventaja con sus rivales. La mayor lucha a la que se han enfrentado es peleando entre ellos en un buen espectáculo, sin duda Mercedes atraviesa un momento dulce aunque Toto Wolff avisa que no se hacen ilusiones.

 

Lewis Hamilton que salía en segunda posición, tras conseguir ayer la pole su compañero de equipo, tuvo un buen arranque de carrera y paso a su compañero de equipo por lo que se puso primero, posición que no abandonó en toda la carrera y logro mantener los fuertes ataque de Nico Rosberg para cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Nico Rosberg que salía primero no pudo aguantar a su compañero que le adelantó y le ganó la posición, aunque Nico no se rindió y ofreció un fuerte espectáculo especialmente al final de la carrera intentando adelantarle, pero aunque no dio todo no pudo ser y finalizó en una también gran segunda posición.

 

Lewis Hamilton: «Un día increíble. Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy absolutamente encantado de haber vuelto a casa con la victoria. Hace mucho tiempo desde que tuve una carrera de esta manera! Mí fin de semana comenzó bien, pero yo realmente no tenía un buen ritmo para la calificación y la carrera. Yo sabía que tenía que hacer buena salida y entrar en la primera curva en la cabeza, era crucial para mi carrera de esta tarde. A partir de ahí, fue una batalla. Nico condujo fantásticamente bien y, con toda honestidad, él tenía el ritmo en mí, pero me las arreglé para aguantar. Sabía que cuando el coche de seguridad salió que Nico estaría con los neumáticos blandos y que iba a ser rápido. Para tratar de mantenerme por delante de él era duro y cuando me encontré con la línea que estaba tan aliviado. Cuando estás compitiendo con tu compañero de equipo, la presión es muy intensa y los dos sabíamos que teníamos que llevar los coches a casa para el equipo y para el campeonato. Todo el crédito al equipo por lo que nos permitió competir  y espero que a los fans les encantara el espectáculo que hemos sido capaces de poner en esta noche. Un gran agradecimiento al equipo, especialmente a mis ingenieros para toda la información que me estaban dando durante la carrera, y para todo el mundo aquí y en las fábricas por todo su duro trabajo. Otro uno-dos es simplemente fantástico para nosotros. También estoy muy orgulloso de haberme unido a Fangio con 24 Grandes Premios  ganados hoy, es uno de los grandes pilotos de todos los tiempos por lo que es un verdadero honor”.

 

Nico Rosberg: “Fue una gran batalla esta noche con Lewis y este tipo de carrera Es exactamente por eso que estoy en la Fórmula Uno; Me encanta correr como hoy. Por supuesto, es muy decepcionante que haya terminado segundo en la final, pero lo di todo y simplemente no estaba para mí. Lewis hizo un gran trabajo defendiendo su posición y, a menudo, cuando me las arreglé para conseguir pasarle, yo entonces no podía verlo en el punto ciego de mis espejos. Nuestra estrategia era buena y cambiarlo después de la primera tanda fue una decisión que tomó el equipo. Era una estrategia un poco más lenta, pero me dio la mejor oportunidad de capturar a Lewis al final con los neumáticos blandos. La diferencia entre el duro y la opción no era tan grande como esperábamos, sin embargo,  es por eso que yo no acababa de adelantarle. Lo positivo debe ser que este fue un gran día para la Fórmula Uno. La carrera fue un espectáculo fantástico y espero que demuestre a los críticos de nuestra nueva tecnología que se equivocan. No puedo esperar para China ahora y quiero terminar en el escalón más alto allí”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: “Ha sido un fin de semana fantástico para el equipo de principio a fin. Haber llevado en todas las sesiones con los dos coches es un verdadero logro y podemos estar muy orgullosos del esfuerzo conjunto de nuestro personal en Brackley, Brixworth y Stuttgart. La carrera ha sido simplemente brillante de ver, con batallas a lo largo de la parrilla. Lewis y Nico condujeron con mucha madurez y respeto tanto por los demás y el equipo, pero todavía pusieron un gran espectáculo. Lo que vimos hoy fue de dos conductores en la cima de sus habilidades de lucha en buena lid por la victoria. Esto es lo que corremos y fue un anuncio fuerte para el deporte: en particular, en virtud de estas nuevas regulaciones. Con el resultado de la semana pasada en Malasia, se refleja aquí esta noche, ahora nos encontramos en una posición fuerte en los dos campeonatos. No nos hacemos ilusiones, sin embargo, que esto es un hecho. Debemos tomar estos momentos y utilizarlos como fuente de inspiración en el esfuerzo en curso para lograr nuestros objetivos”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Otro resultado excepcional y bien merecido para el equipo hoy, después de lo que ha sido un fin de semana impecable para todos los involucrados. Desde las primeras vueltas en la práctica, el coche parecía competitivo y que no perdió el ritmo en ninguna parte. Desde el muro de boxes, la carrera era fascinante de ver. Aunque hubo algunos momentos de tensión, sin duda, sabíamos que los dos pilotos serían lo suficientemente sensibles para llevar los coches a casa: a pesar de que valía la pena dar un pequeño recordatorio para estar seguro! Todo el crédito a los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por lo que han logrado esta temporada. Una nota especial debe ir al equipo de Mercedes AMG de alto rendimiento Powertrains, con sus Unidades de Potencia que toman los tres podios y seis de las 10 primeras posiciones. Es fantástico mostrar al mundo que esta asombrosa tecnología puede producir esta emocionante nueva «fórmula de eficiencia», pero que las carreras están vivas y bien dentro de nuestro deporte. Ahora tenemos una prueba de dos días aquí en Bahréin, donde vamos a estar buscando construir en nuestro desempeño actual y mantener este impulso en las próximas carreras. Por ahora, sin embargo, podemos disfrutar de lo que ha sido un gran éxito unas semanas para el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.