Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2014. Ferrari

Ferrari tiene un día de contradicciones, un buen resultado con Alonso y flojo con Raikkonen en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   5 abril, 2014, 4:46 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Viernes

 

El equipo Ferrari se ha enfrentado a un viernes muy diferente en los dos lados de garaje, mientras Fernando Alonso ha finalizado detrás de los Mercedes, Kimi Raikkonen ha tenido un día flojo con algunos problemas.  El equipo se ha centrado hoy en la puesta a punto, para mejorar la estabilidad en frenada. Por la tarde en la sesión que más se asemeja a la situación de calificación y carrera en cuanto a la temperatura, han realizado pruebas en tandas largas, ahora analizarán los datos para preparar la calificación y la carrera, por las características de la pista esperan menores distancias entre algunos de los equipos.

 

Fernando Alonso destaca que ha sido diferente y hay que adaptarse a correr aquí de noche, ya que han sido muchos kilómetros lo que se han rodado en esta pista en el día. Por lo que hay que entender el comportamiento de los neumáticos y del coche ya que de algún modo se parte de cero. Aunque pese a las diferencias ha logrado finalizar ambas sesiones en tercera posición. Alonso considera que hay que estar muy al tanto de la fiabilidad para conseguir puntos, como en las anteriores carreras. Kimi Raikkonen reconoce que ha tenido un día difícil  en el que no se ha sentido cómodo en el coche. Finalizó la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 14º. Además dañó su fondo plano en el piano de la curva 4, por lo que debió de volver al box para arreglarlo, y pudo volver a pista pronto pero surgió un nuevo problema esta vez con los frenos. Ahora se centrarán en analizar los datos y tratar de mejorar para clasificación y carrera.

 

Fernando Alonso: “Después de muchas carreras de día, correr aquí de noche es una sensación realmente extraña, aunque no ha sido muy diferente de las otras carreras nocturnas. Solo tenemos que habituarnos. En este sentido, hoy ha sido muy útil rodar, sobre todo en los FP2, para entender el comportamiento de los neumáticos y del coche. Aunque ya habíamos hecho muchos kilómetros aquí en los entrenamientos de pretemporada, hoy ha sido como empezar de cero, y hay que adaptarse a las referencias nuevas que vienen dadas por las diferentes condiciones de la pista. Conocemos nuestros puntos fuertes y las áreas en las que tenemos que centrarnos para mejorar, pero no debemos reaccionar de manera exagerada intentando cerrar distancias de rendimiento. En este momento debemos hacer un progreso constante y no perder de vista nunca la fiabilidad, que en las primeras dos carreras nos ha permitido conseguir una buena suma de puntos, algo que siempre es importante”.

 

Kimi Raikkonen: “En líneas generales, ha sido un día difícil, porque no me he sentido cómodo en el coche en ninguna de las dos sesiones. En la primera, he dañado el fondo plano con el piano de la curva 4, lo que me ha obligado a volver al garaje. El equipo ha hecho un trabajo estupendo, porque he podido volver a pista en muy poco tiempo; pero luego, a causa de un problema con los frenos, no he podido completar el programa. En la segunda sesión nos hemos concentrado en estudiar el comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli, y debo decir que con los Blandos ha ido mucho mejor que con los Medios. Ahora nos pondremos a analizar todos los datos que hemos podido reunir, sobre todo por el cambio repentino de la pista al pasar del día a la noche, y trataremos de mejorar para la clasificación y la carrera”.

 

Pat Fry: “Las dos sesiones de hoy han sido muy distintas, como se preveía, tanto por los programas de trabajo que llevamos a cabo, como por las condiciones de la pista, más limpia en el segundo turno. En general, la segunda sesión ha sido más representativa, también por el hecho de que las temperaturas registradas han sido más similares a las que se esperan en la carrera del domingo. El trabajo llevado a cabo en ambos monoplazas se ha centrado en la puesta a punto, dirigido a mejorar la estabilidad en frenada. En la primera sesión, el programa de Kimi se ha visto interrumpido por la rotura parcial del fondo plano de su F14 T provocado por un fuerte impacto contra el piano de la curva 4, mientras que con Fernando no hemos tenido problemas. Luego, por la noche, hemos hecho pruebas en tanda larga y ahora tenemos que evaluar atentamente el rendimiento de los neumáticos, uno de los factores clave de este fin de semana junto al consumo de combustible. Será interesante ver cómo cambiará la jerarquía en pista entre mañana y el domingo, porque las características técnicas de esta pista podrían hacer que se acortaran las distancias entre algunos de los equipos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.