Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2014. Caterham

Caterham ha tenido un día difícil de entrenamientos para comenzar el primer Gran Premio de la temporada


        Mary   |   14 marzo, 2014, 5:18 PM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi - Caterham - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

 

El equipo Caterham pese a haber tenido unos días prometedores de pruebas en Bahréin, han tenido un primer día difícil en Melbourne, para preparar el Gran Premio de Australia, con problemas en ambos monoplazas, por lo que ninguno de los pilotos pudo rodar en ambas sesiones. Ahora trabajarán durante la noche para intentar mejorar para mañana, pero sin duda no ha sido un buen inicio del fin de semana.

 

Marcus Ericsson ha comenzado un difícil día con problema eléctrico con el motor, ya en la vuelta de instalación, que aunque se resolvió para la segunda sesión de nuevo detectaron una fuga hidráulica, lo que significó el fin del día de entrenamiento. Pero pese a este inicio complicado sigue siendo positivo y espera que con el trabajo de la noche, mañana este todo listo y él está esperando y preparado. Kamui Kobayashi también ha sufrido un comienzo difícil y tan solo ha podido dar una vuelta en el día de hoy. Por un problema con el sistema de combustible,  ya que sufrió un pequeño fuego  y con el tiempo de reparación no era posible volver a pista hoy. Aunque confía en tener solucionados los problemas para mañana y sigue positivo respecto a mañana y el domingo.

 

Marcus Ericsson: “Ese fue un comienzo muy  difícil de mi primer fin de semana del Gran Premio más de lo que me hubiera gustado, pero espero que eso significa que tenemos todos los problemas fuera del camino en el día! Esta mañana fue un problema eléctrico con el motor  lo que significaba que sólo hice una vuelta – Saliendo  en la recta principal la potencia de repente cayó, pero todavía fui capaz de conseguir llevar el coche de vuelta a boxes y cuando tuvimos un vistazo nos pareció que era un problema eléctrico de manera que se arregló  durante el almuerzo. Por la tarde estábamos de vuelta en el comienzo de FP2 pero esta vez, cuando pare en box, había una fuga hidráulica. Un poco como con el coche de Kamui, arreglar  algo así bajo la cubierta del motor, lleva mucho más tiempo que antes con los antiguos motores, por lo que fue el final de la sesión para mí y más trabajo para los chicos. A pesar de esto, sigo siendo muy positivo. Incluso con la buena fiabilidad hemos construido en Bahréin, todavía nos vinimos sabiendo que podría ser un fin de semana difícil y yo sé que tengo que quedarme centrado en hacer el mejor trabajo posible, que puedo hacer cuando el coche está funcionando como debe. Hay mucho trabajo por delante de nosotros, pero vamos a hacer todo lo posible para volver a la pista mañana y que todo esté arreglado, estoy listo”.

 

Kamui Kobayashi: “Una vuelta en las dos sesiones de práctica, obviamente no es una buena manera de empezar la temporada, sobre todo después de nuestra fiabilidad ha sido buena en las pruebas de Bahréin, pero sabemos cuáles son los problemas en este lado y todos estamos trabajando muy duro para solucionarlos para mañana El problema en mi coche tenía que ver con el sistema de combustible,  estaba bien en la vuelta de instalación, pero cuando pare en boxes,  tenía un pequeño fuego debajo de la cubierta del motor, lo que llevo a una fuga en el sistema de combustible. El fuego se había apagado de inmediato, pero cuando nos habíamos encontrado el problema que sabíamos que no se podría reparar a tiempo para correr en FP2 así que tomamos  la decisión de retirar la unidad de potencia, así se podría solucionar el problema y el objetivo es funcionar adecuadamente mañana. A pesar de cómo ha comenzado el fin de semana que estoy siendo bastante positivo en lo que podría suceder mañana y el domingo. Puede ser que seamos un equipo pequeño pero cada uno trabaja tan duro como cualquier otra persona en la calle de boxes y si podemos volver a los niveles de fiabilidad de los test de Bahréin Creo que todavía podemos tener un buen fin de semana”.

 

Cedrik Staudohar jefe de apoyo en pista de Renault sport f1: “Después de una sesión de prueba positiva en Bahréin y los preparativos productivos para Melbourne, hoy no era el principio del fin de semana que queríamos, el coche de Kamui desarrolló un problema del sistema de combustible en su primera vuelta en la FP1. Para corregir el problema, tuvimos que sacar la unidad de potencia del coche, que no es un trabajo a corto y por lo tanto no pudo ejecutar en la FP2. En coche de Marcus hemos experimentado un problema eléctrico y tuvimos que volver a boxes después de la vuelta de instalación en la FP1. Hemos cambiado la batería y la MGU-K y él fue capaz de correr una vuelta en la FP2, sin embargo el coche tuvo una fuga hidráulica. Obviamente no es la preparación ideal, pero vamos a ver los pequeños detalles esta noche para mejorar el panorama para mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.