Bautizada como Michael Schumacher la primera curva del circuito de Sakhir

La primera curva del circuito de Sakhir, se llamará Michael Schumacher en homenaje y reconocimiento al siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia de F1


        Mary   |   4 marzo, 2014, 1:41 AM   -   Hace 10 años

Michael Schumacher - GP Bahréin - 2012

 

Zayed Al Zayani presidente del circuito de Sakhir ha anunciado que con el consentimiento de la familia, han decidido llamar a la primera curva del circuito, Schumacher. Recordemos que Michael Schumacher fue el piloto que logró la victoria en el primer Gran Premio disputado en el circuito en 2004.  Además Michael  Schumacher colaboró activamente con la construcción del circuito aconsejando con sus amplios conocimientos en competición, para el diseño del trazado. Dicho homenaje está previsto para el día 6 de abril, fecha del  décimo aniversario de del Gran Premio.

 

Al Zayani, anunció que harán tal reconocimiento al mejor piloto de la historia,  Michael Schumacher, con el apoyo de su familia: “Con el apoyo de su familia, es un gran privilegio poder homenajear al mejor piloto de la historia de la F1 y a quien la gente de Bahréin lleva cerca de su corazón. Desde su primera aparición en el circuito en 2004, se convirtió en una fuente de inspiración para aquellos que aman el deporte motor en el Reino. Por lo tanto es algo natural para nosotros hacerle este reconocimiento, y le ofrecemos a Michael y a su familia los mejores deseos”

 

Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher agradeció el reconocimiento en nombre de la familia y declaró que está convencida de que a Michael le encantará la idea: “La familia de Michael desearía agradecerle al Circuito Internacional de Bahréin por su gesto, reconociendo sus logros deportivos y su interés en el diseño del trazado. Tomamos esto como un reconocimiento por su pasión por el automovilismo. Estoy convencida que a Michael le encantará la idea y se sentirá muy honrado en tener un una curva de Bahréin con su nombre”

 

Michael Schumacher, sin duda no es ajeno a reconocimientos y homenajes, ya que siendo la suya la carrera más exitosa en la historia de la F1, son muchos y merecidos los reconocimientos que ha recibido, aunque en esta ocasión cobra quizás un valor más emotivo,  al estar todavía ingresado en el hospital Universitario de Grenoble, luchando por recuperarse de grave accidente sufrido mientras esquiaba en los Alpes franceses. Del que todos deseamos y esperamos que se recupere rápida y totalmente. Tampoco es la primera vez que recibe un gesto de estas características, ya que desde 2007 una curva en el circuito de Nürburgring lleva también su nombre la contracurva las 8 y 9 reciben el nombre de  «Michael Schumacher  S”.

 

Walter Kafitz el director del  circuito de Nurburgring declaró en aquel momento en 2007:  “Michael Schumacher acudirá el 22 de julio al Gran Premio de Alemania y  desvelaremos en su presencia la Schumacher S. Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia del automovilismo alemán: ya  tenía un salón de recepción con su nombre en el circuito, le otorgamos nuestra  máxima distinción, el anillo de oro de Nurburgring, y ahora necesitábamos algo aún  más grande con lo que homenajearle.”

 

Michael Schumacher ganador del Gran Premio de Nurburgring en cinco ocasiones entonces agradeció el reconocimiento: “Estoy muy orgulloso de este honor que se me hace: guardo muy buenos  recuerdos y tuve muy buenos resultados en este circuito”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.