Paddy Lowe defensor de los morros bajos

Paddy Lowe, defiende los nuevos morros bajos en base a los estudios del grupo de trabajo, contra la opinión de Adrian Newey que pone en duda su seguridad


        Mary   |   9 febrero, 2014, 12:03 AM   -   Hace 10 años

Presentación - Mercedes AMG F1 - W05 - 11 - Equipo

 

Paddy Lowe director técnico ejecutivo del equipo Mercedes, no está en acuerdo con Adrian Newey, quien duda de la seguridad que ofrecen los morros bajos a impacto para los pilotos, sin embargo Lowe es un acérrimo defensor de estos morros.

 

Lowe confía en los estudios y trabajo del WTG (grupo de trabajo técnico) y del instituto de la FIA, (Federación Internacional del Automóvil) por los cuales la FIA, modificó el reglamento técnico para que el final de los morros de los coches se bajaran varias pulgadas. Con la premisa de que esta alteración sería más seguro en caso de impacto, por el contrario  Newey cree que aumenta el peligro de que un coche pueda terminar debajo de otro.

 

Así que Lowe se basa para confiar en el morro bajo y su seguridad  en el instituto de la FIA y el WTG: “Esto se ha discutido y estudiado mucho por el WTG ( Grupo de Trabajo Técnico) durante años, pero sobre todo por la dirección del Instituto de la FIA que hacen un gran trabajo de investigación en esta área. Ellos, el (Grupo de trabajo e Instituto FIA) son los que han llegado con la recomendación de que la nariz baja es la mejor solución, el mejor compromiso para toda la gama de diferentes tipos de accidente que un coche puede tener”.

 

Aunque Lowe reconoce que ninguna solución es perfecta para todos los impactos, pero rememora el que sufrió Mark Webber en el circuito de Valencia en 2010: “No hay una solución perfecta para cada tipo de impacto, pero debemos tener en cuenta los impactos de todo tipo de direcciones alrededor de otros coches, en particular con un impacto de un neumático trasero como vimos con Mark Webber en Valencia donde el despegue es el riesgo real. Aquí es particularmente muy útil la nariz baja. Así que el análisis y la investigación ha sido que este es el mejor compromiso y respeto eso, con  algo que  ha sido trabajado a fondo por el Grupo de Trabajo Técnico”.

 

Sin embargo  Adrian Newey, no lo tiene tan claro y por el contrario piensa que los morros bajos, benefician el riesgo de terminar debajo de la trasera de otro coche:  “Si golpeas a otro coche por detrás, te irás debajo de él, y acabarás debajo de la estructura trasera del coche, lo que considero que es un escenario mucho peor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.